Acceder

Robo coche y modificaciones seguro

9 respuestas
Robo coche y modificaciones seguro
Robo coche y modificaciones seguro
Página
1 / 2
#1

Robo coche y modificaciones seguro

Hola a todos, me robaron el coche hace más de mes y medio y tengo la póliza "todo riesgo 100 con Mapfre", que actualmente cubre por robo el coche nuevo los dos primeros años. Mi póliza es de 2007 y el coche tenía un año y nueve meses en el momento del robo.
Fuí a informarme a la oficina de todo lo que me cubría el seguro (porque toda la documentación quedó en el coche)y salí encantada porque me explicaron que me lo cubría por completo el primer y segundo año.
Cuál no es mi sorpresa cuando me ofrecen ahora valor de tasación del vehículo, porque al ser una póliza anterior a junio de 2008, que es cuando por lo visto ampliaron la cobertura por robo al segundo año, me dicen que a mi no se me amplia al segundo año aunque yo haya renovado mi seguro posteriormente y se siga llamando exáctamente igual.

Yo he renovado mi póliza hasta 2009 y no ha cambiado el nombre, sigue siendo la "póliza todo riesgo 100" de mapfre, pero me dicen que no me cubren el coche nuevo por ser anterior a esa fecha. Me ofrecen el valor de tasación.

¿Dónde está escrito esto que me intentan explicar? Es una ley generalizada en todos los seguros? ¿Porqué no me han informado para poder tener opción a ampliarlo?

Esto es así? ¿Cómo lo puedo comprobar? ¿Dónde está escrita esa especificación?

Muchas gracias por adelantado, estoy indignada (además de arruinada....)

#2

Re: Robo coche y modificaciones seguro

Mapfre tiene dos productos a todo riesgo:
- TODO RIESGO
- TODO RIESGO 100.
En la primera se cubre valor de nuevo durante el primer año; en la segunda se cubre el valor de nuevo durante los dos primeros años desde la fecha de primera matriculación (dentro o fuera de España). Eso es así desde la aparición del producto que no fue en 2008, ni en 2007 sino antes. Creo recordar que este producto anda en el mercado desde hace unos seis o siete años. Para lo que te ofrecen ahora bastaría que hubieras estado pagando el " TODO RIESGO" sin ese "100" que lo distingue.
En todo caso, como asegurada tienes derecho a que te entreguen un duplicado integro de la póliza lo que incluye tanto las condiciones particulares como las generales de aplicación (en el reverso del libro tienes una referencia que aparece en las condiciones particulares con total transparencia). Lo que ahí se dice se aplica y punto.
Por cierto ¿Qué dice a esto tu agente o corredor? Porque desde luego a mí me parece que tiene algo que decir ¿no?

#3

Re: Robo coche y modificaciones seguro

Carlos, creo que Mapfre en el todo riesgo 100, en caso de robo, en un principio sólo indemnizaba por el valor de nuevo en el primer año, el resto a valor de mercado.

Copio el artículo 37 bis del condicionado MM000C, edición 2002 (se refiere al Robo del Vehículo Asegurado y como condición especial sólo aplicable a las pólizas trébol, líder y todo riesgo 100):

"Artículo 37 bis. En caso de pérdida total del vehículo se indemnizará por su valor de nuevo si el hecho se produce durante el año siguiente a la fecha de la primera matriculación después de su salida de fábrica.

El asegurado podrá optar por la indemnización o por la reposición a cargo de la Mutualidad de un vehículo nuevo, matriculado, de la misma marca, modelo y equipamiento que el declarado en las Condiciones Particulares de la póliza."

Si lo han cambiado en algún momento, lo desconozco, pero quizá también influya a la hora de la respuesta.

Saludos.

#4

Re: Robo coche y modificaciones seguro

Efectivamente como te dice Carlos debes pedir a Mapfre un duplicado de tu poliza ,Condiciones Particulares y Generales y si se ha emitido algun suplemento a la poliza original (algunas compañias cuando amplian las coberturas en una poliza envian una carta informativa al asegurado y deberian de emitir un suplemento de la poliza original ) infromate si esto ha pasado si has recibido alguna carta indicandote la ampliacion de coberturas con tu agente que debe de estar informado al respecto .
al.rodrigo no tienen porque aplicarse las misma Condiciones Generales que para este si contrató la poliza en el 2007 es muy posible que las Condiciones Generales que forman su poliza no sean las de referencia MM000C sino alguna version posterior

#5

Re: Robo coche y modificaciones seguro

Tienes razón al.rodrigo: pido disculpas puesto que en la póliza TR 100 de Mapfre el robo se cubre a valor de nuevo SOLO el primer año.
Por tanto, la valoración que corresponde es la de mercado (no confundir con el valor venal).
Por tanto, si Anais está ante un siniestro total debería buscar vehículos similares al suyo, con una edad similar, kilómetros en línea, etc en el mercado de segunda mano y solicitar a Mapfre que "se lo compre". Es decir, que le de un coche en lugar de dinero.
Gracias, al.rodrigo por sacarme del error.
Saludos

#6

Re: Robo coche y modificaciones seguro

Muchísimas gracias por contestarme. Estoy esperando que me envíen las condiciones generales correspondientes a mi póliza (de 2007). Yo me imagino que es verdad que en mi "librito" especificaba que el primer año me lo cubría nuevo y el segundo, valor de tasación. En cambio, si el siniestro era por colisión, sí me cubría el coche los dos promeros años.
Posteriormente lo ampliaron también a siniestro por robo (en junio de 2008)... pero mi duda viene porque la "señorita" de la oficina de Mapfre me facilitó una copia de mi póliza (donde pone claramente "Todo riesgo 100") y me adjuntó las condiciones generales correspondientes a 2009. Si ella misma no está informada de este tipo de cambios, ¿como se aventura a cometer semejante error? El resultado es que me siento engañada y cuando hablo con el tramitador no me da opción alguna, me dice que es así, que se cambian las coberturas pero las pólizas anteriores quedan como estaban.
Mi coche costó 18.600 euros y me ofrecen 14.000.

#7

Re: Robo coche y modificaciones seguro

Comprueba bien en las condiciones particulares del duplicado que te ha dado la señorita tiene que poner un codigo alfanumerico que indica sin lugar a dudas que version de Condiciones Generales forman parte de tu poliza no te fies del año de la poliza sino de esa referencia , y si guardas la correspondencia que acompaña los recibos de renovacion anual algunas compañias cuando mejoran sus polizas ampliando coberturas te lo informan en un carta que suele acompañar al recibo y esto es vinculante, forma parte del contrato .

#8

Re: Robo coche y modificaciones seguro

Tienes una buena opción de futuro en las siguientes opciones:
- para coche usado, MUSSAP: tiene una póliza a valor convenido por lo que tu y el asegurador pactáis de antemano cuanto se indemnizará en caso de pérdida total. Por ejemplo, si lo aseguras en 15.000 € la indemnización siempre será de 15.000 € tenga el coche la edad que tenga. Y hasta ese importe siempre se repara mientras tenga solución.
- para coche nuevo tienes dos opciones majas en AXA (tres años de valor de nuevo tanto para daños como para robo) o en NATIONALE SUISSE (cuatro años de valor de nuevo en todo caso).
Obviamente los precios no son de compañía basura ni online pero son más que asumibles a cambio de... no tener disgustos.
Abrazos,

Guía Básica