Acceder

Servihabitat

19 respuestas
Servihabitat
Servihabitat
Página
1 / 2

Servihabitat

Buenos días,

El pasado 9 de noviembre arrendé un local a Servihabitat, inmobiliaria de la Caixa, en las condiciones me pusieron que el local estaba en perfecto estado de mantenimiento y listo para su uso. Aunque yo le había dado un vistazo rapido sin luz ni agua y se veia que estaba muy sucio y dejado.

El caso es que tras enviar yo a limpiar una empresa profesional aparecieron 2 vicios ocultos:

1) un cristal picado: que a día de hoy aún no han terminado de arreglar, falta poner el marco que rompieron para cambiarlo... Y que dicen que me dirán algo en unos días...
2) unos destrozos producidos, en teoría, por una bajante comunitaria que pasa al fondo del local y que inundaron dicho local antes de alquilarlo yo... Los daños vienen a ser resumidos:
- paredes de pladur debilitadas y enmohecidas.
- puertas hinchadas y madera podrida.
Además tuve que llamar y pagar a un servicio de desatascos ya que empezó a subir el nivel del agua del wc hasta rebosar.
Estos me dijeron que los desagües comunitarios no estaban bien y necesitan una reparación o volverá a inundarse el local.
Pase nota a Servihabitat, vino un Perito a fecha 30 de noviembre, me dijo que no me preocupara, que lo tendrían que arreglar.
Desde entonces y hasta el día de hoy sobre este tema sólo recibo largas y más largas, "ya le llamaremos" " le paso con otro departamento" " lo estoy reclamando..." "no tenemos el informe del Perito".
Sí bien es cierto que me dieron 4 meses de carencia, estos ya se acaban y sigo sin poder abrir la tienda...
¿¿¿Como Puedo instarles a realizar las oportunas y necesarias reparaciones o que me autoricen a hacerlas yo y que luego me las abonen ellos ( me han denegado dicha acción )???

Un saludo y gracias por su atención.

Re: Servihabitat

tienes compañia de seguros?

No he hecho seguro aún al local, ya que aún no he abierto...

Tengo otros seguros en otros inmuebles y vehículos....

no has abierto pero si tienes un incendio originado en tu local sabes que pagaras tu no?

Yo tenía pensado hacer un seguro de R.C. y de contenido una vez traiga mobiliario.

Ahora mismo es imposible que haya un incendio. Esta vacío y el automático bajado.

Un seguro me ayudaría con los problemas que he descrito?

asesoramiento legal tendrias

Es posible tenga asesoramiento legal con los seguros de mis otros bienes?

con casi toda probabilidad en la poliza de tu vivienda habitual

Muchas gracias Jordi, he llamado a Pelayo mi aseguradora de hogar y me han dicho que el lunes hablé con un tramitador que me asesorará sobre el tema.

Una lástima que no tenga servicio los fines de semana.

¿Alguna otra sugerencia?

tienes cuenta de Twiter? Los community manager suelen solucionar muchos problemas en las redes sociales

Tengo facebook, ¿vale también? Sino me creo una nueva de twiter

Ya tardas ;) Sigue a @servihabitat

Ya estoy registrado y siguiendo a Servihabitat, como habló con el comunity mánager??

Hazle un tuit y dile que te siga para comentarle el tema por mensaje privado

O sea, compras un local y no aseguras hasta que funcionas. ¿Y entre tanto, los daños los pagas de tu bolsillo? Menuda responsabilidad cuando ya eres el arrendatario...

Te puede interesar...
  1. Los errores financieros más comunes que cometen los autónomos (y cómo evitarlos)
  1. Los errores financieros más comunes que cometen los autónomos (y cómo evitarlos)