Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Optiplan de seguro de vida con Nationale Nederlanden

62 respuestas
Optiplan de seguro de vida con Nationale Nederlanden
2 suscriptores
Optiplan de seguro de vida con Nationale Nederlanden
Página
2 / 5
#16

Re: Optiplan de seguro de vida con Nationale Nederlanden

Dime de donde es esa asesora para no ir nunca. Madre mia, en menudo fregao te ha metido. Hay que tener mucho tacto para 'jugar' con el dinero de los demas

#17

Re: Optiplan de seguro de vida con Nationale Nederlanden

Al igual que pasa en todas las entidades (de seguros o de banca, no se escapa ninguna), lo que contratamos y lo que nos dicen qué es lo que hemos contratado puede ser diferente dependiendo con quién hablas. Un asesor de NN te puede decir que el Optiplan es como un depósito (mal hecho) y otro que es más parecido a un plan de jubilación, producto a largo plazo. Luego ya estamos nosotros como consumidores de leer bien las pólizas (tenemos un mes para rechazar dichas pólizas, tiempo suficiente para leerlo y preguntar, no solo a la persona que nos lo vendió, sino a otras). El Optiplan es un producto de ahorro a largo plazo, yo tengo uno contratado en el 2015, que ha llegado a perder un 25% del dinero que he metido, pero que no me preocupo porque tengo claro que es un ahorro para más adelante, pensando en mi jubilación y que a vencimiento tengo garantizado mi inversión.

Decir que el dinero lo tengo disponible en todo momento, pero cuando realicé la inversión, sabía que lo ideal era no tocarlo, mínimo, durante 7 años (para no pagar penalización alguna).

Se que puedo paralizar la prima a partir del primer año y que en caso de volver a reanudar el pago, no tengo que pagar todo lo que he dejado de aportar, sino que sólo tendré que aportar una mensualidad.

Se que si hago un rescate parcial, se trata de rescatar mi dinero, no de un préstamo. Además, dicho rescate tendrá una penalización porcentual. Es decir, si tengo 10.000 € y la penalización por RESCATE total del 3 año es de 500 €, si saco 5.000 € la penalización será de 250 €.

Como comentan, hay que tener en cuenta la inflación, pero podemos ver que ha día de hoy pocos son los productos que igualan la inflación sin asumir un gran riesgo. Por ejemplo, depósitos al 0,03% de rentabilidad, una vergüenza. Estoy más tranquilo con mi dinero en el Optiplan.

Por tanto, como consejo, mirar el Optiplan los primeros años y más éstos años de alta volatilidad, no es aconsejable, la rentabilidad del producto se nota a partir del septimo año, más que nada porque también dejas de pagar una comisión mensual que se come la rentabilidad los primeros 6 años. Si no quieres seguir con el producto, paraliza las aportaciones y, en caso de no necesitar el dinero, no saques hasta que no te penalicen. Por último, aconsejo que nos leamos las pólizas, en muchos casos (y no sólo en NN, sino en todas las compañías) existen personas que se hacen llamar asesores y son simples vendedores. Así que si ni siquiera nos fiamos de nosotros mismos, hagamos uso de nuestras dotes de lectura porque Nationale Nederlanden es una compañía muy seria.

#19

Re: Optiplan de seguro de vida con Nationale Nederlanden

Hola cesarlop, estoy exactamente en tu misma situación, a mí también me engatusó una comercial para que hiciera dos aportaciones extraordinarias por la totalidad de mis ahorros, cuando te he leído no me lo podía creer! Exactamente el mismo modus operandi que conmigo, ella también sabía que yo necesitaba tener disponibilidad sobre mi dinero y me convenció de la misma manera que a ti, diciendo que era un producto completamente seguro, sin nada de riesgo y que las penalizaciones quedarían sobradamente cubiertas por la rentabilidad del producto, que no me preocupara. Yo vivía en la hinopia hasta que, en su visita anual de este año, me preguntó si había visto el desastre, sin comentarme nada más. cuando al día siguiente entré en la web y vi que perdía un 20% de mis aportaciones, osea, 10000 euro, casi me da un infarto. No sólo me recomendó un disparate, sino que además, jamás se puso en contacto conmigo para avisarme de lo que estaba pasando. Yo ya he puesto una reclamación en NN que, como era de esperar, han desestimado. Ahora voy a seguir con el proceso, reclamación al defensor del asegurado y posteriormente, a l Dirección General de Seguros. También tengo previsto intentar organizar algo colectivo a través de la OCU. Me encantaría que nos pusiéramos de acuerdo los afectados por esta situación, es todo muy difícil de probar, pero quizás si somos muchos, nos tomen más en serio, es una vergüenza. Gracias y un saludo

#20

Re: Optiplan de seguro de vida con Nationale Nederlanden

Perdona, Jaumeef. Pero no me cuentes cuentos.

Los fondos en los que invierte Optiplan tienen los últimos 3 años una rentabilidad anualizada de:

+2,49%, +7,54%, +9,17%, +16,16%, +12,11%

Que multiplicando x3 serían una rentabilidad total de: 7,5%, 22,5%, 27,5%, 48,5%, 36,3%.

La mayoría de los que estamos entrampados en este producto estamos teniendo perdidas de más del 20% y en progresión. No sé si realmente tu eres un cliente de este producto, pero nosotros estamos realmente preocupados y yo, a día de hoy, ya no tengo, nisiquiera, la tranquilidad de que cumplan con la garantía del dinero invertido a vencimiento.

Por de pronto, ya han cambiado en la web lo de "Cantidad garantizada a ...lafechaquesea" por

"Cantidad garantizada mientras se cumpla el plan de aportaciones establecido" ¿?

A mí, cuando me llegó la poliza a casa dos semanas después para firmarla, no la quise firmar porque no era lo estipulado en la oficina, así que me bloquearon el acceso online hasta que firma un documento online, osea, coaccionado. Y por esto, voy a llevar el tema a un abogado antes de aportar un euro más. 

#21

Re: Optiplan de seguro de vida con Nationale Nederlanden

Hola Jaumef,

Despues de leer su comentario saco varias conclusiones.

1ª-Por lo visto tuvo suerte con el Asesor de Nationale Nederlanden que le toco ,pues por lo que he hablado con varios afectados el modus operandi es vender el producto acosta de crear confusion en el usuario.

2º- A mi seriedad Nationale Nederlanden no me ha demostrado ninguna,he intentado hablar con la que me vendio el producto y ni caso me hace ya.He mandado varias cartas certificadas y ni contestan .Ahora publica casi todos los dias un tweet en su perfil de Twitter y tampoco contestan,a mi me parece que eso no es de una empresa fiable y seria.

3º-Animo a reclamar via Direccion General de Fondos y Seguros y despues por via judicial .

#22

Re: Optiplan de seguro de vida con Nationale Nederlanden

Asi es Mfc1973, a mi tambien me coaccionan obligando a firmar diferentes normativas y demas para poder entrar a visualizar mi perfil y el estado de mi inversión,asi que es una practica habitual de Nationale Nederlanden.

Animo a crear una plataforma o ponernos todos en contacto para estudiar unirnos para reclamar a Nationale Nederlanden.Juntos seremos mas fuertes y abarataremos costes si hacemos una demanda conjunta.

Si alguien quiere contactar conmigo via Twiter este es mi nick:Martinezlop.

Conozco varios casos ,animense y luchemos ante esta injusticia.

#23

Re: Optiplan de seguro de vida con Nationale Nederlanden

Apoyo las iniciativas legales que están tomando, pero por los comentarios que leo, el problema es la persona que os atendió y, repito, eso pasa en todas las compañías (tan solo hace falta pegar una vuelta por los foros de Rankia para comprobar esta realidad).

En cuanto al tema de las pólizas, hace tres años que la tengo yo y en ningún momento había papel de por medio, todo online que, a mi entender, es más ágil y tengo mucha mas facilidad de encontrar mi póliza que si sólo tengo una copia, ya que si quiero consultarla dentro de 5 años, solo tengo que entrar a mi intranet (eso no quita que tenga una copia descargada por si las moscas). También he recibido notificaciones que debo aceptar, pero son cambios de nombres de los fondos (cuando empecé se decia ING Nationale-Nederlanden y ahora es solo Nationale-Nederlanden) o cambios normativos referentes a normativas de información fiscal entre países.

Por consiguiente, tener en cuenta que en el mundo de los seguros e inversiones, sea cual sea la compañía, no podemos depender solo de lo que nos diga el agente de turno. Recordad que tenemos un mes para leer la póliza y entender bien lo que hemos contratado. Desgraciadamente existe gente en éste mundo que solo pretende engañar a los demás, en todos los negocios, hasta en la panadería, pero no nos vamos a quejar por algo que nos cuesta 1 ctmo. sino de aquello que se come nuestros ahorros.

Me han ofrecido otros productos de otras compañías y, aunque tenga el interés garantizado, prefiero el Optiplan, puesto que me lo he planteado como un plan de jubilación y hasta que no vuelvan los productos con capital e interes (del 6% o superior) garantizado, no veo nada mejor para mi objetivo que el Optiplan.

#24

Re: Optiplan de seguro de vida con Nationale Nederlanden

A mí me han chuleado 5.000 € en un año según me dijeron "no te preocupes si lo sacas en un año u dos no pasa nada que te penalicen por que con la rentabilidad que da no te va a importar" Yo tengo mas de 40 años dentro de 25 es muy probable que esté ya criando malvas (Todos sabemos la de vueltas que da la vida  en 7 años o 25) en fín el optiplan de NN es un producto malo lo mires por donde lo mires de 2015 a 2017 a caido un 25% la crisis a niveles macro a finalizado el brexit faborece a los fondos britanicos, la entrada de Trum en USA solo hace beneficiar los negocios y este plan solo hace mas que bajar y bajar yo no se lo recomiendo ni mi a mi peor enemigo.

#25

Re: Optiplan de seguro de vida con Nationale Nederlanden

Soy nuevo en este foro. En mi caso un comercial bondadoso me persiguió con gráficos estadísticas hasta me comento que había clientes que habían sacado un 30%.hasta me convenció enseñándome su póliza contratada. Me engañaron con los gastos cd vieron su equivocación trataron de hacerme firmar mi conformidad y me bloquearon el acceso durante 5 meses no supe dónde estaba mi dinero. He invertido 20000 y no vale mi inversión ni 18000. Me ponen como moroso y han utilizado mis datos personales.ya lo he denunciado a través de mi abogado en la dirección general y en otras autoridades. Cuántas más denuncias la DG se lo tomará em serio. Les iré contando y lo siguiente será acción judicial a la que estoy dispuesto. Muchos años ahorrando y vienen y se ríen de un trabajador. Un saludo y suerte a tod@s

#26

Re: Optiplan de seguro de vida con Nationale Nederlanden

Hola Aracionero, estamos en la misma situación que tú, contratamos en mayo de 2015 y nos fiamos del comercial, que encima era un conocido nuestro, así que si lo sacamos ahora hemos perdido 10000 euros. Acabamos de enterarnos de todas las condiciones.

Porfavor, dame tu contacto para poder hacer algo conjunto a través de la OCU, 

#27

Re: Optiplan de seguro de vida con Nationale Nederlanden

Mi mail es [email protected], x si me queréis contactar, muchas gracias

#28

Re: Optiplan de seguro de vida con Nationale Nederlanden

#29

Re: Optiplan de seguro de vida con Nationale Nederlanden

Hola buenas, somos afectados de optiplan, me gustaría uniros y hacer queja comun en la OCU, mi mail [email protected]

#30

Re: Optiplan de seguro de vida con Nationale Nederlanden

Hola Cesarlop, estamos exactamente en la misma situación que tú, ¿qué pasos has dado? me puedes escribir a [email protected] . Nos acabamos de dar cuenta de este desastre y llevamos desde 2015... Estaría bien unirnos para una queja conjunta en algún sitio. Gracias