Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Opiniones sobre el "plan de jubilación" llamado optiplan de Nationale Nederlanden.

65 respuestas
Opiniones sobre el "plan de jubilación" llamado optiplan de Nationale Nederlanden.
2 suscriptores
Opiniones sobre el "plan de jubilación" llamado optiplan de Nationale Nederlanden.
Página
4 / 5
#46

Re: Opiniones sobre el "plan de jubilación" llamado optiplan de Nationale Nederlanden.

Bueno, yo por mi parte, ya he enviado mail al defensor del asegurado.

A ver lo que me responden.

Por lo demás, en la OCU he encontrado una reclamación pública que se hizo de Optiplan en 2015. No tiene que ver del todo con el objecto de nuestras quejas, pero denota la desinformación a la hora de vender el producto. Por si alguien tiene curiosidad (pone que está gestionada por los abogados de la OCU):

https://www.ocu.org/reclamar/lista-reclamaciones-publicas/reclamacion-publica?referenceid=CPTES00022689-88

 

#47

Re: Opiniones sobre el "plan de jubilación" llamado optiplan de Nationale Nederlanden.

Buenas, me contestaron de NN a la reclamación que les hice.

Ahora ya quiero dar el siguiente paso. ¿es al defensor del asegurado¿?

 

SALUDOS.

#48

Re: Opiniones sobre el "plan de jubilación" llamado optiplan de Nationale Nederlanden.

El primer paso es una reclamaciòn con el defensor del asegurado y si no quedas satisfecho con la resoluciòn (2 meses máximo) el siguiente paso es el defensor del cliente de la Direcciòn General de Seguros

#49

Re: Opiniones sobre el "plan de jubilación" llamado optiplan de Nationale Nederlanden.

Nunca me gusto, lo veo muy enrrevesado y poco solvente, el tiempo dara la razon

#50

Re: Opiniones sobre el "plan de jubilación" llamado optiplan de Nationale Nederlanden.

Hola,

Yo abrí el maldito Optiplan en abril del 2015, con aportación extra (1800) incluida, justo antes de la gran caida de la bolsa China. Pues bien, mi sorpresa es ver que todos los fondos en los que invierten están más que recuperados desde 2015, y sin embargo mi Unidad Optiplan está valorada en 0,79. en total llevo 4900 euros, 4744 unidades Optiplan (y el valor de la inversión "desciende" a 3766 euros).

Estoy planteándome 3 cosas:

- 1ª) paralizar las aportaciones asumiendo que pasaran toda la inversion a activos protegidos, esperando no seguir perdiendo y alcanzar el septimo año para no tener penalizacion, y solo perder lo que se ha devaluado (unos 1100 euros)

2º) Cancelar el plan. En este caso haciendo calculos 3766-480= 3286 euros.  4744 (siendo benevolente y considerando las unidades optiplan) - 3286= 1458 euros de pérdida.

3) Poner reclamación en la OCU, mientras cumplo con todas las aportaciones, cosa que me complica la vida.

Me da muchísima rabia, mis conocimientos financieros son escasos. De hecho en mi análisis se consideraba que tenía un perfil conservador (sólo había invertido en depositos plazo fijo) y me ofrecieron el plan como tal. La agente me vendió el pan sabiendo que yo lo quería para ahorrar para el próximo coche (en el plazo de 7 años que coincide con el fin de la penalización), encima una persona cercana a mi entorno laboral (suegra de una compañera)

Agradezco cualquier consejo.

Un saludo y ánimo a los que estais en esta situación

#51

Re: Opiniones sobre el "plan de jubilación" llamado optiplan de Nationale Nederlanden.

Bueno, pues yo he llegado al punto en que el defensor del asegurado me ha contestado, dandome la razón en que me tienen que informar sobre en qué están invertidos los activos protegidos y sobre la diferencia entre la rentabilidad que han tenido los fondos y la rentabilidad del producto cuantificando las comisiones.

Pero me ha desestimado la anulación del optiplan porque da por válido la aceptación online que hice ,debido a que me bloquearon el acceso, de las condiciones generales. En el fondo casi me alegro, porque las condiciones generales y particulares que tengo en papel, nunca las firmé y llegados a juicio, esa aceptación online pediríamos que fuera anulada por coacción. 

En resumen, que seguiré por el camino de la Dirección General de Seguros haciendo incapié en que no he firmado libremente ninguna condición general ni particular y por tanto pidiendo anulación del contrato, como último paso a la vía judicial.

¿Alguien ha recibido ya contestación del Defensor del Asegurado?¿Alguien se ha dirigido ya a la Dirección General de Seguros?

Independientemente de esto, cualquier iniciativa que se tome en la OCU, estaré dispuesto a participar.

#52

Re: Opiniones sobre el "plan de jubilación" llamado optiplan de Nationale Nederlanden.

Buenas, ya he cancelado mi Optiplan, 11000 euros de pérdidas + 240 por cancelación anticipada.... esa que según mi asesora se vería sobradamente cubierta por la alta rentabilidad. La única alternativa era esperar a 2038 y no disponer de mis ahorros hasta esa fecha, si es que llego.....  seguir viviendo de alquiler hasta entonces, no comprarme un piso y recuperar un dinero que ni por asomo valdrá lo mismo que ahora... en fin, qué cagadón, maldigo la hora en que me planteé contratar un plan de pensiones y me topé con esta compañía. Esta gente se ha dedicado a captar ahorros sin nigún tipo de escrúpulo, me da una rabia y una impotencia enormes y, a la vez, me enfado conmigo misma por haberme creído las patrañas de la comercial y no haberme leído en condiciones el producto que, por otro lado, es incomprensible. Y que se vayan de rositas... 

 

#53

Re: Opiniones sobre el "plan de jubilación" llamado optiplan de Nationale Nederlanden.

Bueno compañeros  yo voy a comentar mi caso .

Contrate este producto ruinoso llamado Optiplan en Febrero de 2015 y ya he pasado todos los tramites como reclamearles a ellos multitud de ocasiones ,el Defensor del asegurado ,Direccion General de seguros y fondos de inversion.En este utimo organismo reconocieron que habia algunas cuestiones opacas pero como no es vinculante pues nada se hace.

Ahora despues de rescatar el producto con perdidas del 25% ,pagando la penalizacion ,me tardaron un mes en devolver mi dinero ,y me enviaron una carta que es como una factura chapucera.

He solicitado la Justicia Gratuita y me la han concedido por mi situacion personal y en breve el abogado interpondra una demanda contra esta empresa .

Ya se vera que pasa al final.

La otra via que os aconsejo que hagais es contactar con ASUFIN (Asociacion de usuarios financieros) que esta litigando y luchando contra la banca,para solcitarles que incluyan a los afectados de los productos Unit Linked en su catalogo para poder poner una demanda conjunta.

O tambien hacer entre todos una plataforma.

Por las buenas contra esta gente no hay nada que hacer,lo digo por mi experiencia hasta ahora.

Saludos y suerte

#54

Re: Opiniones sobre el "plan de jubilación" llamado optiplan de Nationale Nederlanden.

Yo contraté éste producto, en 2015. Me aseguraron que podría disponer del dinero y sin comisiones a partir del 6 año.
Tengo invertidos desde entonces 42500€ y el producto está devaluado practicamente desde su contratación, siempre oscila entorno a 34000€. No hay nadie que me aporte explicaciones, ni que me desglose ningún tipo de información.
Me siento engañado y sin poder sacar mi dinero por la gran perdida que supondría.
Hay alguien que me pueda orientar un poco?
El asesor con el que lo contraté se lava las manos y un supuesto amigo que me lo ofreció, y trabajaba con ellos también.
Estoy desesperado, eran ahorros para los estudios y ahora no dispongo de ellos.
Gracias!!

#55

Re: Opiniones sobre el "plan de jubilación" llamado optiplan de Nationale Nederlanden.

Hola. A mi me ha pasado igual que a ti. Lo mas denigrante, es que en mi caso me dijo el comercial que no cobraban nada. Quiero poner una demanda. Al ver que hay mas afectados, os parece hacerla conjunta. Paremos a estos 

#58

Yo estoy dispuesto, Re: Opiniones sobre el "plan de jubilación" llamado optiplan de Nationale Nederlanden.

#59

Re: Opiniones sobre el "plan de jubilación" llamado optiplan de Nationale Nederlanden.

Yo también estoy dispuesto a la vía judicial.

Cuenta conmigo.

#60

Re: Opiniones sobre el "plan de jubilación" llamado optiplan de Nationale Nederlanden.

Hola estoy buscando gente a la que le hayan ofrecido cambiar el producto Optiplan por otro en Nationake Nederlanden.Si alguien lo tiene por escrito(correo ,carta o algún otro formato ) por favor contactar conmigo a través de Twitter mi nick es Hartodeaguantar.Gracias