Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

PIAS o SIALP . ¿Cuál elegir

39 respuestas
PIAS o SIALP . ¿Cuál elegir
1 suscriptores
PIAS o SIALP . ¿Cuál elegir
Página
3 / 3
#32

Re: PIAS o SIALP . ¿Cuál elegir

Muchas gracias Patocles. Con eso me apaño ;)

#33

Re: PIAS o SIALP . ¿Cuál elegir

Palp (planes de ahorro a largo plazo) engloban a dos productos de ahorro el primero relacionado con la banca que son los Cialp que en muchas ocasiones no aseguran mas que el 85% del capital invertido a los 5 años que duran ambos productos y que efectivamente si los mantenemos durante 5 años estan exentos fiscalmente de tributar,por otra parte los Sialp estan relacionados con las aseguradoras mucho mas seguras ya que estan cubiertas por el consorcio de compensación el 100% del producto y de su beneficio y generalmente no solo aseguran al final de la vida del producto el 85% de lo capitalizado si no que tienden a asegurar el 100% del capital invertido.
No esperemos grandes rentabilidades pero aun y todo algunos como Mapfre estaban dando hace apenas unos meses 1,90 mas participacion en beneficios.
Si tienes claro el tiempo (mas de 10 años) y el riesgo de invertir en renta variable a traves de buenas gestoras de fondos internacionales en las que si no disponemos de un gran capital no podriamos entrar lo ideal son los Pias tipo Liberty ,Atlanticlux y semejantes que en muchos años te permitiran gracias al interes compuesto hacer un patrimonio importante de cara a la jubilación.Cuanto antes empecemos mejor. Si alguien desea mas información sobre productos de ahorro que sea por un privado y estare muy contento de ayudarle a despejar dudas y encontrar un vehículo financiero a su medida

#34

Re: PIAS o SIALP . ¿Cuál elegir

Espero que por privado aconsejes mejor que por abierto. El Consorcio de Compensación de Seguros no garantiza ni un solo céntimo de ninguna póliza ni lo ha hecho jamás. Lo mas cercano que puede hacer es liquidar una entidad aseguradora en quiebra y entregar a sus acreedores lo que tras el reparto corresponda.

#35

Re: PIAS o SIALP . ¿Cuál elegir

A lo dicho por patocles, solo añadir que el 1.9% de Mapfre en un SIALP, por desgracia, le puedes ir quitando el uno, para dar la rentabilidad actual.

Saludos

#36

Re: PIAS o SIALP . ¿Cuál elegir

Mapfre es mucho peor que otras del ramo como Generali o Catalana, me refiero en cuanto a interes que ofertan.

#37

Re: PIAS o SIALP . ¿Cuál elegir

Buenos días, tengo los dos productos desde hace años, y sin duda un PIAS es muchísimo más rentable, es más, el SIALP no es rentable, llevo 4 años con él y no es que hayas rentado algo, sino que pierdo dinero. No se si recuperaré con el paso del tiempo, pero me temo que no, todo un FIASCO
#38

Re: PIAS o SIALP . ¿Cuál elegir

Hola Price...la verdad es que estoy cada vez mas confundido con este tipo de productos, pero entonces y según tengo entendido los SIALP  no tienen garantizado el 100% del capital ?
Podrias decir cual tienes y la cia. Como controlas la evolucion de la rentabilidad...las valoraciones son con participaciones y valores liquidativos.

#39

Re: PIAS o SIALP . ¿Cuál elegir

Buenas tardes Ramfu,

Por Ley, el capital garantizado debe ser superior al 85% y así se debe especificar en las condiciones del producto. De forma que, si te sales de la inversión antes del plazo fijado de 5 años ese porcentaje de tu capital lo podrás recuperar. Por cierto, no se permite el rescate parcial, si cancelas el SIALP, lo cancelas entero.

Mientras que los PIAS son un producto alternativo y complementario a los planes de pensiones con beneficios fiscales si se mantiene más de 5 años y si se destina a renta vitalicia. Por otra parte, hay varias modalidades de inversión a bajo riesgo que garantizan el 100% del capital pero con una baja rentabilidad y otras sin capital garantizado que invierten un porcentaje en renta variable para dar un interés más atractivo. Estos últimos es bueno que tengan un ciclo de vida.

#40

Re: PIAS o SIALP . ¿Cuál elegir

Los PIAS generalmente son mucho más rentables a largo plazo porqué suelen tener más porcentaje de Renta Variable.


Espero que te sea útil.
Yo tengo el de Aegon y me va muy bien.

Saludos.