Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

PIAS o SIALP . ¿Cuál elegir

39 respuestas
PIAS o SIALP . ¿Cuál elegir
1 suscriptores
PIAS o SIALP . ¿Cuál elegir
Página
2 / 3
#16

Re: PIAS o SIALP . ¿Cuál elegir

Entonces si un SIALP no tributa, se podría decir que su rentabilidad es al menos del 19% que te evitas de impuestos?

Saludos

#17

Re: PIAS o SIALP . ¿Cuál elegir

Rebuscando, no. Si no consigues plusvalía en un garantizado 100% no hay tributación alguna. Pierdes o ganas en términos de dinero constante lo que haya variado el IPC en esos años.

#18

Re: PIAS o SIALP . ¿Cuál elegir

No te acabo de entender Patocles. Me refiero a que en cualquier producto de ahorro (salvo PPs o PPAs), al acabar recoges beneficios pero tributas a Hacienda. Sin embargo con los SIALP/CIALP no tributas, por lo que a parte del beneficio que te ha podido dar el interés de estos producto, también dejas de tributar a Hacienda (lo que es un beneficio añadido). Si es así no sé porque no vamos en masa a contratar estos productos. Es por eso que creo que se me escapa algo importante.

#19

Re: PIAS o SIALP . ¿Cuál elegir

En un producto de ahorro o inversión se tributa sobre la rentabilidad obtenida, que en el caso del SIALP si cumples con los requisitos estará exento.

Ejemplo:

Capital invertido 1000€, intereses obtenidos 100€ , en un producto que tribute al 19%, finalmente te quedas con 81€, en términos absolutos obtienes un 8,1% de rentabilidad.

Con el SIALP al estar exento de tributar en caso de cumplir con los requisitos ganarías esos 100€ íntegros, es decir un 10%.

#20

Re: PIAS o SIALP . ¿Cuál elegir

Ya te decía que mi respuesta era rebuscada, para casos muy particulares jeje. Pienso que no se han contratado en masa por la situación actual de las rentabilidades; cada NIF puede invertir un máximo de 5.000 €/anualidad por lo que al cabo de los años la gente no ve un beneficio real, le supondrá menos de 100 € a lo mejor. Quien quiere mas rentabilidades, o quiere invertir mas dinero, está siendo orientado a los unit linked.

Por mi parte si que se los estoy aconsejando a quien tiene la firme intención de contratar un plan de ahorro, hacer una hucha. No son tan flexibles como los planes de ahorro pero tendrán esa rentabilidad extra de la que hablas.

#21

Re: PIAS o SIALP . ¿Cuál elegir

Muchas gracias Riskmanagement por el ejemplo numérico...me ha quedado mucho más claro. entiendo de números pero mis conocimientos de economía son bastante limitados :)

#22

Re: PIAS o SIALP . ¿Cuál elegir

Patocles, creo que yo pienso como esa gente. Para 100€ no dejo "parados" 5000€ al año.

He leído sobre los unit linked, pero en mi desconocimiento, me parece que son como los típicos depósitos que se vinculan a los valores de las acciones de grandes empresas de la bolsa (y todo el mundo sabe que justo el día que vence el depósito las acciones caen para que el banco no pague nada de interés). La diferencia es que aquí creo que no se puede perder el 100% del beneficio.

En resumen...que me parecen muy arriesgados... También puede pasar que esté completamente equivocado...podríais aclarármelo?

#23

Re: PIAS o SIALP . ¿Cuál elegir

También, pensando en el ranking de mejores seguros de ahorro 2016 que se acaba de publicar, la verdad es que me gustaría llegar a saber lo necesario como para discriminar entre todas las opciones, compararlas y poder elegir la mejor opción. Pero la verdad es que aunque lo he intentado a través del foro, no lo he conseguido.

#24

Re: PIAS o SIALP . ¿Cuál elegir

A lo que te refieres es a depósitos estructurados, no a unit linked.

En un estructurado se liga la rentabilidad final de una inversión de un plazo determinado a la evolución en la cotización de varios valores, generalmente acciones. Por ejemplo (muy muy simplificado), depósito a tres años ligado a la evolución de la acción de Telefónica, Santander y Gas Natural; si a vencimiento todos pierden mas del 10%, rentabilidad del depósito del 0%; si todos ganan mas del 10%, rentabilidad del 6%; y varias situaciones intermedias. Estos depósitos no tienen de por si el tamaño suficiente para conseguir lo que tu dices, que caigan sus subyacentes a vencimiento, por dos razones: se refieren casi siempre a acciones de empresas de gran capitalización (o a índices) y la propia estructura de cómo funcionan. La compañía o el banco compran con tu dinero un producto de renta fija que les garantice devolver tu capital en la peor de las situaciones y con el resto, muy poco en realidad, se invierte en una estrategia de derivados (opciones, futuros, etc) que permita cumplir las demás situaciones garantizadas en el contrato. No están de moda ahora por la volatilidad del mercado y el escaso rendimiento de la renta fija.

Los unit linked son seguros que invierten en fondos, sin plazo determinado (seguros de vida entera), y en los que decides en qué fondos de los que lo componen quieres hacer tu inversión admitiendo cambios entre ellos. Si quieres mas información también te la puedo dar.

No conozco el ranking del que hablas, ¿dónde lo has visto?

#25

Re: PIAS o SIALP . ¿Cuál elegir

Hola patocles,

Muchas gracias por explicarlo tan claramente. Estoy aprendiendo mucho con vuestros posts.

Me refiero a este ranking: https://www.rankia.com/blog/mejores-seguros/3092656-mejores-seguros-ahorro-2016

Por favor, si puedes ampliarme la información que me indicas te lo agradeceré mucho.

#26

Re: PIAS o SIALP . ¿Cuál elegir

Bueno, Marina tiene mucho camino por recorrer, es cierto que en este tiempo está aprendiendo mucho con relación a los principios, pero siguen escapándosele mucha información que puede faltar en ese ranking.

#27

Re: PIAS o SIALP . ¿Cuál elegir

Es que no es ni un ranking, es información difusa y generalista de los productos que tienen algunas compañías. Decir que incluye seguro de fallecimiento cuando todos son seguros de vida pues ya indica algo.

#28

Re: PIAS o SIALP . ¿Cuál elegir

Está muy bien que se haya pensado en hacer un ranking sobre este tipo de productos financieros, que no son tan claros para el inversor de a pie como otros. Pienso que sería positivo para todos si se trabajase en mejorarlo para que fuera claro para todos. Los que no tenemos ni idea de estos asuntos seguros que os lo agradeceríamos...al menos yo :)

#29

Re: PIAS o SIALP . ¿Cuál elegir

Decir que cuatro compañías y tres bancos venden seguros de ahorro no es un ranking, es publicidad. Un ranking, discutible como todo, sería decir quién garantiza mas TAE o quién ha vendido mas de ésto o de aquello, por ejemplo.

Por cierto, tienes otro post donde hemos empezado con las definiciones de todos estos productos, a lo mejor te interesa.

#30

Re: PIAS o SIALP . ¿Cuál elegir

Hola Patocles,

Cómo se llama ese post que comentas?

Un saludo