Acceder

Linea Directa , Ojo con esta aseguradora

26 respuestas
Linea Directa , Ojo con esta aseguradora
Linea Directa , Ojo con esta aseguradora
Página
1 / 2
#1

Linea Directa , Ojo con esta aseguradora

Soy cliente de Linea directa desde hace once años, con cinco pólizas con ellos, recientemente he tenido un siniestro en mi hogar, contacte con la compañía y ahora empieza la odisea.
Enviaron al profesional a valorar los daños propios y los del vecino de abajo.

El citado profesional utilizo un sistema hasta ahora desconocido por lo menos para mi , para determinar la avería, se puso a dar saltos sobre el plato de ducha hasta que lo desplazo de su sitio, y muy seguro de si mismo, afirmo ahí esta el problema, el plato de ducha de mueve, (como para no moverse) y con este sencillo procedimiento sentencio que la responsabilidad es mía por no tener un mantenimiento adecuado ¿Existe mantenimiento para los platos de ducha? Lo desconocía.

Que mas quería oír la compañía, automáticamente me dijeron que los daños propios, es decir parqué y humedad en las paredes los tenia que asumir yo.

Obviamente envie a profesionales que desmontaron la mampara de la ducha, el plato que movió el energúmeno con los saltos y dieron con el problema, les pedi que realizaran fotos de todo el proceso para enviarlas a la compañía, en dichas fotos se podía apreciar cual era el problema.

Me dio exactamente igual, reclamar y demostrarles que estaban en un error, fue inútil, tanto o mas inútil que la basura de seguro de hogar que tenia.

He pagado religiosamente los importes de los recibos durante años y cuando se presenta un siniestro de 600€ salen corriendo, que lamentable y triste a la vez, pensar que he estado haciendo el gilipollas durante años por un seguro basura, haciendo proselitismo con familiares y amigos, pensando que valía la pena la aseguradora y ya ves...

Obviamente he advertido a los mismos que se den de baja de esa basura de seguro.

A mi todavia me quedan cuatro pólizas con ellos, y rezo para que no ocurra con lo asegurado con Linea Directa hasta que me los pueda quitar de encima y contratar un seguro de verdad, no un infraseguro, que mientras no des un siniestro cobran generosamente y si das uno muestran su cara mas oscura.

Y no quiero dejar pasar la oportunidad de mencionar que posteriormente me he enterado de que si llamabas y protestabas por el precio te rebajaban el importe, vamos una técnica que demuestra su profesionalidad, con formulas de fidelizacion al cliente propias del rastro mas infame.

Obviamente seguiré relatando mi nefasta experiencia allí donde me quieran escuchar.

Menos Joaquin Prat, televisión, radio y mas profesionalidad.

#2

Re: Linea Directa , Ojo con esta aseguradora

Entiendo tu desahogo pero a la gente del sector no nos sorprende nada. Ha tenido que pasarte esto para que entiendas que las diferencias de precio en el seguro como en casi todo en esta vida está relacionado con calidad, mayores prestaciones, etc.

Es un error muy general que la gente veis que ponen los mismos nombres de coberturas y penséis que son productos iguales. Las diferencias no están en los títulos de las coberturas, sino en la letra pequeña. ¿Te imaginas ir a comprar una casa y que ponga que tiene puertas, ventanas y grifos? ¡¡todas lo tienen pero luego hay calidades y diferencias!!

#3

Re: Linea Directa , Ojo con esta aseguradora

Haz que se respeten tus derechos. Acude a un profesional que te oriente, y si es necesario acudir a la justicia hazlo, o dejes que te pisoteen.

Y para el futuro ve a ver a un profesional que te asesore, nunca te aconsejaría L.D.! pero aún así te podría pasar con cualquier otra y seguro que un buen profesional te indica cómo solucionarlo, que por otra parte es bastante sencillo to.

Saludos.

#4

Re: Linea Directa , Ojo con esta aseguradora

Ya No sorprende leer u oir cosas malas de Linea Directa, es lo habitual. Solo hablan bien los que nunca han tenido que siniestros con ellos. Debería de haber algún organo de proteccion al ciudadano ante estos abusos de Linea Directa.

#5

Re: Linea Directa , Ojo con esta aseguradora

Hablando de estretegias de seguros, quisiera comentar mi caso que aunque es complicado detectar a no ser que te quieras ir a otra compañía, cuanto menos que se sepa cómo las gastan en Línea Directa.

El caso es que llevo con ellos unos 7 años con pólizas que han oscilado entre un total de dos vehículos y hasta tres motos simultáneamente,además del seguro de hogar.

Hace como dos años mi mujer dio un pequeño golpe a una señora que en total costo unos 1000 euros, al renovar el seguro me viene con una subida del 30 %.
Al pedir precio en otra compañía (MAPFRE) me indican que tengo la máxima penalización para bonificaciones,ósea nivel 5 en lo que se denomina SIMCO, dependiente de la dirección general de seguros que establece el nivel de siniestralidad de cada conductor,de un rango que va desde -2 hasta 5,cuando según Mapfre este nivel se debería aplicar a un punto por siniestro.Como te perjudica esto pues ,cuando vas a pedir presupuesto a otras compañías les sale este dato al que pueden acceder sin ningún problema, con la consiguiente subida en los costes de las pólizas.Imagino que el objetivo es trincarte y que no puedas cambiar de compañía.Por supuesto en trámites de denuncia de este hecho....
Así que cuidadito con estos y sus artimañas ........
Por supuesto he dado de baja dos pólizas que me vencen este mes e iré dando de baja al resto según vayan cumpliendo.

#6

Re: Linea Directa , Ojo con esta aseguradora

Hola, gracias por tus lineas, por lo menos veo que alguien entiende mi malestar e indignacion con esta aseguradora.
Lastima no pueda dar mas difusión al hecho y que los consumidores y usuarios se enteren de lo que tienen contratado.

Saludos cordiales

#7

Re: Linea Directa , Ojo con esta aseguradora

Agradezco tus lineas y si, debiera de haber alguien que arbitre de alguna forma los abusos de las aseguradoras y sus malas praxis.

Saludos cordiales

#8

Re: Linea Directa , Ojo con esta aseguradora

Hola, gracias por tus consejos, en su momento valore el denunciarles pero lamentablemente ni aun con la razón por delante me garantiza que vaya a ganar.
Agradezco tus lineas, quizás sea mas provechoso para los clientes y posibles usuarios el alertales sobre ese seguro basura que ganarles un siniestro de mil euros.

Saludos

#9

Re: Linea Directa , Ojo con esta aseguradora

Muy respetable. Nada que decir. Un beso 😘

#10

Re: Linea Directa , Ojo con esta aseguradora

Las compañías de seguros pueden cargar las bonificaciones y penalizaciones que les dé la gana sin respetar baremos??? Pregunto por total desconocimiento sobre el tema...

Entonces, por ejemplo, a la hora de renovar un seguro de auto, si se compara entre varias aseguradoras, qué sucede cuando no les das el número de póliza de tu seguro actual? Porque entiendo que si hay compañías que cargan en SIMCO la máxima penalización para bonificaciones lo que están haciendo es ponerte una barrera para impedirte que te cambies, además de falsear datos, algo que en principio parece un delito.

#11

Re: Linea Directa , Ojo con esta aseguradora

Respecto a tu primera pregunta sobre si pueden cargar las bonificaciones y penalizaciones que les dé la gana la respuesta es "sí y no". No es que hagan los que les dé la gana que ahí, hasta donde yo conozco, estamos hablando de un sector muy serio. Me refiero a que una gran mayoría de compañías no incluye en el contrato la tabla de bonificaciones y, por tanto, no está regulado contractualmente el funcionamiento del historial de siniestralidad. El que no esté en contrato no significa que no lo tengan y que no lo apliquen o respeten. Ahí otras tipo Allianz, Direct, Axa, etc. que sí tienen recogido en contrato su sistema de bonificación.

#12

Re: Linea Directa , Ojo con esta aseguradora

La normativa del TIREA/SINCO recoge exigencias a las compañías adheridas de exactitud en la información y plazos de actualización, con sanciones en caso de incumplimiento. No todas las compañías firmaron el acuerdo.

El fichero solo recoge el dato de número de siniestros, no de niveles de bonificación. Cada compañía es muy libre de aplicar las que considere oportunas partiendo de esa cifra, dándose el caso de algunas que directamente aplican el máximo o de otras que ni siquiera tienen sistema de bonus-malus, es un asunto puramente comercial.

#13

Re: Linea Directa , Ojo con esta aseguradora

Es más, ampliando la buena información de patocles... Tirea informa bajo el concepto de "expuestos" y no de siniestros. Lo explico.... como la compañía informa datos del tomador del seguro, éste puede tener varios vehículos asegurados en distintas compañías. Por tanto, la información que Tirea facilita son "expuestos" de ese tomador en todas las compañías adheridas. De tal forma, un mismo tomador tiene, por así decirlo, un máximo de 5 expuestos (uno por año) de cada vehículo.

#14

Re: Linea Directa , Ojo con esta aseguradora

Muchas gracias! Mi duda es si por temas que no son partes, por ejemplo, un aviso a grúa por pinchazo, te pueden penalizar de cara a la renovación del seguro, si te pueden subir el precio.

#15

Re: Linea Directa , Ojo con esta aseguradora

Tirea sólo recoge siniestros de RC, es decir, cuando ocasionados daños a otro. En ese caso, si cambias de compañía, sí penaliza.

El resto de siniestros, penalizarán o no y en mayor o menor medida siempre que permanezcas en la misma compañía y en función del tipo de sistema de bonificación que tenga cada una. Por tanto, decir que siniestros penalizan y de qué forma es imposible. Depende de cada compañía.