Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

INCENDIO sin seguro de hogar propio pero con seguro de comunidad CASER.

61 respuestas
INCENDIO sin seguro de hogar propio pero con seguro de comunidad CASER.
1 suscriptores
INCENDIO sin seguro de hogar propio pero con seguro de comunidad CASER.
Página
4 / 5
#46

Re: INCENDIO sin seguro de hogar propio pero con seguro de comunidad CASER.

Me alegro mucho ramon732 que estés mas tranquilo y espero q tu padre este mejor.


#47

Re: INCENDIO sin seguro de hogar propio pero con seguro de comunidad CASER.

 La comunidad de vecinos tiene una póliza CASER donde se incluye R.C. frente a terceros extracontractual, 

Tiene contratado CONTINENTE?
#48

Re: INCENDIO sin seguro de hogar propio pero con seguro de comunidad CASER.

Acrasoles.gracias por hacer que pudiera cuidar a mi padre .. por darle ánimos y quitarme la angustia.. está madrugada falleció de una larga enfermedad. Lo pude cuidar aunke un mes lo pasé mal .. el resto por usted me volvieron las energías y estuve de maravilla con el. Disfrutando los dos. Eternamente agracedido
#49

Re: INCENDIO sin seguro de hogar propio pero con seguro de comunidad CASER.

Mi mas sentido pésame.
Al menos se fue sabiendo que ha tenido un buen  hijo.

saludos.
#50

Re: INCENDIO sin seguro de hogar propio pero con seguro de comunidad CASER.

Hola Acrasoles, en principio muchas gracias por tener en cuenta mi consulta. Acabo de mirar la póliza e indica CONTINENTE 1.600.000,00 € y justo abajo indica CONTENIDO INCLUIDO HASTA EL 3% DENTRO DEL VALOR DE CONTINENTE.

Si te hace falta algún dato concreto no dudes en pedírmelo por favor.

Gracias de nuevo.
Saludos
#51

Re: INCENDIO sin seguro de hogar propio pero con seguro de comunidad CASER.

Pues si, necesito mas datos.

1º.- Ve reclamando a Caser lo que os habéis gastado en limpiar la fachada, que tenían que haberlo hecho ellos.
2º.- Tu piso quien lo está reparando?
3º.- Os habéis tenido que alquilar algún piso?

Necesito que me envíes por privado tu teléfono, yo te llamo y te daré mi email, para que me envíes la póliza. 
#52

Re: INCENDIO sin seguro de hogar propio pero con seguro de comunidad CASER.

Karen y resto de foreros.  En su día acrasoles me informo de todo como Hiba a ser y así está siendo hasta ahora. Tuve un incendio en un piso alquilado con primer riesgo y seguro de comunidad. Acrasoles me esplico todo ( ya que las compañías aveces como en mi caso no lo hace) y así se está resolviendo lento..pero todo tal como me indico Acrasoles. Lleva mucho tiempo por aquí y las da todas!! Animo a todos y hacerle caso. 
#54

Re: INCENDIO sin seguro de hogar propio pero con seguro de comunidad CASER.

Buenos días,


He estado leyendo y me gustaría agradecer la info que dais, muy útil, nosotros hemos tenido una situación similar con algunas pequeñas salvedades, me gustaría ver si Acrasoles me puedes resolver algunas dudas,  como os he leido ya estamos reclamando a la comunidad,  dado que no tenemos seguro privado, nos están dando muchas largas, el incidente  fue en diciembre y aún estamos enviando repetidamente papeles que nos piden. Tengo la póliza de la comunidad que os la puedo enviar si queréis echar un vistazo.  En la póliza por lo que pude leer de vosotros y veo si me cubre el incendio RC y todo parece bastante completo, ha nosotros no nos han reclamado nada vecinos, pero en la última llamada el seguros no a dicho que si sabemos quien está en RAE, creo alguien abra reclamado algo, nosotros estamos hablando directamente con la aseguradora por que la gestora de la comunidad de propietarios tardo 4 días en abrir el parte desde que sucedió y fue notificado el mismo día, en fin un poco de lío todo.tambien comentar que el piso   es de mi madre pero lo comparte con un tercero que fue quien provoco el accidente.

Gracias aver si me podéis comentar algo 
#55

Re: INCENDIO sin seguro de hogar propio pero con seguro de comunidad CASER.

Para poder ayudarte necesito copia de las Condiciones Particulares contratadas.
necesitaré tu teléfono para consultas breves.
y necesitarás paciencia.

espero que hallas hecho fotos de los daños.
#56

Re: INCENDIO sin seguro de hogar propio pero con seguro de comunidad CASER.

Muchas gracias Acrasoles, te mando la info por privado, si tenemos fotos y el perito fue a casa aunque tardo y ya habíamos limpiado algo 
#57

Re: INCENDIO sin seguro de hogar propio pero con seguro de comunidad CASER.

Acabo de leer el hilo, los comentarios de Acrasol no tienen precio, así es como deberían gestionarse todas las pólizas. En este caso, creo que es importante saber si el origen del incendio se encontró en las instalaciones originales de la vivienda, en instalaciones ampliadas de forma particular por vosotros o en el contenido, aunque supongo que ya estarás tratando todos estos temas con Acrasol. 
#58

Re: INCENDIO sin seguro de hogar propio pero con seguro de comunidad CASER.

 
Buenos días 

Me dirijo a vosotros para explicaros la situación por la que estoy pasando y  quería conocer vuestra opinión y consejos respecto a un incidente ocurrido en un piso de mi propiedad. 

Tengo un piso alquilado y contratado seguro de hogar. 

En enero uno de mis inquilinos se dejó en la cocina una sartén y provoco un incendio. 

Mis inquilinos no tienen seguro de responsabilidad civil ni nada que les proteja. 

Desde que se produjo el incendio (primera semana de enero) hasta la fecha en la que obtuve la valoración de la peritación han pasado 2 meses. Todo ello después de haber llamado en numerosas ocasiones al perito y de haberle puesto guasaps sin ninguna respuesta (a pesar de haberme aconsejado él mismo hacerlo de esta manera porque siempre encontraría un hueco para responderme). Harto de esperar también he puesto un total de 4 reclamaciones obteniendo de ellas el clásico email prediseñado y otras tantas llamadas indicándome que mientras no hubiera un valoración no podía hacer nada. 

Debido a mi insistencia conseguí acelerar su respuesta pero como comento, más de 2 meses después. La justificación del seguro fue que debido a la borrasca Filomena, la carga de trabajo era enorme por lo que no tenían posibilidad de hacerlo antes. Me aconsejaron que iniciara las obras y que luego ya me comunicarían  el importe de la indemnización. 

No tenía el dinero para iniciar nada por lo que decidí esperar. 

En su momento me solicito el contrato de alquiler y varios presupuestos para la reconstrucción de la vivienda. Supongo que en base a ellos (pero no tengo claro el criterio seguido) me han hecho una  valoración que recoge 3 apartados. 

-          Daños estéticos. Sobre la que no tengo nada que objetar pues me dan la cantidad recogida en la póliza. 
-          Daños materiales. En la que eligiendo el presupuesto más económico y eliminando de él las partidas que pudieran interpretarse de dudosa aplicación al siniestro, la cantidad ofertada difiere bastante de la cantidad que yo calculo. 
De esta partida he tratado de obtener el desglose del cálculo para compararla con el mío pero no ha habido manera.  Además de esta partida me preocupa un párrafo que viene en el documento que quieren que firme donde renuncio a cualquier reclamación posterior. Esto entra en conflicto con conversación el día de la visita del perito que me aseguro que si alguna cosa no estaba recogida en la valoración y posteriormente era necesaria añadirla se podía hacer sin problema alguno. 
-          Perdida de alquileres. Me ofrecen 1 mes. Esta cifra podría haberla aceptado si la peritación hubiera sido hecha en plazo y forma. Pero con una demora de más de 2 meses y después de reclamarla por activa y pasiva NO estoy de acuerdo. 

Las preguntas que tengo son muchas: 

Puedo reclamar y obtener respuesta a mis reclamaciones o será una batalla perdida? 

Como entiendo que la aseguradora no tiene nada que perder y su musculo legal es poderoso merece la pena? Aunque solo sea por hacerme oír yo quiero reclamar hasta que obtenga las respuestas que pido y no el silencio que me ofrecen. 

Caminos para hacerlo fuera de la propia aseguradora que evidentemente no asumirá sus errores. 

Disculpad la extensión del escrito y gracias por vuestra colaboración 
#59

Re: INCENDIO sin seguro de hogar propio pero con seguro de comunidad CASER.

Buenas. Tu caso pide a gritos el nombramiento de un perito, es un siniestro con cobertura con desacuerdo en la tasación, por favor, ponte en contacto con profesional de la zona, si no conoces siempre puedes recurrir a alguna asociación como Apcas. Para tu conocimiento,  a los 40 días deben realizarte si o si el pago del mínimo conocido, si no, incurrirán en mora. ¿Has gestionado este tema a través de tu agente o corredor?
#60

Re: INCENDIO sin seguro de hogar propio pero con seguro de comunidad CASER.

A Apcas no te lo aconsejo.

1º.- para nombrar perito, lo primero es ver el beneficio q puedes obtener. Si la diferencia es poca, no merece la pena.

peo es cierto q el problema es pericial.

la perdida de alquileres mínimo 3 meses y el resto habria q verlo sobre el papel. 

y la comunidad q ha dicho?
Guía Básica