Acceder

PIAS Liberty

46 respuestas
PIAS Liberty
1 suscriptores
PIAS Liberty
Página
1 / 4
#1

PIAS Liberty

Hola, de antemano muchas gracias por leerme. Me gustaría exponer mi caso porque ya no sé a quien acudir, espero saber explicarme bien, mis términos en economía puede que no sean los adecuados.
Pese a lo joven que soy, he tenido trabajo y soy una persona ahorradora, quería abrirme una cuenta solo para meter dinero mensualmente y fue cuando di con una amiga que trabajaba en OVB y finalmente contraté un PIAS de Liberty hace 1 año y 3 meses. El caso es que me engañaron en todo lo que me dijeron, no quería recuperar el dinero ya que solo ingreso 80€ mensuales y no lo necesito, pero claro al descubrir el engaño ya no confío ni en la empresa ni el producto. Yo comenté mi situación, no tengo un gran sueldo, trabajo para el sector privado por lo que en cualquier momento puedo estar parada, gastos imprevistos...etc y me dijeron que sin problema en cualquier momento a partir de 1 año podría recuperar mi dinero.
Pues bien ahora se que si en un año yo he dado 960 (80€x12) solo podría recuperar 376€.
Para no alargarme más me gustaría ver mis opciones:
1. Lo cancelo y pierdo mi dinero.
2. Lo puedo traspasar a otro PIAS de otra compañia? y si puede ser así, traspasaría los 960€ ?
3. Es posible cancelar los pagos mensuales y dejar ese dinero "congelado" hasta que pase el tiempo de penalización? Tengo entendido que según la nueva ley aprobada en enero 2015 el rescate de los pias pasa de 10 a 5 años (aunque confieso que no entendí ni una palabra al leer la reforma).

Muchas gracias por su ayuda, si necesitan mas datos los tengo, solo que no quería extenderme más.
Un saludo.

#2

Re: PIAS Liberty

El PIAS es como los planes de pensiones, puedes traspasar el dinero a otro PIAS sin problema.
Pero antes tienes que abrir otro PIAS para poder hacer el traspaso, como es lógico.
En la mayoría de PIAS a prima periódica que conzoco, se puede dejar de aportar en un momento dado (puede haber obligación de un determinado tiempo y beneficios que pierdes en caso de no mantenerlo).
Pero en última instancia los rescates dependen de lo que marque el contrato,
Lo que no me queda claro es si vas a seguir aportando a un ahorro de este tipo o no. Saludos,

#3

Re: PIAS Liberty

Pues lo que me preguntas es de lo que no estoy segura, tengo que ver los pros y contras, por eso quería información. gracias por tu mensaje.

#4

Re: Re: PIAS Liberty

Te paso mensaje para hacerte algunas preguntas más personales, con tu permiso. Saludos,

#5

Re: PIAS Liberty

Hola, decirte que los Pias lo que tienen es lo que se llaman derechos consolidados que debe ser casi el total del importe acumulado , por tanto esos derechos los puedes traspasar a otro producto sin problemas. Para mas info a tu disposición, un saludo.

#6

Re: PIAS Liberty

Hola Doloresf,

Cuando te hiciste el PIAS, te debieron entregar una simulación en la que se ven los valores que aportas y el valor estimado de lo que vas a "tener". El dinero lo puedes recuperar cuando quieras, pero tienes que tener en cuenta que si lo haces antes de 10 años pierdes dinero, porque durante esos primeros 10 años es cuando Liberty se lleva su "comisión" por el producto. Tienes que entender que es un producto pensado para el largo plazo.

Decirte que yo tengo un PIAS contratado con Liberty (y que además hice a través de una amiga con OVB, como tú), y que tras 4 años y pico que llevo con ellos, el valor del PIAS son como 80€ menos de lo que viene en la previsión. Teniendo en cuenta la crisis que hemos pasado y que en algún momento tuvieron que pasar las acciones de uno de los fondos a plazo fijo, creo que es algo muy razonable.

No se tu caso, pero a mi me dieron la planificación y me contaron todo detalladamente, y de momento no ha habido nada que se haya incumplido. Cada dos años me abonan el 1% de fidelidad y las rentabilidades (que nunca te las pueden asegurar) están yendo muy cercanas a la previsión.

Un saludo!

#7

Re: PIAS Liberty

Yo tras 3 años lo he traspasado todo a otra compañía y a través de otro mediador, pregunta directamente en otras compañías, el trámite es más sencillo de lo que parece, ¿Pierdea? Si, ¿Ganas? También. Espero sea de ayuda, un saludo

#8

Re: PIAS Liberty

Buenas

Si te explicaron eso sobre el PIAS es que no te asesoraron bien, hay que tener mucho cuidado con eso porque es un producto que si no lo entiendes bien  puedes perder bastante dinero. Por ello, sólo por el asesoramiento que te han dado, trataría de ponerme en contacto con otras compañías porque tener un buen asesor financiera es muy importante porque estamos hablamos del dinero que tanto nos cuesta ganar,  y hacer un producto de estos mal asesorado te puede costar más de un disgusto.  Si quieres saber más pregúntame que te puedo asesorar.

lo puedes traspasar sin coste, y se traspasaria el dinero que has puesto,  no perderías nada. Lo que vas a ganar es un buen asesoramiento.

Lo puedes paralizar y dejar el dinero hasta que quieras sacarlo y puedes reducir la cantidad que pones en todo momento.

pregúntame si quieres,

Un saludo

#9

Re: PIAS Liberty

Creo que antes de asesorar a otras personas deberías hacerlo contigo.

Un PIAS puede traspasarse cuando quiera y sin ninguna penalización pero el traspaso será por el importe del valor que tenga en el momento del traspaso, no del dinero aportado.

A esta persona seguramente le han cobrado del dinero aportado gastos de gestión y puede estar invertido en fondos con lo que el valor del traspaso no sería igual al dinero aportado.

#10

Re: PIAS Liberty

Tienes razón disculpa, quería decir por los derechos consolidados, no por el dinero que has puesto. Lo que me refería es que no traspasas únicamente lo que tendrías si lo sacas

Un saludo 

#11

Re: PIAS Liberty

¿no traspasas unicamente lo que tendrías si lo sacas? ¿? ¿no termino de entender a que te refieres con esto?

#12

Re: PIAS Liberty

Hay muchos PIAS que tienen penalización si lo sacas antes de tiempo. En caso de que lo traspases esa penalización no la tienes, si traspasas, traspasas los derechos consolidados que son aportaciones o primas pagadas + rentabilidad - gastos +/- movilizaciones que hayas hecho

#13

Re: PIAS Liberty

Pues el resultado te da el mismo que si los rescatas, ¿donde esta la diferencia? Esa posible penalización que indicas seguro que la tienen contemplada en el traspaso, si existe, al final el resultado es el mismo, les cancelas la contratación, por traspaso o por rescate.

#14

Re: PIAS Liberty

No, si tu lo sacas, al fondo acumulado, si tiene penalización, le quitan la penalización y te ingresan el dinero; si lo traspasas, te traspasan el fondo acumulado, no le quitan la penalización.  Si tienes 1.000 en el fondo acumulado y lo quieres sacar pero tiene una penalización del 10%, te ingresar 900 menos retencion.  Si lo traspasas a otro PIAS te traspasan los 1.000 

#15

Re: PIAS Liberty

Yo llevo año y medio y he invertido 1200€ (para mi economia no es poco) y ahora mismo tengo apenas 400€ en el fondo de ahorro, se han comido el 66% de lo aportado supongo que en altas comisiones , si lo rescató apenas tendría 400€ pero podría llevarlo a otra compañía? En ese caso se traspasa esos 400€ o todo el dinero aportado? Penalización por rescatarlo no tendría pues ya ha pasado un año desde que se hizo.