Acceder

Seguro de hogar entidad financiera

10 respuestas
Seguro de hogar entidad financiera
Seguro de hogar entidad financiera
#1

Seguro de hogar entidad financiera

Me va a cumplir el seguro de hogar que tuve que hacer obligatorio con la entidad financiera para solicitar mi hipoteca y ahora me voy a cambiar a otra asegurada, mi pregunta es si el banco debe de mantener mi bonificación en la hipoteca aunque mi nuevo seguro de hogar no sea contratado con la entidad financiera? Ayuda por favor gracias

#2

Re: Seguro de hogar entidad financiera

No, la bonificación la tienes por contratar el seguro de hogar con ellos.

Debes valorar, primero, si el seguro de hogar que hiciste con ellos está bien hecho y, segundo, si ahorras en prima y el primer punto se cumple, si compensa el ahorro frente a la bonificación.

#3

Re: Seguro de hogar entidad financiera

Muchas gracias, pero a que te refieres que el seguro este bien hecho? Por si es un seguro muy limitado?

#4

Re: Seguro de hogar entidad financiera

Básicamente que tengas los capitales correctos y las coberturas que necesitas o te preocupen. Sino, sea el precio que sea, estarás pagando un seguro carísimo

#5

Re: Seguro de hogar entidad financiera

A tu respuesta de si te mantendrán la bonificación en la hipoteca, la respuesta es que no, puesto que precisamente la bonificación viene dada por contratar con su aseguradora el seguro de hogar, el de vida, etc...
Ahora bien, deberías reflexionar, si realmente te interesa tener el seguro con ellos, y te daré tres argumentos:

1) A nivel económico; Calcula cuanto te bonifica el tener contratado con ellos el seguro del hogar y si te compensa el sobrecoste de tener el seguro con ellos, te diré que según un estudio llevado por la consultora Global Actuarial, utilizado la técnica del cliente secreto, pidiendo precio en 12 entidades bancarias y 15 compañías aseguradoras, los resultados fueron demoledores: Los seguros procedentes de entidades bancarias eran entre un 30 y un 35% más caros.

2) A nivel de garantías: Por norma general, los productos aseguradores de los bancos, son más deficientes que los ofrecidos por las grandes compañías aseguradoras, además de eso tu póliza la elaborará un profesional que se asegurará de que los capitales de continente, contenido, RC, sean los que necesitas, y en definitiva tengas un producto adaptado a tus necesidades.

3) A nivel de servicio: En el momento que tengas un siniestro, querrás tener a un profesional que se encargue de aperturarte correctamente el siniestro, hacer un seguimiento del mismo, hablar con el perito, con el tramitador,etc. En un banco, lo único que harán es derivarte a un número de pago para que te las apañes tu sólo (con todo mi respeto hacia los trabajadores de los 902).

Existen herramientas para calcular cuanto te está bonificando tener el seguro con el banco, cuanto es la "penalización" por cambiar el seguro, etc. En la mayoría de casos te puedo decir que compensa el cambio. No obstante si quieres que te lo calcule puedes facilitarme los datos por aquí o por privado y te lo calculo. Un saludo

#6

Re: Seguro de hogar entidad financiera

Muchas gracias! He pagado 880€ de seguro de hogar por 3 años. Y la bonificación que me ofrecen es de -0.20% por contratarlo, así que se me queda el interés en 2,35% .Pago actualmente 305 € mensuales

#7

Re: Seguro de hogar entidad financiera

No me has dicho el capital pendiente de hipoteca ni el número de años que te quedan por pagar. Pero de todas maneras te haré un cálculo aproximado (si quieres luego calculamos con valores reales).

Has pagado 880 euros por 3 años de seguro, es decir pagas por el seguro de hogar una prima anual de 293,33 euros.

Tienes una letra hipotecaria de 305 euros al mes, que haciendo estimación podría corresponderse a una hipoteca de 69.000 euros a pagar en 25 años, teniendo en cuenta que tienes un interés del 2,35%. Si decides no contratar el seguro de hogar con la entidad te penalizarían en un 0,20% y el interés de tu préstamo hipotecario pasaría a ser del 2,55%.

Esto en números (siempre siguiendo mi ejemplo) supondría que tu letra pasaría de ser de 304,36 a 311,29, es decir pagarías 6,94 euros más al mes. O lo que es lo mismo 83,12 euros al año.

Volviendo al principio, puedes contratar el seguro de hogar con la aseguradora que desees, haciendo una póliza a tu medida, y disfrutando de todas las ventajas que te he argumentado mas arriba, pagando hasta 210,21 euros al año por tu seguro y no pagarías mas de lo que estás pagando ahora mismo.

Y por esa prima puedes encontrar buenas pólizas en el mercado asegurador para un hogar medio en España, si necesitas ayuda me comentas.

Espero haberte sido de ayuda. Un saludo

#8

Re: Seguro de hogar entidad financiera

Segurcaixa adeslas plurianual verdad?

#9

Re: Seguro de hogar entidad financiera

Los seguros de los bancos realmente sólo tienen por finalidad colocarte un producto que es mucho más caro de lo que marca el mercado. Una aseguradora grande puede darte un seguro mucho más barato que el que ofrece un banco.

El banco bonifica la hipoteca porque por otro lado le saca el dinero al prestatario obligándole a contratar seguros con precios inflados, y sólo acepta esos seguros normalmente.

#10

Re: Seguro de hogar entidad financiera

Muchas gracias, pues ya lo tengo bastante claro así que no lo voy a contratar más con el banco. Muchas gracias de nuevo

#11

Re: Seguro de hogar entidad financiera

De todas formas, tengamos claro que el comprar un seguro por el banco no significa tener un mal seguro. Otra cosa es que generalmente si tienes un mal asesoramiento, pero no un mal seguro. Son cosas distintas, aunque importante.

Lo que quiero decir que al cambiar el seguro del banco te asegures que contratas un producto igual o mejor. No todo lo que te ofrezcan o encuentres por ahí significa que vaya a ser mejor.

Guía Básica