Acceder

Declarar indemnizacion

5 respuestas
Declarar indemnizacion
Declarar indemnizacion
#1

Declarar indemnizacion

muy buenas tarde mi pregunta es hace unos meses mi seguro de vida vinculado a la hipoteca me pago el piso por una incapacidad absoluta debo de declarar este dinero de 66000 euros? yo no soy el beneficiario es el banco, un amigo le paso lo mismo y no tubo que declararlo y estoy con la duda gracias

#2

Re: Declarar indemnizacion

Se declara como un incremento patrimonial por el capital que se haya amortizado del préstamo de la vivienda y el sobrante, si lo hubiese, como una renta del capital mobiliario, así que las dos cantidades pagan a través de la base imponible del ahorro. Lo que no tributa es como impuesto de sucesiones y donaciones.

#3

Re: Declarar indemnizacion

a mi me pagaron 66000 euros y debia 76000 euros si hay que daclararlo cuanto me corresponderia pagar a hacienda?

#4

Re: Declarar indemnizacion

pues depende de tus circunstancias personales y familiares.

#5

Re: Declarar indemnizacion

Esa pregunta es para tu asesor fiscal. ¿Con quién haces la simulación de renta? Saludos,

#6

Re: Declarar indemnizacion

Depende de las fechas en que se dió la contingencia. Hasta julio el 12%, desde entonces el 11,5%. No depende de nada mas. Lo que si dudo es si tienes la posibilidad de deducir esa cantidad en el importe que corresponda como parte de la adquisición de vivienda habitual.