Acceder

Necesito ayuda por favor: creo que me están timando

10 respuestas
Necesito ayuda por favor: creo que me están timando
Necesito ayuda por favor: creo que me están timando
Página
1 / 2
#1

Necesito ayuda por favor: creo que me están timando

He solicitado un préstamo de 6800€ para comprar un vehículo a pagar en 5 años y en el contrato (que tengo que firmar mañana) me ponen lo siguiente:
intereses: 1872
importe seguro: 678 (me dicen que es obligatorio un seguro de vida por si me pasa algo)
tipo interes nominal actual: 9,98%
comision formalización: 2,5%
tasa anual equivalente: 11,67% TAE

El caso es que al final el importe total a pagar es 9370 y yo no tengo ni idea pero lo veo excesivo. Son 2550 euros más de un préstamo de 6800. Por favor, ¿me están timando? ¿que puedo hacer? Debo tener cara de tonta. Ayuda please.

#2

Re: Necesito ayuda por favor: creo que me están timando

Mira, yo hace tiempo que no pido un préstamo pero creo que un TAE de casi un 12% es algo que no deberías firmar, estoy seguro que podrías conseguir un 8% sin muchas dificultades a no ser que seas una persona de riesgo, por otro lado lo del seguro entiendo que no es obligatorio por ley sino para la entidad con la que trabajas.

Mi recomendación es que te mires otra entidad.

Te paso un enlace de un crédito que a simple vista parece mucho mejor.

http://www.kutxa.net/jkn_home/Navegacion?idEnlace=000138

Un saludo.

#3

Re: Necesito ayuda por favor: creo que me están timando

El seguro de vida NO ES OBLIGATORIO POR LEY. Otra cosa es que el banco te lo imponga para concederte el préstamo.

Si quieres hacerte un seguro de vida, háztelo anual renovable. Siendo mujer, y con un capital de 6800 €, cubriendo muerte e invalidez el precio son:
El seguro que quieren hacerte no te cuesta 678 €, sino 678 + todos sus intereses......
Si miras el seguro en una compañía de seguros NO BANCARIA, verás como por 60 € al año, te aseguran hasta 40.000 € por muerte e invalidez. Así que calcula lo que te quieren cobrar y lo que te quieren cubrir.....SOlo por esa imposición yo no me lo pensaría.

Si estiras la cuerda te darán el préstamo sin hacerte el seguro.

Saludos y suerte.

#4

Re: Necesito ayuda por favor: creo que me están timando

Vayas condiciones!!!
timo total.
suerte que no pueden aplicar derecho de pernada!!!
vaya con el banco!!

#5

Re: Necesito ayuda por favor: creo que me están timando

Muchísimas gracias a todos.
Me sirve de mucho.

#6

Re: Necesito ayuda por favor: creo que me están timando

Infórmate en mas entidades e incluso en la financiera de la marca si compras nuevo.
Seguro de accidentes que cubre 20.000,-€ en caso de muerte SOLO por accidentes: lo puedes encontrar hasta por 40,-€/año.

Apúntate lo que dice Jaumet14

Saludos y buena suerte

#7

Re: Necesito ayuda por favor: creo que me están timando

¿Que capital tiene el seguro? es que aunque sea prima única para los 5 años parace mucho dinero por 6.800 €, ¿Que tienes una edad alta?

#8

Re: Necesito ayuda por favor: creo que me están timando

El seguro de vida ligado a un préstamo es tan obligatorio como una ristra de ajos.
Si lo que Ud quiere es que el tipo que la atiende en el banco cobre un incentivo firme eso y todo lo que le propongan. Si no, tome postura y defienda sus derechos más elementales.
Por cierto, el negocio financiero es un negocio basado en la confianza mutua. A partir de su experiencia actual ¿puede confiar en alguien que la engaña y que además le plantea intereses altos incluso para los tiempos que corren? Yo tendría muy claro que en esa cueva de ladrones no se me ha perdido nada y buscaría otro lugar más ventilado, por más pereza que me diera mover mi cuenta.
Saludos,