Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Poliza de fallecido - seguros de vida

4 respuestas
Poliza de fallecido - seguros de vida
Poliza de fallecido - seguros de vida
#1

Poliza de fallecido - seguros de vida

Haciendo papeles de la herencia de mi difunto suegro, la notaria nos ha facilitado un documento del Registro de Contratos de Seguros en el que figura una póliza a nombre de mi suegro, con sus datos, numero de póliza etc de la cual no teníamos ni idea, ni sabemos si está anulada o algo.

Llamamos a la aseguradora SegurcaixaAdeslas para preguntar y dicen que no les consta ni como cliente ni ese numero de póliza en sus datos, ¿entonces de que conta en dicho registro?

¿Pueden estar queriendo evitar pagar un importe que nos correspondiese por el deceso?

¿Qué podemos hacer porque poliza fisica no hemos encontrado?

No sabemos ni si existe un plazo legal para reclamar algo, ya que esta proxima semana se cumplen 5 años de su muerte.

Un saludo y gracias.

#2

Re: Poliza de fallecido - seguros de vida

Pues lo primero y con urgencia burofax, reclamando con el DNI y Nombre de tu suegro que el límite son 5 años.

Después solicitar en el Ministerio creo que de Justicia, el registro de contratos de seguros.

Y si en el registro existe la póliza a reclamar a Segurcaixa

Joder y ya podías haber abierto antes el testamento.

#3

Re: Poliza de fallecido - seguros de vida

Pues 5 años, madremia. Os queda una semana para averiguarlo. Creo que lo más rápido sera buscar un abogado. En la póliza de hogar tenéis asistencia jurídica para estas cosas usadla. Otra forma seria buscar en las cuentas/cartillas donde se refleje el cobro antes y después de la defunción, digo después porque si no han pagado no se debieron enterar hasta que dejaron de poder cobrar. Una duda como sabéis que la compañía era Caixa Adeslas. El registro no miente y supongo que lo extrajisteis con el documento de "últimas voluntades" y Registro de seguros de vida". Este seria la prueba.

Suerte

#4

Re: Poliza de fallecido - seguros de vida

estoy de vacaciones hasta el 30...

#5

Re: Poliza de fallecido - seguros de vida

Que las disfrutes??