Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Siniestro total con Mapfre

3 respuestas
Siniestro total con Mapfre
Siniestro total con Mapfre
#1

Siniestro total con Mapfre

Hola foreros. Aunque he visto que hay varios temas abiertos con la misma cuestión me gustaría exponeros mi caso y que me aconsejéis.El día 2º de octubre tuve un accidente con una vaca (la vaca estaba en la carretera y la atropelle). No hubo daños personales pero si materiales. Mi coche quedó dañado en la parte delantera, y además saltaron los airbags. Llamamos a la guardia civil, que hizo el correspondiente atestado donde consta el crotal de la vaca, y el ganadero está localizado. El caso es que di el parte a mi seguro (maphre) y me peritaron el coche. Me lo dan siniestro total porque me han dicho que el valor de mercado de mi coche es 6067 € si me quedo yo el coche y 6700 € si se lo quedan ellos. Y que la reparación (sin desmontar el capó) ya eran 7500 €. Me han dicho en el taller que al saltar los airbags hay que cambiar todo el frontal de dentro y que eso es bastante caro. Cuando me llamaron para decírmelo les dije que no estaba de acuerdo. Me fui a mi oficina y allí me dijeron que o aceptaba eso o arreglaba el coche por mi cuenta y luego con la factura reclamaba. A todo esto tengo seguro a todo riesgo con franquicia y me lo querian arreglar por ahí. Yo les dije que lo primero quería que volviera venir el perito y me lo peritara entero, al final conseguí que viniese pero de ese informe no me han dicho nada y además el jueves que volví a la oficina me dijo que es que ellos ya no me van a volver a llamar. Por otro lado estoy esperando a que el taller me pasé factura proforma de cuanto me costaría arreglarlo.
He conseguido que reclamen los daños a Caser (compañía del ganadero) pero la señora de la oficina me insiste que no me lo van a volver a peritar y que me siguen dando siniestro.
Mi pregunta es ¿puedo negarme a aceptarlo y reclamar judicialmente el arreglo a la otra compañía antes de arreglarlo por mi cuenta? Mi coche es un peugot 308 del 2008 con 147000 km.
Gracias.

#2

Re: Siniestro total con Mapfre

A ver, poder, puedes pero ¿cuánto tiempo vas a estar sin coche?... En definitiva, son cosas distintas que intento aclararte.... Tu tienes un todo riesgo con franquicia y, en base a éste, la aseguradora te indemniza y, en tu caso, es siniestro total. Por ahí, da hasta gracias de que mapfre te indemniza a valor mercado pues otras compañías lo hacen a valor venal por lo que el importe de la indemnización sería entorno a un 20% menos.

La otra cuestión... que tu quieras reclamar al ganadero... eso es al margen del TR (para entendernos) ahí estás haciendo uso de la reclamación de daños pero no de tu cobertura de daños propios. Para logar lo que quieres (que te reparen todo el coche) la mayoría de los jueces exigen que haya habido reparación y que lo que reclames sea la factura y, por desgracia, no siempre se gana.... esta solución lleva tiempo, anticipo de dinero y no está garantizada.

Yo te aconsejo que sin la valoración de tu coche es justa, aceptes la propuesta de mapfre. En principio con el valor mercado tienes que tener suficiente dinero para comprarte otro peugeto 308 de 2008 similar al que tenías.

#3

Re: Siniestro total con Mapfre

Como te comenta emmamani sinó quieres hacer uso de tus daños propios tendrás que arreglar tu y reclamar al contrario.
Por otro lado, por lo que comentas, la avería se dispara bastante por encima del valor de mercado del coche, que a falta de saber modelo exacto (diesel-gasolina, motor, cv, extras,...) y haciento una búsqueda rápida por internet para un 308 dieses del 2008 y hasta 150.000 km, el precio medio estaría sobre los 6.500 €, ya sabemos que no es tu coche y demás, pero es lo que ahora mismo cuesta tu coche en el mercado. Con el dinero que te da Mapfre, puedes comprar otro coche como el que tienes, o lo más parecido posible.

Saludos

#4

Re: Siniestro total con Mapfre

Y además Caser muy probablemente rebaje esa indemnización (y con razón), con lo que yo no dudaba ni un minuto en coger lo que te han ofrecido.

En este caso en un juicio no tendría todas las de ganar.