Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro ING premium no conformidad perito

2 respuestas
Seguro ING premium no conformidad perito
Seguro ING premium no conformidad perito
#1

Seguro ING premium no conformidad perito

Buenas os cuento lo mas brevemente el problema que acabo de tener por si me podeis orientar:

-Resulta que llueve y en la cubierta hay filtraciones mojando paredes ,puertas etc

-Doy parte al seguro, viene un fontanero ,dice que es por filtraciones y me dicen que si esta cubierto. Solicito indemninzación en lugar de reparación

-Viene el carpintero para presupuestar daños, viene el pintor...Y después de dar su presupuesto me dice la compañia que se pasa del "umbral"(vamos que les sale muy caro) y que por ello solicitan perito. Hasta ahi todo correcto, yo pensaba que era para ver si el carpintero y el pintor no se habían pasado de presupuesto.

-Viene la perito muy rápido ,saca fotos de la cubierta ,había una parte del velo que estaba "soplada" de una zona del muro ya que al llover tan fuerte se rajo y dice que hay mala instalación . Ni que decir tiene que no hizo un análisis exaustivo puesto que habían daños de otras zonas independientes a la cubierta que ni miro.

Llamo a los varios días y me dicen que me lo rechazan(después de haberme dicho que si me lo cubrían) por mala instalación. Reclamo ...ya me contestaran aunque seguro que me dicen que "nanai" y ahora que ? pido yo un segundo perito INDEPENDIENTE? me lo cubre la compañía este segundo peritaje? Cuanto suele salir, no se ,orientarme un poco, porque me suena a que la compañía me la ha "jugado" y mas habiéndome dicho primero que si ,habiendo llevado a pintor y carpintero para decir presupuesto para después ,como se pasa del "umbral" llamar al perito y en 5 minutos hacer su informe "exaustivo" y decir que es por mala instalación. Un saludo

PD: se que también hay vías administrativas tipo defensor del asegurado pero no se si tendría que antes pedir yo el segundo peritaje

#2

Re: Seguro ING premium no conformidad perito

El defensor del asegurado es la primera opción.
La segunda, que tú pagues un perito, lo mismo haga falta un tercero y lo mismo la ganes, como que no.
Lo tercero, adelantar los gastos y reclamárselos a tu compañía, que ellos te digan qué presupuesto tienes y con eso te puedas apañar.
Saludos,

#3

Re: Seguro ING premium no conformidad perito

por supuesto, tu mediador es bancaseguros con lo que no sabran asesorarte