Acceder

Plazo de preaviso para NO renovar un seguro de hogar

10 respuestas
Plazo de preaviso para NO renovar un seguro de hogar
Plazo de preaviso para NO renovar un seguro de hogar
Página
2 / 2
#9

Re: Plazo de preaviso para NO renovar un seguro de hogar

Es que precisamente este es el caso, nos vence la póliza Cesce el 1 de noviembre, y como sabes sin duda alguna, las compañias de riesgo de crédito están en plan soviético, y por el mero hecho de que sus estatutos o IAE indican que son del ramo de la construcción, o rebajando cifras de riesgo a bastantes, bien no es que la queramos anular, pero los volúmenes de venta y prima mínima contratados son excesivos en este momento dado que el tema de los cobros con confirming que llevan, si utilizas el anticipo, intrínsicamente una garantía bancaria, hace que tengamos menos volumen asegurable, afortunadamente no supone menos volumen de ventas, y a la vez hemos reducido algunos clientes a pago contado ante la ausencia de cobertura por parte de dicha compañía, con la anulación nos aseguramos la posibilidad de negociar al vencimiento la reducción de la prima mínima, y como ya sabemos por el corredor que nos incrementarán el porcentual de prima de cobertura, lo hacen como es lógico debido a la crisis que les supone desembolsos importantes, de hecho nosotros hasta el 2008 fuimos contribuyentes netos a la cascada de resultados de Cesce, y este año si empatamos tendremos suerte, no creo que nos echen por que el viaje no les va mal.

Tenemos otra empresa del grupo que tiene el seguro con Crédito y Caución, ya que en función del tipo de actividad nos va mejor una compañía que otra, para una sociedad nos conviene Cesce que como sabes se declara por facturas individuales si tienes pocas facturas de importes altos es un buen asunto, y para otra compañía nos va mejor CyC por que se declara como conoces también, por volúmenes y plazos y como en ésta hay mucho número de facturas pero de bajo importe unitario…. En fin…. El año pasado no mandamos la carta a CyC y en la renegociación de tarifas el 31/12 tuvimos que tragar y punto, con esta experiencia no vamos a permitir lo mismo en el caso de la sociedad que trabaja con Cesce.

De todas formas quien se mire esto de los seguros de crédito con ¿Qué pago y que cobro? Va mal encaminado, nosotros entendemos que este tipo de seguros tiene un “beneficio” no cuantificable, pero que existe sin lugar a dudas, que es que cuando se presenta un cliente nuevo o tus comerciales te los presentan (ya sabes que para los comerciales, y lo sé porque lo he sido y en parte lo sigo siendo, todos los clientes que captan son la creme de creme, y luego …….), bien ….. por las web’s de las compañías sabes si le puedes vender o no, o como mínimo sabes que tu riesgo es del 20% en CyC o del 15% en Cesce, porque de otro modo ¿Qué haces? Si se presenta un nuevo cliente le tildas de presunto sospechoso y no le vendes si no es al contado, luego se puede cabrear, irse a otro sitio y tu has perdido una oportunidad de negocio, pues el “beneficio” coincidirás conmigo, en que además de cubrir el riesgo de impago, y de alguna forma te cubres de que no veas arrastrado al concurso de acreedores no por tus malas decisiones, sino por las malas decisiones de tus clientes, tienes que esto bien gestionado es una forma de crecer (o mantener en este momento) tus cifras de negocio.

En fin antes de irme de vacaciones hago la carta.

#10

Re: Plazo de preaviso para NO renovar un seguro de hogar

Sabia decisión.
Efectivamente los seguros de crédito tienen una maravillosa opción de entrada que es la clasificación previa del candidato a cliente. Esa información es muy importante y ahorra muchos disgustos así como permite enfocar la actividad en clientes con "cara y ojos" y no en aquellos que andan con el coche de bomberos detrás, apagando fuegos...
Aparte, los aseguradores se mojan así que hay que tenerles un respeto hoy día.
Un consejo: por si no lo tienes, agénciate un buen seguro de D&O para cubrir las responsabilidades de Administradores y Directivos, de hecho y de derecho. En última instancia es el salvavidas perfecto para cubrir el patrimonio personal de todo aquel que toma decisiones. Hoy día IMPRESCINDIBLE.
Saludos,

#11

Re: Plazo de preaviso para NO renovar un seguro de hogar

Diculpa Carlos, mañana o el sabado por la mañana redacatamos la carta, le pongo textualmente la frase "por medio de la presente les comunicamos la anulación preventiva de la póliza......." y a correos para buro fax certificado.

Guía Básica