Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro salud

5 respuestas
Seguro salud
Seguro salud
#1

Seguro salud

Hola, tengo actualmente un seguro adeslas pymes con cobertura total y dental para toda mi familia en el que pago casi 200 euros al mes por los 4.
Estoy mirando cambiarme pero tengo dudas...
Sanitas me ofrece un seguro al mes por 139 euros con copagos medios, las 6 primeras veces q vaya al medico son gratis y a partir de la 7 empiezo a pagar, este con poliza dental.
Mapfre me ofrece uno completo sin copagos ni poliza dental por 135.
Y luego me han ofrecido axa por 170 sin copagos o 135 con copagos bajos y por lo que veo axa si cubre accidentes laborales y de tráfico, algo que adeslas no.

Me podeis asesorar que compañía elegir? Sobre todo no quiero tener problemas de cobertura.
Muchas gracias

#4

Re: Seguro salud

En mi opinión (por lo que conozco y he oído), Sanitas no te la recomiendo, porque suele hacer subidas abusivas y tal vez en pocos años ya no la puedas pagar. Mapfre y AXA me gustan las dos. Yo en particular tengo AXA por el tema de que te asegura poliza vitalicia (a la hora de renovar todos los años el contrato, solo tu puedes decidir no renovarlo, la compañía no). Además como bien dices, cubre accidentes de tráfico y laborales y algo que también me gusta mucho: todos los años introduce mejoras de coberturas con tecnologías novedosas. Eso sí, te recomiendo que lo contrates a través de un mediador de confianza, pasa de los comparadores online.

#6

Re: Seguro salud

Si lo de la póliza vitalicea de axa también me lo dijeron. Y me han dicho que Axa paga muy bien a los médicos y que eso siempre los profesionales lo valoran.
Pq comentas de hacerlo a través de un mediador? Que diferencia hay?
Sobre el tema de sanitas que te suben, siempre tienes la opción de cambiarte de compañía no?

#7

Re: Seguro salud

En mi humilde opinión un mediador de seguros es importante en cualquier póliza, pero especialmente en las pólizas de salud. Cuando necesites hacerte una prueba de diagnóstico avanzado, si la compañía te la niega alegando preexistencias por ejemplo querrás tener a una persona que te lo pelee con la compañía.
Siempre tienes la opción de cambiarte de compañía, pero piensa que normalmente vas arrastrando preexistencias, y aquellas dolencias que adquieras mientras estabas en Sanitas que no sufrías antes de la contratación de la póliza de salud, ya son preexistencias para la nueva póliza y no te las van a cubrir (salvo que lo pactes expresamente)

#9

Re: Seguro salud

Buenas tardes.
Soy médico y conozco las diferentes limitaciones de las aseguradoras. Sin ser ninguna perfecta, de las que comentas estoy de acuerdo con los comentarios que han hecho m al respecto. AXA abona puntualmente los honorarios a clínicas y profesionales y existe la ventaja de no excluirte del seguro en caso de cumplir 65 años como hacen otras. Otras inclusiones de esta compañía son seguro dental básico en la póliza y acuerdo con clínicas de Estados Unidos ( descuento pactado en segundas opiniones , no ofrecen tratamiento integral en la póliza básica ). Adeslas y sanitas tienen comportamiento irregular en cuanto a patología más compleja que requiere derivar al paciente ( veo retrasos en autorizaciones demasiado frecuentemente ).
Tener mediador en cualquier tipo de póliza nunca está de más. No lleva cargo añadido y como comentan en otra entrada, tienes un vínculo más estrecho en caso de problemas que pudieran surgir.
Si el seguro al que optas es por póliza pyme esto han de tenerlo en cuenta y fijarte bien que no te excluyan cumplidos los 65. Si eres de Sevilla y provincia puedo recomendarte a asesores de diferentes compañías en las que estés interesados. Desde mi punto de vista AXA y Mapfre serios y con amplias garantías.

#10

Re: Seguro salud

Muchas gracias.
La verdad que a pesar que sanitas me da el mejor precio lo tengo descartado y estoy por cambiarme a Mapfre aunque veo que tienen menos médicos, pero al final yo siempre suelo ir al mismo hospital.
Por la web he calculado y me sale a 147 los 4, dicen que hacen un 10% de descuento y que no lo pierdo, pero claro si te atraen por precio y luego te meten el palo al año siguiente...