Acceder

Metros a declarar en seguro hogar

6 respuestas
Metros a declarar en seguro hogar
Metros a declarar en seguro hogar
#1

Metros a declarar en seguro hogar

Hola. Me estoy volviendo totalmente loco con los metros a declarar en el seguro del hogar.
Tengo un ático con terraza privativa, que según catastro suma: Vivienda 139, trastero 5, parking 16, elementos comunes 14. Total: 174.
Un corredor me dice que tengo que poner 174 para evitar infraseguro, el banco hipotecado donde he simulado me dice que sólo tengo que poner los 139 y el 50% de los elementos comunes. Y leyendo algunos blogs y foros tampoco me queda claro porque cada uno me dice una cosa.
¿Donde pone exactamente los metros? ¿Hay alguna ley? ¿Que me recomendais?

#2

Re: Metros a declarar en seguro hogar

Tienes que hacerlo por el total de metros que aparece en la escritura. En ella ya se tiene en cuenta el computo de las terrazas y zonas comunes, trasteros, etc.

Si hablamos de seguros inicialmente ¿quien crees que sabe más? ¿el corredor o el bancario?

#3

Re: Metros a declarar en seguro hogar

Obvio que el corredor, pero el bancario podría haber dicho más y salir más caro. ¿Entiendo que son los metros construídos de la escritura y no los útiles?

#4

Re: Metros a declarar en seguro hogar

Los del catastro, y por quitar podrías quitar los del garaje comunitario, si este es abierto y no privativo (como un trastero).

#5

Re: Metros a declarar en seguro hogar

Mira, algunos con tal de vender hacen lo que sean para bajar el precio y una forma de ello es poniendo menos metros de los debidos. Luego ocurre el siniestro y vienen los problemas y, claro, la mala es la aseguradora y no el que te mal vendió la póliza.

Como se suele decir "zapatero a tus zapatos". Ponte en manos de un profesional de los seguros y no te compliques.

#6

Re: Metros a declarar en seguro hogar

Gracias a los dos

#7

Re: Metros a declarar en seguro hogar

yo tuve un siniestro por los metros que figuran en el catastro como construidos y me dijo el perito que mi vivienda era mas grande de echo lo es por la terraza . Al parecer algunas viendas son mas grandes de lo que pone la escritura y el catastro .

Hay que indicar segun la cia que no dire el nombre los metros contruidos incluyendo zonas comunitarias como los balcones de uso privativo.

Me puse a mirar la poliza y no pone nada de nada es mas excluye contenido en la terraza y reckamcion de daños de la terraza por tratarse de un elemento perteneciente a la comunidad.

De todas formas yo no entiendo me limito a explicar lo que me paso y lo que indica mi poliza

De echo tuve que subir 40 metros el continente pq la aseguradora lo solicito por el peritaje del siniestro.

Guía Básica