Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Linea Directa , Ojo con esta aseguradora

26 respuestas
Linea Directa , Ojo con esta aseguradora
Linea Directa , Ojo con esta aseguradora
Página
2 / 2
#16

Re: Linea Directa , Ojo con esta aseguradora

De cara a la renovación del seguro, para irte a otra compañía en principio no te debería afectar puesto que como dice Emmamani, TIREA solo recoge siniestros de RC, al no haber un tercero al que has causado daño no debería perjudicar tu bonificación.

Ahora bien, de cara a la renovación con tu actual compañía aseguradora si que es probable que te afecte, aunque cada compañía esto lo aplica de una forma diferente (existen grandes diferencias entre compañías) pero todas las compañías tienen un departamento de RENDIMIENTOS que se encarga de evaluar lo buen o mal cliente que eres... y eso se calcula en base a las primas pagadas, frecuencia temporal de siniestralidad, número de siniestros, tipo de siniestros, número de pólizas que tengas en la compañía, etc. En algunas ocasiones me he encontrado incluso expulsiones del cliente a fecha de renovación.

#17

Re: Linea Directa , Ojo con esta aseguradora

Muchas gracias! Lo preguntaba porque cada año negocio todos mis seguros uno por uno, y este año al ir a sondear a otras compañías para que me den precio, parto de un precio que me lanza un comparador de seguros, de unos 280 euros para un seguro de coche a todo riesgo con franquicia, llamo a esa compañía y cuando les doy el número de póliza me sube el precio que me ofrecen hasta los 460 euros (desde 280!). Me ha sorprendido mucho porque llevo 3 años sin dar partes. Hace 4 años di un parte en el que no tuve culpa y con anterioridad nunca había dado un parte.

Sé que los precios que lanzan los comparadores de seguros son muy a la baja y que uno se puede esperar una subida de unos 40 o 50 euros cuando va a cerrar el seguro por teléfono pero que de la oferta inicial del comparador el seguro se me vaya casi 200 euros por encima al llamar por teléfono me ha dejado alucinado, y por eso he pensado si un aviso a grúa que di el año pasado por un pinchazo no me habrá penalizado.

#18

Re: Linea Directa , Ojo con esta aseguradora

Entiendo que vas buscando cada año la póliza más barata no? Ten cuidado con los comparadores porque puedes encontrarte pólizas muy deficientes (lo barato sale caro) y además si eliges una compañía de contratación directa es muy probable que tengas que lidiar directamente con la compañía en caso de siniestro, y depende del tipo de siniestro puede ser bastante tedioso. Yo te recomiendo que si no te quieres "casar" con ninguna compañía busques a un buen corredor de seguros que te compare entre las muchas compañías con las que trabajan, si como comentas tienes un buen historial de siniestralidad seguro que te puede conseguir una buena póliza a buen precio.
Luego cada año le haces una visita y listos jeje. Un saludo

#19

Re: Linea Directa , Ojo con esta aseguradora

Los comparadores son precios orientativos en la gran mayoría de los casos. Ello se debe a que no suelen contactar con Tirea y personalizar tu precio en función de tu historial de siniestralidad. Además, no suelen tener en cuenta determinados factores que utilizan las compañías a la hora de ajustar la tarifa definitiva: descuentos por tener otros seguros con ellos, etc.

#20

Re: Linea Directa , Ojo con esta aseguradora

He consultado alguna vez con mediadores, pero siempre me han ofrecido precios bastante más caros que las compañías directamente, y a mí no me compensaba. Los detalles básicos de la póliza los suelo repasar por teléfono antes de contratarla, y apunto el día, la hora y la persona de la compañía con la que hablé, por si quiero revisar la llamada grabada por ejemplo, que se podría solicitar. Saludos!

#21

Re: Linea Directa , Ojo con esta aseguradora

Repasar los aspectos básicos de la póliza te puede llevar a error pues generalmente los nombres como responsabilidad civil, asistencia, robo, etc. son los mismos pero luego en la "letra pequeña" están las diferencias....

Es como si vas a comparar un seiscientos y un Ferrari y miras que tengan los aspectos básicos como rueda, volante, puerta, motor, etc....¿a qué son iguales en ambos coches esos conceptos básicos?

#22

Re: Linea Directa , Ojo con esta aseguradora

Qué problemas pueden surgir? (a grandes rasgos) A lo mejor no soy ni consciente de la tipología de algunos problemas relacionados con el seguro de coche.

Personalmente nunca he tenido un problema, aunque tampoco he tenido siniestros. Hace años me dieron un golpe y todo se solucionó sin mayores complicaciones. Pagué mi franquicia, arreglé mi coche y luego reclamé a mi seguro la franquicia (ellos le reclamarían al contrario). Contraté a un abogado privado a porcentaje y la indemnización fue de acuerdo a baremos, le di su porcentaje y me salió gratis, porque con el dinero que me daba mi seguro para defensa jurídica pude cubrir todo.

#23

Re: Linea Directa , Ojo con esta aseguradora

Hola Juan acabo de ver su mensaje...En el caso de Linea Directa , utiliza el sistema de bonificaciones en su propio beneficio, con el objetivo de "atar " al cliente a la compañía, limitando el derecho a las demás compañías a la libre competencia, o por lo menos así lo entiendo yo ya que no utilizan una misma tabla regulada. Según Mapfre esto es denunciable ante la Dirección Nacional de Seguros en su pagina web por practicas poco honestas con las demás compañías que utilizan la tabla de bonificaciones con un criterio mas acorde.

https://www.sededgsfp.gob.es/sedeelectronica/reclamaciones/Reclamacion.asp

Lo que mas me indigna es que van incrementando los precios año a año en base a leves siniestros que ocurrieron 4 o 5 años atrás.
Linea Directa tiene un marketing muy bien estudiado, a mi forma de ver con una forma de actuar poco clara, engañosa y de la que después de esto no me fio ni un pelo, sobre todo en el caso de que se de un caso serio ,Dios no lo quiera, en el que tengan que actuar.
Un saludo

#24

Re: Linea Directa , Ojo con esta aseguradora

Chanitopere, yo no voy a defender a LD pero en esta ocasión no comparto tu punto de vista. ¿A qué te refieres cuando dices que no utilizan la misma tabla regulada?

#25

Re: Linea Directa , Ojo con esta aseguradora

Muchas gracias Chanitopere! Mi impresión es que Línea Directa desde luego no está aplicando ningún tipo de bonificación a mi póliza o incluso la está penalizando sin haber ninguna razón para ello, ya que no he tenido siniestralidad y no es normal que el precio que me están ofreciendo otras compañías por teléfono se dispare 200 euros en relación al precio de salida que marcan varios comparadores de seguros en cuanto meten mi número de póliza con Línea Directa. Saludos!

#26

Re: Linea Directa , Ojo con esta aseguradora

Quizás la definición regulada no sea la correcta, por que no hay una constancia de que sea así por ningún medio oficial,aunque está claro que la utilizan en su propio benefcio, a diferencia de otras en las que por ejemplo a cada parte que se declara, la compañía en cuestión, en este caso Mafpre,aplica un punto de penalización,y Linea Directa en un solo siniestro té casca 5 puntos, con la consiguiente subida en la renovación.
Es lo que todo usuario debe saber, que las primas baratas, tienen este tipo de artimañas para compensar el negocio.

MAPFRE con un cierto renombre no puede unirse a esta guerra de precios , y lo que sí hizo fue crear Vertí ,compañía lou Cost para dar caña en este sentido al resto de compañías baratas, eso sí,que nadie espere el oro y el Moro, sobre todo en casos graves.
Un saludo

#27

Re: Linea Directa , Ojo con esta aseguradora

Chanitopere, cada compañía tiene su propio sistema de bonificación. Sistemas que penalizan de distinta forma y que cambian mucho. Si sólo ponemos "foco" en los años que se alcanzan las bonificaciones tienes desde los 3 años de la mutua a los 23 años de Reale, pasando por los 7 de mapfre, los 5 de LD, los 14 de Allianz, los 12 de Axa, etc., etc.

Como en la vida misma, todo tiene sus pro y contras... centrándonos en LD al tardar sólo 5 años es un buen sistema para ganar bonificación si no das partes pero muy malo para los que den alguno ya que pierden las bonificaciones más "de golpe" y la consiguiente subida de precio.

En el caso de mapfre que citas... tarda 7 años (relativamente poco). La ventaja de ellos es que los partes no afectan a todas las bonificaciones sino sólo a las coberturas que hayas usado y, por tanto, las subidas de precio se pueden notar menos.... ojo, todo esto es tan complejo que la propia mapfre tiene dos sistemas distintos para su producto tradicional o para su gama tu eliges.