Acceder

Responsabilidad civil compartida en dos seguros de hogar de dos viviendas

4 respuestas
Responsabilidad civil compartida en dos seguros de hogar de dos viviendas
Responsabilidad civil compartida en dos seguros de hogar de dos viviendas
#1

Responsabilidad civil compartida en dos seguros de hogar de dos viviendas

Hola,
A ver si alguien me ayuda en unas dudas,

Estoy tratando la renovación del seguro de hogar de 2 viviendas que tengo en la actualidad con Mafre.
Hablando con ellos me comentan que solo hace falta que contrate la responsabilidad civil con la vivienda habitual, que en caso de que pasase algo en la otra vivienda, vivienda que solo la utilizo en verano, quedaría cubierto.
Es esto cierto?
Y otra pregunta,
Supongamos que el valor de compra del piso es de 200.000,00€ y la aseguradora por los m2 me dice que el valor que le da es se 85.000,00€
En caso de reconstrucción total y suponiendo que la construcción fuese por decir 100.000,0€ ¿Quién pagaría la diferencia?
Por cierto, ninguno tiene hipoteca

Gracias

#2

Re: Responsabilidad civil compartida en dos seguros de hogar de dos viviendas

Sí es cierto lo de la RC. Ahora bien, y es consejo personal, supongo que tendrás una que rozará los 150.000 €.... yo por tranquilidad, y dado que el ahorro no te va a sacar de pobre, preferiría tener las dos RC o ampliar la que tengas. Imagina que tu casa se incendia y causa daños a todo un edificio....

En cuanto al valor de reconstrucción está basado en los m2 que declares, en la zona y en las calidades de la vivienda. Ahí, no deberías tener problemas. Ten presente que en ese valor de reconstrucción no está metido el valor del suelo cosa que sí está en el precio que pagaste para comprar el piso.

#3

Re: Responsabilidad civil compartida en dos seguros de hogar de dos viviendas

La RC en las dos viviendas no es necesaria, eso si, yo pondría una RC mínimo de 300.000 €, y mejor aun de 450.000 €, la diferencia en precio entre una y otra es pequeña, y estás mucho más seguro, sobre todo si vives en un piso de un edificio grande.

Saludos

#4

Re: Responsabilidad civil compartida en dos seguros de hogar de dos viviendas

Hasta ahora tenía cada seguro con 360.000,00€ de RC
Y porque me ha dado por revisarlos ahora que he pagado la hipoteca
Gracias por las respuestas

#6

Re: Responsabilidad civil compartida en dos seguros de hogar de dos viviendas

Pues yo, para lo que te vas ahorrar, los dejaba así y vivia tranquila sabiendo que tengo las espaldas bien cubiertas.