Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problemas indemnización CASER

5 respuestas
Problemas indemnización CASER
Problemas indemnización CASER
#1

Problemas indemnización CASER

Hola,

Hace algo mas de un mes tuve un accidente en casa con agua del baño que inundo el suelo ocasionando daños en la tarifa flotante del pasillo, salón y una habitación.

Han venido varias personas de Caser a ver los daños y por ultimo un perito.

Después de reclamar contestación varias veces, por fin me dicen que tendrían que indemnizarme, por un importe total de unos 1.900 euros.
Pero con las siguientes salvedades : 354 Euros me los indemnizarían de forma inmediata por daños, pero el resto hasta los 1.900 euros que serian la parte estética me los abonarían una vez realizara yo las reparaciones por mi cuenta y les presentara la factura, en un tiempo máximo de 12 meses. Ya que por estética tendría que cambiar el suelo de toda la casa y no solo la parte del seguro.

Yo les he dicho que no lo veía justo ya que tendría que reunir yo la totalidad del dinero tanto para la parte del seguro como a la mía y eso no creo que pudiera hacerlo en ese tiempo.

Ellos dicen que es política de empresa y yo no se que puedo hacer.

Les agradecería me ayudaran.

#2

Re: Problemas indemnización CASER

Mira tu garantía de daños estéticos pero es así. Los mismos se indemnizan contra factura del asegurado

#3

Re: Problemas indemnización CASER

Buenas noches.
Efectivamente, la indemnización por estética se hace efectiva cuando se reestablece la estética, pero no de toda la vivienda, de las estancias que se han visto afectadas.
Me llama la atención que se inunden tres estancias y solo un 20% se haya visto afectada de forma directa.
Que yo sepa el plazo para la reconstrucción es de dos años, mira la póliza a ver qué dice.
Por último, si te supone un problema adelantar el dinero por qué no solicitas que los trabajos se realicen por asistencia, ¿tienes infraseguro?.
Espero que todo vaya bien, seguro que sí.
Saludos.

#4

Re: Problemas indemnización CASER

Buenos días,

Veras se inundo parte del pasillo, que es un espacio abierto que se comunica al salón que también sufrió parte de desperfectos y la habitación que esta justo enfrente del baño.

A las otras dos habitaciones no les llego el agua.

A que te refieres con solicitar los trabajos por asistencia ( el problema es que el suelo es igual en toda la casa, si ellos ponen el suelo en las partes dañadas distinto al original, romperían la estética, por eso pensé en recuperar el dinero integro de la indemnización y cuando pueda cambio todo )
¿ Que es el infraseguro ?

Muchas gracias y saludos

#5

Re: Problemas indemnización CASER

Gracias Andreu miraré la poliza, vaya faena si es así !

#6

Re: Problemas indemnización CASER

negocia con Caser que te hagan un adelanto de la factura cuando lleves más o menos la mitad del trabajo efectuado