Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguros Santander vinculados a hipoteca.

3 respuestas
Seguros Santander vinculados a hipoteca.
Seguros Santander vinculados a hipoteca.
#1

Seguros Santander vinculados a hipoteca.

Buenas, me pongo en contacto con ustedes en busca de consejos, hace 5 años junto a mi hipoteca me "obligaron" a contratar 3 seguros(vivienda, vida y vida con prima única). Este año tras informarme sobre los precios de las demás compañías y coberturas, 3 meses antes de la finalización me dirigí a mi sucursal para dar de baja todos los seguros.

En la sucursal, me obligaron a entregar una "cesión de derechos" al banco de la otra aseguradora para dar de baja el de hogar y vida, hasta ahí todo correcto, respecto al de prima única por el cual pagué para un periodo de 5 años me dijeron que finalizado esos 5 años el seguro desaparece no teniendo que hacer nada.

El problema surge este viernes, día 4, ha 15 días del finalizar los seguros, me envían una carta comunicando el importe de los próximos recibos tanto de vida como de hogar, y eso no es todo también me comunican que el seguro de prima única se ha renovado y que a partir de ahora se cobrará mes a mes.

Esta claro que no deseo ninguno de esos 3 seguros, ya que dispongo de mejores seguros en otra compañía.

En el banco me sellaron el documento en el que solicitaba la bajo de dichos seguros, menos el de prima única(ya que me dijo que no hacía falta).

Mis dudas son, esta claro que voy a devolverlos todos,¿al ser recibos de la aseguradora del banco se pueden devolver?,¿es legal que me avisen 15 días antes del importe de los seguros?, habiendo entregado yo la baja antes de los 2 meses que fija la ley.

Un saludo y muchas gracias.

#2

Re: Seguros Santander vinculados a hipoteca.

el banco es tu mediador ante santander seguros. Si avisaste con 2 meses de antelacion tienes las de ganar. Marron para el banco si no te atienden acude al defensor del asegurado

#3

Re: Seguros Santander vinculados a hipoteca.

Por supuesto que puedes devolver los recibos ellos te dirán que no pueden pero es para que no des de baja los recibos

#4

Re: Seguros Santander vinculados a hipoteca.

Harán todo lo posible por poner trabas, pero legalmente has preavisado en plazo. Revisa si en el contrato de prima única te dice que sea prorrogable pasados los cinco años, por si hubiera algún tipo de incumplimiento y lo pudieras reclamar también. Saludos,