Acceder

Seguro por dia de baja

3 respuestas
Seguro por dia de baja
Seguro por dia de baja
#1

Seguro por dia de baja

He leido que Mafre tiene un seguro que te paga por dias de baja, alguien sabe de que va la historia

#2

Re: Seguro por dia de baja

Efectivamente Mapfre y otras compañias tienen una seguro pensado para que el asegurado reciba una cantidad diaria cuando se encuentra de baja por enfermedad o accidente .Es muy util para los autonomos porque muchos su cuota no cubre baja es decir si estan de baja no cobran nada , otros cubren la cuota basica de 270€/mes la cual les da derecho a una baja en torno a 600€ al mes muy inferior a los ingresos que perciben cuando estan trabajando y tambien es interesante en el colectivo de asalariados que cuando estan de baja no perciben determinados complementos salariales ,lo cual merma sigificativamente sus ingresos mensuales . Mediante la contratacion de este producto la Aseguradora garantiza que en los casos de baja se mantengan los ingresos del trabajador o del autonomo dentro de la cuantia que el necesite .Se pueden contratar franquicias de 0 7 15 y 30 dias , es decir que se empezaria a cobrar a partir de la fecha de la franquicia contratada con duracion del periodo de baja con limite de 12 o 18 meses . Tambien existe la posibilidad de cobrar un suplemento a la baja en los casos de Hospitalizacion . Algunas aseguradoras tambien tenemos la posibilidad de establecer un baremo para cada tipo de enfermedad o lesion de manera que tan pronto se diagnostica se procede al pago inmediato de acuerdo al baremo pactado no siendo necesario esperar el alta para percibir la compensacion pactada, lo cula es muy interesante en bajas de media y larga duracion porque permiten al asegurado recibir el dinero con prontitud

#3

Re: Seguro por dia de baja

Si, en realidad suele ser una garantia opcional dentro de polizas para autonomos o de asistencia familiar, es muy util, y te proporcionan una renta mensual hasta un año que puede solucionarte la merma de ingresos en caso de enfermedad o accidente. Este tipo de polizas las tienen todas las compañias grandes.

#4

Re: Seguro por dia de baja

Yo lo tengo con Vitalicio Seguros y llevo 7 meses sin poder trabajar y no me pagan ni un euro y lo peor de todo no me dan la cara ni el que me hizo el seguro ni los de atención al cliente que les he enviado faxes a diestro y siniestro. Nada de nada, asi que la mejor cobertura es guardar el dinerito que cueste la póliza y cuando pase algo, seguro que esta ahí.

#5

Re: Seguro por dia de baja

Vitalicio Seguros no es seguro a la hora de que os pase algún siniestro no cumplen así que si quereís estar seguros ahorrar y a la hora de que pase algo contareís con ese dinero que a mi falta me haría ahora que no tengo ni lo que estoy pagando por la póliza ni las coberturas contratadas y lo peor sin poder trabajar.