Acceder

Seguro de Hogar Mutua Madrileña

88 respuestas
Seguro de Hogar Mutua Madrileña
2 suscriptores
Seguro de Hogar Mutua Madrileña
Página
10 / 13
#73

Re: Seguro de Hogar Mutua Madrileña

Yo también me siento ESTAFADA con la Mutua. Me cambie, después de haber estado años con Mapfre, porque la Mutua me parecía una compañía seria ( tengo los coches con ellos sin problemas) y mucho más barata. Qué decepción!

Ya he tenido varios incidentes decepcionantes con esta compañía (por llamarles de alguna forma):

1- llame al servicio Manitas para colocar un espejo en el salón. Me mandan a un señor que después de subirse en mi sofá con zapatos de barro, taladra la pared y coloca el espejo, se da la vuelta para irse y el espejo se cae de la páred dejando un agujero! Procede a hacer una llamada por telf y fotos y me comunica que en una semana me arreglarían la pared y volverían a poner el espejo. All pasar el tiempo y no tener noticias ni del seguro ni del manitas, llamo yo a la Mutua y me comunican que ellos no se hacen responsables del daño por haber sido el fallo de mi pared que supuestamente es hueca. Siendo una pared exterior, intento explicarles que no lo es y me dicen reiteradamente que no es su problema y que Puedo poner una reclamación si no estoy satisfecha. Les pido que manden a un perito para resolver la situación y se niegan..... Y yo que pensé que llamando al Manitas del seguro no tendría ningún problema! Un DESASTRE al que tuve que hacer frente yo.

3- se me perdieron las llaves de casa ( dos cerraduras en puerta principal y una en puerta de hierro exterior) y vinieron a forzar la puerta después de varias horas de espera. Una vez en casa, me comunican que tendrían que volver otro día porque las cerraduras que necesitaban no las tenían en ese momento y mirarían si las tenían en el almacén. Al siguiente día, aparece otro cerrajero que viene a ver la puerta y determinar la cerradura que necesitaría colocar, cosa que ya se había determinado el día anterior con el primer cerrajero. Desaparece el segundo cerrajero y al no tener noticias ni de la mutua ni del cerrajero, llamo para ver cual es el problema. Ahí empiezan las Interminables conversaciones con la compañía donde me comunican que no vendrían a poner las otras dos cerraduras a no ser que yo me comprometiese a pagar por el resto ya que el coste asegurado solo me cubría 150€. Supuestamente, el coste de la visita del primer cerrajero que rompió las cerraduras para acceder a nuestra casa ya superaba casi los 150€ y yo me tenía que hacer cargo del coste de las otras dos cerraduras con excepción de la mano de obra del montaje de una de ellas...

2- infelizmente, el 11 de este mes, acaba de inundarse mi bodega. De nuevo se han lavado las manos diciendo que el agua entro por la ventana (supuestamente en el informe del perito) aunque no hay ventana! Se niegan a mandarme a otro perito y me invitan a que contrate yo uno si ese es mi deseo e interponga una reclamación.

Me voy de la Mutua ya

#74

Re: Seguro de Hogar Mutua Madrileña

Mutua Madrileña es muy mala, atención al cliente pésima. Pero aun es mucho, mucho peor todavía, Plus Ultra. Parece que sólo quedan ya seguros malos o peores... Como seguro de hogar yo sólo recomendaría ya Mapfre, al menos es la única.según mi experiencia, que no pone excusas surrealistas para no cubrir los siniestros que corresponden.
En general, y salvo honrosas excepciones, el sector de los seguros creo que está bastante desprestigiado, que todo vale, y que la DGS está bastante compinchada con las aseguradoras negligentes.

#75

Re: Seguro de Hogar Mutua Madrileña

Querido Españapaiscorrupto

No tienes ni puta idea de lo que estás diciendo.
POr favor, deja de hacer el gili

#76

Re: Seguro de Hogar Mutua Madrileña

En coche no son muy allá, normalitos, pero en hogar directametne son malos de narices.
No obstante, y sin ánimo de defenderlos, aspectos como los de las filtraciones de agua hay que tenerlos muy claros a la hora de contratar, y leerse lo que firmamos.
P.S. En el caso 2, el seguro no te va a mandar a otro perito, pero no es por la mutua, es que así va el cauce legal del asunto si no estás de acuerdo con el siniestro.
P.S. En el caso 1, la Mutua debería decirte que lo reclames por responsabilidad civil del "manazas". Tienes dos años para reclamarlo (art. 23 de la Ley de Contrato de Seguro) en los seguros de daños, pero hazlo directamente por responsabilidad civil (debería tener seguro) del que te perpetró la instalación del espejo.
P.S. En el caso de las cerraduras, el seguro se hace cargo de la mano de obra y desplazamiento, pero no de los materiales hasta el límite, ojito con eso. Ahí has visto que es un seguro bastante flojo... Saludos,

#77

Re: Seguro de Hogar Mutua Madrileña

Gracias por tu opinión, la verdad es que tenia todos los indicios...

Saludos

#78

Re: Seguro de Hogar Mutua Madrileña

Como decimos en estos casos, que sirva para aprender. Pero los daños de montar el cuadro los puedes reclamar igualmente, eso sí, te tocará ir casi casi que por las bravas, ánimo. Un saludo,

#79

Re: Seguro de Hogar Mutua Madrileña

Buenas,
Con respecto a las cerraduras, en las Condiciones Generales de Mutua Hogar dice lo siguiente:

Artículo 46. Objeto.
Se cubren con esta garantía los gastos de sustitución, total o parcial de las cerraduras y llaves de
las puertas de acceso a la vivienda que contiene los objetos asegurados, cuando dicho cambio sea
consecuencia de robo, expoliación, atraco, hurto o extravío de dichas llaves.
Las nuevas cerraduras y llaves serán de características y calidad similares a las existentes anteriormente en la vivienda. Esta cobertura será efectiva cuando se asegure el Mobiliario y siempre que se haya efectuado la oportuna denuncia ante la Autoridad competente.
Límite de Indemnización: 400 euros por siniestro y anualidad.

Por lo tanto, y salvo que la compañera tenga unas condiciones generales diferentes a las genéricas, la cobertura incluye los materiales y con un límite máximo total de 400€.

#80

Re: Re: Seguro de Hogar Mutua Madrileña

Si ei cerrajero lo pidió y pagó la clienta sabe qué le ha costado. Si se lo pasó directamente a la mutua... Los materiales estarán en el parte de trabajo, aquí no. Pero hablamos de tres cerraduras y no solo de una... Saludos,