Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

MGS reclama un recibo de 412€

32 respuestas
MGS reclama un recibo de 412€
1 suscriptores
MGS reclama un recibo de 412€
Página
1 / 3
#1

MGS reclama un recibo de 412€

Hola buenas tardes, el en pasado septiembre de 2015 se renovó una póliza de MGSde Autos por 412€, le ofrecí a mi cliente pasarse a Allianz por menos importe y más garantías. Desde siempre un recibo de menos de 900€ nunca ha sido reclamado por ninguna Compañía (que yo conozca), si acaso te mandaban una cartita amenazando pero se quedaba así.

EL cliente recibió ayer una citación por un Monitorio que le reclaman los 412€ de la renovación de la póliza del 2015.
Vale, no se ha avisado con una mes de antelación según la normativa actual, art. 20, pero si la Compañía le ha variado la prima considerablemente?, tan solo 1€ por encima del IPC, no era eso razón de peso para que no te reclamaran?

Necesito algo de consejo.

Atentamente

#2

Re: MGS reclama un recibo de 412€

Pues ya sabes a quien le debería corresponder el abono de esa cantidad.

Al que asesoró incorrectamente.

#3

Re: MGS reclama un recibo de 412€

Un consejo.... pues que seas un verdadero profesional. Si sabes que la ley dice que se ha de comunicar el cambio con al menos un mes de antelación es lo que debes informar y asesorar al cliente. ¿Tu crees que ahora ese cliente se fiará de ti para cualquier consejo que le des?

#4

Re: MGS reclama un recibo de 412€

Perdonar, es el art. 22, no el 20. Gracias por vuestro consejo, llevo siguiendo este foro desde hace mucho tiempo y no me había fijado que solo se ponen opiniones personales, perdonarme por haceros perder vuestro tiempo en leerlo

#5

Re: MGS reclama un recibo de 412€

Buenas tardes, es importante primero ver si la modificación de la prima está prevista en el contrato, porque si lo estuviera no haría falta que el tomador del seguro aceptara esta subida de prima (ya la aceptó en su momento).
Si la subida de la prima no estuviera contemplada en el contrato, entonces el aumento de la misma tiene que ser aceptado por el cliente (art. 22 de la Ley de Contrato de Seguros). Para ello se le debió notificar al cliente con dos meses de antelación al vencimiento del contrato esta subida de prima para que éste pudiera aceptar o no dicha subida.
Por lo tanto va a depender primero de lo que establezca el contrato, y en segundo lugar de si se le notifico o no al cliente dicha subida.
Mucha suerte.

#6

Re: MGS reclama un recibo de 412€

Joder. Encima no te hagas el ofendido. Te pasas por el forro de las narices la ley, nos pides consejo porque la "has cagado" con el asesoramiento que has dado y encima vas de digno... Ya te hemos respondido... lo más probable es que no vaya a más pero si va, te tocará responder a ti. Es más, da gracias que la afectada no te denuncie ante la DGSFP por las malas prácticas en el asesoramiento y mediación.

#7

Re: MGS reclama un recibo de 412€

Taraduque, la mínima razón que pudieras llevar por el aumento en la prima, la pierdes al no comunicar la no renovación en tiempo.

Y a mi lo personal me la pela, pues ni conozco al cliente ni te conozco a ti.

Te doy mi opinión como profesional. Guste más o guste menos.

#8

Re: MGS reclama un recibo de 412€

¿Por que le asesoraste así a tu cliente? Sabes que esas practicas no son éticas, ¿eres mediador? En ese año eran dos meses antes de la renovación.
¿Es en serio tu comentario de que si sube un solo euro es motivo de no aceptación de la prima y proceder a la devolución del recibo?
Si llega a juicio vete preparando tu RC de mediador, quizás tu cliente no sea tu amigo.
Si lo ves nublado, asume tu la prima de ese año y que tu cliente abone el recibo, te quitaras problemas, si la asegurador detecta que fue por consejo de su mediador quizás curse notificación a la DGSyFP, y te abran un expediente.

#9

Re: MGS reclama un recibo de 412€

Habla con MGS para ver si se puede pagar el importe antes de llegar al monitorio.

Si es así, y siempre que no haya tenido un siniestro con Allianz, habla con éstos para ver si es posible que le devuelvan la prima del seguro a tu cliente cuando les presentes justificante de haber pagado el seguro de MGS.

#10

Re: MGS reclama un recibo de 412€

No es tan sencillo, que se reclame o no un recibo devuelto depende de muchos factores, en este sentido cada compañía es un mundo.
La respuesta te la ha dado la compañera mariacarreño en su post.

#11

Re: MGS reclama un recibo de 412€

Cambia rápido de compañía MGS, por experiencia puedo decir que son unos ladrones, y como dices, mas caros que la mayoría, a mi con años sin darles ningún parte me denunciaron por 330€, y diga lo que diga la ley a mi nunca me dijeron que estaba obligado a avisar con 2 meses de antelación, pagar por un servicio que no te han prestado solo tiene una palabra ROBO, el dia que contrate con esta compañía fue como si me saliera un tio con una navaja... poco agradecen a quien les ha estado años engordando... y todo esto lo puedo decir con hechos.

#12

Re: MGS reclama un recibo de 412€

Si hay incremento de prima deben avisar, si presentan monitorio deben tener firmado la poliza.

Y lo jodido para el cliente es apartir del 2016 si ha firmado la orden sepa.

Tambien los listos que no pagan y se pegan 1 mes gratis tienen los dias contados junto con empresas con actuaciones como mgs

#13

Re: MGS reclama un recibo de 412€

Le ofreces a tu cliente pasarse de compañía y tú como profesional que eres no te sabes la normatíva básica del aviso de un mes de antelación. Tienes claro que eres tú el responsable y eres tú el que debe pagar o defender al cliente gratuitamente ¿no?

Método, disciplina y tiempo

#14

Re: MGS reclama un recibo de 412€

Nadie te tiene que decir que hay una ley de seguros y tienes que cumplirla, si querías que alguien te informara debiste haber contratado un asesor independiente, lo del aviso lo pone bien claro la ley, el resto pataleta tuya. Suerte.

Método, disciplina y tiempo

#15

Re: MGS reclama un recibo de 412€

Me hace mucha gracia leer a los 'tecnicos' del seguro comentar el plazo de preaviso de dos meses o un mes. Pero cuando llamas a la compañia con tiempo y te dicen que aún no tienen el precio de renovación que pasa?, Tienes que enviar carta diciendo que si el precio que aún no tienen y obviamente deberían tener no te interesa no vas a renovar?
Menos criticar y más meterles caña a las compañías, que tienen más cara que espalda.

La respuesta va en general no a Jtorres