Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Reflexiones sobre Rankia y el foro de seguros.

60 respuestas
Reflexiones sobre Rankia y el foro de seguros.
Reflexiones sobre Rankia y el foro de seguros.
Página
3 / 8
#17

Re: Reflexiones sobre Rankia y el foro de seguros.

Prece que este foro ha caído en inactividad, y me parece una verdadera pena.

En mi caso, brujuleando por estos lares donde caí por pura casualidad, buscando desesperadamente información totalmente ajena por haber caído en la trampa de las obligaciones subordinadas, me he enterado de que mi seguro a todo riesgo no me conviene porque, entre otras cosas, excluye "daños que se ocasionan por la circulación del vehiculo asegurado por vías no aptas para ello". Con toda la subjetividad que la interpretación de "vías no aptas" conlleva, con lo que puedo quedarme totalmente desamparado si a la compañía le pete. Ahora estoy tratando de cambiarme a otra que, aunque me cueste un poco más, me asegure de verdad, que para eso he contratado un seguro a todo riesgo para mi AURIS HIBRIDO nuevo.

Otra cosa de la que me he enterado es de la existencia de los mediadores y cuál es su función. Hasta ahora, en todos los seguros que he contratado, y van unos pocos aunque soy un ciudadano normal (quiero decir que no soy empresario ni nada parecido). Entre seguros de coche, de hogar, de accidentes, incluso uno de vida cuando eramás joven y tenía responsabilidades familiares por hijos menores, siempre recurrí delegados de la compañías. Y claro, ahora me doy cuenta que probablmente me vendieron lo que les convenía a ellos, o a su compañía, y no a mí.

Saludos

#18

Re: Reflexiones sobre Rankia y el foro de seguros.

"De hecho lo que digo en mi post inicial es que debería haber más gente como tú que vea un foro de seguros, piense en lo que tiene contratado, le salgan dudas y las pregunte, eso pasa en otros foros de aquí, pero en seguros no veo que pase."

Esa gente existe, Txemapres, como puedes ver en mi anterior respuesta.

Y ahí va me pregunta ¿dónde puedo localizar o ponerme en contacto con esos mediadores que nos pueden servir de ayuda en nuestra relación conlas compañias de seguros?

Por si sirve el dato, vivo en Alicante.

Saludos. Y gracias por haber abierto el foro.

#20

Re: Reflexiones sobre Rankia y el foro de seguros.

Muchas gracias, assandreu. No sabía que existía ese colegio.

Saludos cordiales

#21

Re: Reflexiones sobre Rankia y el foro de seguros.

Eiroa, creo que has sacado un tema de hace unos tres años, yo pienso que este foro funciona bastante bien, aqui hay de todo, gente con dudas, personas que aportamoslo que buenamente podemos etc.
Tu mejor solucion es buscar un buen asesor,,que te haga un estudio de tus necesidades, los agentes de seguros no somos vendedores de seguros..Yo soy asesora..busca alguien que te inspire confianza y que mire por ti, no por su negocio..planteale tu situacion y el te sacara lo que necesitas exactamente-
antes de contratar nada, pregunta, leete los condicionados y sobre todo pregunta por la letra pequeña, para que luego no vengan las sorpresas..y si lo que quieres es un buen seguro, lo ultimo que preguntes sea el precio, hay cosas prioritarias

#22

Re: Reflexiones sobre Rankia y el foro de seguros.

Totalmente de acuerdo con desdichada. Un buen asesor, no vende. Y si vende es AYUDA.

#23

Re: Reflexiones sobre Rankia y el foro de seguros.

Si puedes busca un "Corredor de Seguros" que es el único mediador independiente que no depende de ninguna compañia y suelen trabajar con las mejores compañias en busca de tu beneficio ya sea en producto, coberturas y precio.

A traves del colegio de mediadores titulados de tu provincia te pueden dar el nombre de algun "Corredor" cercano a tu domicilio.

En Rankia hay muchos Mediadores de seguros ya sea vinculados a una compañia "agentes" como independientes "Corredor".

Saludos

#24

Re: Reflexiones sobre Rankia y el foro de seguros.

No comparto para nada tu comentario. Argumentas las razones por las que elegirías un corredor y yo podría darte unas cuantas razonas por las que elegir a un agente específico de una Aseguradora. No creo que se le haga ningún favor a esta profesión con comentarios como ese.