Acceder

Estafado por Axa? O esto es habitual?

15 respuestas
Estafado por Axa? O esto es habitual?
Estafado por Axa? O esto es habitual?
Página
1 / 2
#1

Estafado por Axa? O esto es habitual?

Hace unos 30 días contraté con Axa un seguro a todo riesgo con franquicia de 200 euros.Después de hacer el pago y cobrarme 1.090€ me dijeron que vendría un perito a ver el estado del coche (audi A3 del 2010).Hace unos 10 días me devolvieron unos 430€ porque resulta que después de ver el coche no me lo aseguran a todo riesgo por unos arañazos en el coche y ahora me han bajado el seguro a terceros sin lunas!! y no me interesa nada tenerlo a terceros sin lunas.Lo peor es que si ahora que quiero cambiar de compañía porque a mi no me interesa tenerlo a terceros y sí a todo riesgo no me devuelven el dinero. No quiero todo pero si la parte proporcional. Veo justo que se queden con la parte de los 10 días que he consumido del seguro. Lo que no me parece ni medio normal es que primero me cobren 1090€, luego venga el perito y cómo no les interesa me cambien las condiciones del seguro. Si no me lo quieren asegurar a todo riesgo me parece perfecto pero antes de que me cobren el seguro es que venga el perito a ver el coche. Ahora al que no le interesa es a mi y me quiero cambiar de compañía en cuanto pueda pero pierdo los 630 euros que ya se han quedado.He llamado por teléfono y me han dicho que la única forma de que me devuelvan el dinero es vendiendo el coche y yo lo acabo de comprar…una incoherencia total.
Puede ayudarme alguien??

Muchas gracias.

#2

Re: Estafado por Axa? O esto es habitual?

¿Como has contratado y como has pagado el seguro? Mediador y cargo en cuenta o, como supongo por lo que dices de la devolución, en directo y pago con tarjeta?

Saludos

#3

Re: Estafado por Axa? O esto es habitual?

Con tarjeta y sin mediador. Me juego copa y puro

#4

Re: Estafado por Axa? O esto es habitual?

No lo veo que llevas mano ganadora

#5

Re: Estafado por Axa? O esto es habitual?

No es estafa, majo. Igual que tú eliges aseguradora, las aseguradoras también eligen a qué cliente quieren. Si no te gusta, ya sabes, al año que viene otro coche. Algo habrá para que no te quieran asegurar a todo riesgo...

#6

Re: Estafado por Axa? O esto es habitual?

Me parece muy bien que no me quieran asegurar a todo riesgo pero podrían hacer que se pasase el perito primero y luego se valora cual es el mejor seguro, majo. Digo yo que es el orden correcto vamos...No ahora que estoy atado de pies y manos. Es una Audi A3 de 2010 de segunda mano con algún arañazo lógico del tiempo no es ninguna barbaridad.
Lo hice por teléfono y con tarjeta de debito. Es el primer seguro que contrato no se muy bien como funciona estas cosas.

Gracias por contestar.

#7

Re: Estafado por Axa? O esto es habitual?

No te enfades que estamos en Navidad.

Has pecado de novato y te la han metido doblada.

Tu llevas toda la razón del mundo en todo lo que indicas, e incluso para colmo la ley te da la razón.
Pero hete tu que las tarjetas de credito no entienden de leyes y una vez metida ya sabes lo que dice el refran.

Yo no vendo seguros pero para la proxima y acuerdate con dos meses o creo que ya a apartir del año que viene antes de un mes, avisa que noq uieres renovar y buscate un Mediador de tu confianza, que en todos los pueblos existe uno.

Venga animo y no te enfades que el delabota es mu cabrocente.

#8

Re: Estafado por Axa? O esto es habitual?

De todas formas envía carta de anulación a AXA diciendo que no aceptas las nuevas condiciones, con lo cual quieres rescindir el contrato y que te devuelvan la prima no consumida. Logicamente existe un cambio sustancial en el contrato y estás en disposición de no aceptarlo. Manda el escrito a AXA e intenta que te devuelvan el dinero, ya que estás en tu derecho.

Si hubieses pagado mediante cargo en cuenta lo tendrías mucho más fácil.

saludos

#9

Re: Estafado por Axa? O esto es habitual?

Muros cobarde, que ya me veía yo borracho y fumando y no has aceptado.

Feliz Navidad a todos.

#10

Re: Estafado por Axa? O esto es habitual?

Como me dijo una vez un director de oficina, aseguramos riesgos no compramos siniestros.

En este caso estaba visto que si acepto tu envite compro un siniestro fijo,jejej.

Saludos y Feliz Navida

#11

Re: Estafado por Axa? O esto es habitual?

Como me dijo una vez un director de oficina, aseguramos riesgos no compramos siniestros.

En este caso estaba visto que si acepto tu envite compro un siniestro fijo,jejej.

Saludos y Feliz Navidad

#12

Re: Estafado por Axa? O esto es habitual?

Buenas tardes
Si has pagado con tarjeta de débito habla con el banco para ver si lo puede devolver.
Saludos

#13

Re: Estafado por Axa? O esto es habitual?

Yo soy cabroncete, pero a los que van hablando de estafa sin saber lo que contratan (y más por online, que los peritos no están ahí esperando en la calle a que les traigan los coches, más bien van cuando los llaman), me callo una burrada porque estamos en época navideña.

Por no ir asesorado y fiarte de la tarjeta, ya puedes ir pidiendo la cancelación del seguro por no estar de acuerdo con el cambio de condiciones (pero prepara lentejas, que para fin de año dicen en Italia que dan buena suerte, por el tema de la devolución del cargo con la tarjeta bancaria), por lo que pueda caer, pero vamos, ni dentro de diez meses, en no estando de acuerdo, manda cuanto antes carta de preaviso para cancelar el seguro a vencimiento.

Saludos,

#14

Re: Estafado por Axa? O esto es habitual?

Has leído el título del tema?? Vuelve a leerlo que creo que no me has entendido bien.

Muchas gracias a todos habéis sido de gran ayuda.

#15

Re: Estafado por Axa? O esto es habitual?

Haces muy bien en considerarte estafado, yo no se si esa será la palabra correcta para tu caso, llámalo estafa, engaño, malas artes o como tu quieras que eso es lo que es. No se que plazo transcurrió desde que contrataste online hasta que vino el perito y te cambiaron las condiciones del contrato pero seguro que fueron 15 o más días, y de ser así tienes toda la razón de sentirte estafado.

Existe un periodo de disentimiento para las compras realizadas online, con algunas excepciones, supongo que la contratación de seguros no está incluida en el apartado de excepciones, este periodo es de 15 días y te permite devolver un producto o servicio sin necesidad de argumentar la causa, si estos señores han tardado ese periodo en enviarte este perito, es evidente que lo hacen con toda la intención de que no tengas tiempo material para disentir. De todas formas yo acudiría a un abogado o experto en consumo de tu municipio para ver si se pudiese defender que estos señores han actuado de mala fe, claro está siempre que no te hayan modificado las condiciones dentro de este plazo y te hubiesen permitido disentir.

Saludos y felices fiestas