Acceder

Seguro de bricomanía ¿serio?

7 respuestas
Seguro de bricomanía ¿serio?
Seguro de bricomanía ¿serio?
#1

Seguro de bricomanía ¿serio?

Buenos días,
Tengo contratados con la misma compañía tres seguros: vida, casa, coche (todo riesgo). Me vencen en diciembre. Llevo con ellos 17 años.

Recibo una promoción de “Servicio de Bricolaje” = 2 visitas de 2 horas de mano de obra gratis para realizar aquellas pequeñas reparaciones y reformas que su hogar necesite y que no precisan la intervención de un técnico.
Figura una relación de chapucillas, entre ellas no figura la que necesito: Yo rompí la baldosa del aseo porque se me cayó el martillo poniendo el plafón. Rompí la esquina y se rajó. Tengo una baldosa de repuesto y eso se cambia en menos de 2 horas, pero yo no sé.

Bueno… pues llamo al 902… y me dicen que eso no está incluido, que llame al 902… y me dicen que tampoco. Es preferible que se me inunde la casa y se caigan los azulejos, baldosas…

¿Qué hago? ¿Manifiesto mi descontento y les informo que no renovaré con ellos? Supongo que a ellos les da igual… pero a mí también. Hay más compañías.

Saludos

#2

Re: Seguro de bricomanía ¿serio?

Hola Vicente, yo me lo he tomado de otra manera, son pequeñas reparaciones y no obras...yo me lo he tomado como un regalo y si no sirve para algun suceso pues nada..como se dice a caballo regalado no le mires el dientes,por cierto a mi en 2 horas me han cambiado dos grifos y colocado un visillo...no hace falta ser ingeniero pero me lo han hecho...estamos hablando de MAPFRE, verdad?

#3

Re: Seguro de bricomanía ¿serio?

Es Axa.
Dicen que la rotura de la baldosa no me la cubre ni el "Servicio de Bricolaje" ni el seguro en sí.
¡¿Cómo voy a encontrar un albañil que me sustituya una baldosa?! Aunque lo encuentre... no viene, ¡y pídele factura!

#4

Re: Seguro de bricomanía ¿serio?

El problema es que con cualquier otro seguro te pasara lo mismo, esas cosas no entran, por lo tanto no te lo harán

#5

Re: Seguro de bricomanía ¿serio?

Como tu bien dices es un trabajo muy pequeño y será dificil encontrar quien te lo haga .Se me ocurre que podrias utilizar el servicio de reparadores concertados que poseen algunas polizas de hogar ,supongo que AXA tambien lo tiene aunque tendras que pagar lo acordado entre Axa y los reparadorers por lo menos te haran el trabajo que es de lo que se trata no?
Sobre lo que mencionas de cancelar tus seguros , ya no puedes , debes de avisar con 2 meses de antelacion al vencimiento (dices que en diciembre)asi que tendras que dejarlo para el año que viene , si no quieres olvidarte puedes hacer el tramite ahora diciendo que no deseas la prorroga automatica de diciembre 2010

#6

Re: Seguro de bricomanía ¿serio?

¿Porqué no les llamas de nuevo? Pero en lugar de citar esta cobertura les dices que lo que quieres es la "conexión con profesionales". Normalmente este tipo de prestaciones de servicios vienen incluidas en los contratos relativamente modernos y cada compañía y modalidad de seguro pone sus condiciones y límites. Es frecuente que no te cubran ni los desplazamientos ni la mano de obra pero al menos el reparador queda obligado a venir para hacer un trabajo para el que no conseguirás a nadie en el mercado. Eso sí, tendrás que pagar el trabajo...
Insiste: "Conexión con profesionales"
Por cierto: si esto te funciona tendrás la prueba de dos cosas:
- la gente de los call center no recibe en su nómina ningún concepto en el que se remunere la imaginación o sumar dos y dos. Su trabajo es mecánico, asistido por una pantalla que les guía en sus preguntas y respuestas. Por tanto si uno contrata o es atendido telefónicamente por una aseguradora (la que sea) lo lleva claro.
- si quieres que alguna neurona en este negocio esté a tu exclusivo servicio te recomiendo que confíen en un corredor de los de verdad (los hay). Estos sí tienen imaginación y si tienen claro que a veces en una póliza lo que no se rasca por el artículo A se obtiene por el M, aunque sea pagando.

Abrazos,

#7

Re: Seguro de bricomanía ¿serio?

Pues yo lo tengo en Mapre, y nunca he tenido ningun problema incluso cuando se me estropeo la caldera llame a ellos, me enviaron al tecnico y no page lo gastos de locomocion del tecnico..
S2

#8

Re: Seguro de bricomanía ¿serio?

He llamado a mi oficina Axa (física) y sí han tomado interés. Ya os contaré cómo terminamos.
Lo que realmente me molesta es la falsa expectativa "que me he creado" del servicio de bricolaje por 2 horas (ó 4), pues me dijeron en el 902 que las obras no entraban.
He ampliado mi vocabulario, ahora si cambio una baldosa digo: "No me esperes, que estoy de obras".

A todos, buen fin de semana.