Acceder

Mensaje sms de Pelayo sin ser cliente

14 respuestas
Mensaje sms de Pelayo sin ser cliente
Mensaje sms de Pelayo sin ser cliente
#1

Mensaje sms de Pelayo sin ser cliente

Buenas tardes a todos,

Quería comentar mi curioso caso. Antes de empezar quiero decir que nunca he sido cliente de Pelayo ni he contratado jamás ningún servicio con ellos.
Dicho esto comienzo el breve relato. En septiembre de 2014 recibí un mensaje sms diciendo que próximamente me cobrarían la cuota por el seguro del coche con matrícula XXXX. También me decían que para más información podía contactar con ellos a un número 902. En ese momento lo consideré un error de la compañía, que tenía los datos de contacto equivocados de algún cliente. El caso es que ahora n septiembre de 2015 recibo el mismo mensaje sms de Pelayo. He de comentar que la matrícula del vehículo indicada en el mensaje no es la mía. El caso es que yo NO soy propietario de ningún coche.
Lógicamente no pueden cobrarme pues no soy cliente suyo ni tienen ningún dato bancario ni persona lo mío (salvo mi número teléfono). En asunto no ha tenido consecuencias. Tampoco voy a llamar a su flamante número 902 para informarles del tema y que se lleven por la cara unos eurillos en la llamada.
¿Hay publicado algún número de teléfono sin tarificación especial de esta eficaz compañía para poder informarles del error?

Un saludo y gracias.

#2

Re: Mensaje sms de Pelayo sin ser cliente

Cuidado que puede ser un timo.

Mandales un email que seguro que nel web los encuentras.

#3

Re: Mensaje sms de Pelayo sin ser cliente

Ponte en contacto con la compañía, alértalos de un posible fraude y solicita ejercer el acceso a tus datos personales que permite la LOPD, para asegurarte de que no tienen tus datos.
Alerta también a la Policía si ese 902 no coincide con los números de atención de la compañía. Saludos,

#4

Re: Mensaje sms de Pelayo sin ser cliente

Y no es ninguna tontería lo que te dice labota, pues si ya tienen tu numero, si es un fraude lo intentarán no una sino varias vees.

#5

Re: Mensaje sms de Pelayo sin ser cliente

Qué tal si contineas tu cuerpo hasta una oficina de Pelayo acompañando al compás tu NIF y móvil para mostrarles con elegancia ese sms a los oficinistas de turno???

Te quitas el 902 y quemas unas calorías.
Saludos

#6

Re: Mensaje sms de Pelayo sin ser cliente

Y si haces lo que te dice Apm24 y al final es verdad que te lo ha enviado Pelayo, les presentas una denuncia.

Yo no gasto calorias sin ganancia man que sea un piruli.

#7

Re: Mensaje sms de Pelayo sin ser cliente

Joer, mira que sois la hostia. ¿y no puede ser un simple error del que grabó la póliza y le bailó un número del teléfono? Lo único es que le ha llegado un aviso de renovación de un seguro de coche, lo más seguro, casi os apostaría una cena, es que no esté a su nombre, sinó a nombre de otra persona pero el número cambiado ¿creeis que esto tendría algún recorrido aunque lo denunciase en algún sitio? ¿En base a que?

Saludos

#8

Re: Mensaje sms de Pelayo sin ser cliente

Si es eso, NO.

Pero la LOPD esta para algo.

Por eso digo que comprube si no ha sido un error.

#9

Re: Mensaje sms de Pelayo sin ser cliente

Por lo que comenta, de que le llega un aviso, una vez al año siempre en las mismas fechas y con la misma matrícula, es lo más normal. Nueva producción del año 2014, o 2013 con renovación en el 14, y un número cambiado. El tomador no ha tenido que utilizar la póliza para nada y no se ha cambiado el teléfono.
Que sería interesante que hablase con Pelayo para que no le lleguen los mensajes y si lo hagan a su legítimo dueño? Sin duda. Pero de eso a una denuncia, joer, te sentó mal el no fichaje de De Gea.

Saludos a tito floren

#10

Re: Mensaje sms de Pelayo sin ser cliente

Yo no apuesto cenas porque lo que gaste de calorías yendo a la oficina de Pelayo las recupero con creces, estoy a dieta, el verano es LO PEOR.

#11

Re: Mensaje sms de Pelayo sin ser cliente

Oño un amigo de Asesor.?

Pero si yo creía que Asesor no tenía ni amigos?

Me decepcionaria mucho que fueras del mismo grupito de amigotes, borrachos, mal olientes y de la periferia.

Bueno y si ya eras del mesicaigo, ya me parto.

Compra lejia para dejarlo todo mas blanco mejor.

#12

Re: Mensaje sms de Pelayo sin ser cliente

Ni de las afueras ni de la capital. Yo es que soy de provincias.
Por cierto, a los que defraudan a hacienda, sean futbolistas, políticos o peritos, que se vayan a la mier**,jejeje

Saludos

#13

Re: Mensaje sms de Pelayo sin ser cliente

Claro que no es ninguna tontería. Las he tenido tiesas con un "hajente" de Caser en Tenerife que me mandó un spam a mi dirección de correo electrónico personal, y ya estaba a punto de crujirlo por vulnerar la LOPD. Y aún estaba ofendido porque decía que mandaba información, y que si tenía algún problema la borrara. Solicité el acceso a mis datos y Caser me confirmó que no los tenía, que era cosa del agente que a saber de dónde los habría obtenido. Saludos,

#14

Re: Mensaje sms de Pelayo sin ser cliente

Muchas gracias a todos por vuestras sugerencias. Optaré por la opción de dar un paseo en bicicleta y pasar por alguna oficina Pelayo para mostrarles el mensaje y solicitar la cancelación del dato de mi número de teléfono. Como habéis sugerido deben haber introducido mal los datos de algún asegurado y no se han dado cuenta.
Al menos sé que el asegurado, sea quien sea, es una persona prudente al volante pues no me han llegado ningún mensaje acerca de partes de accidentes.

#15

Re: Mensaje sms de Pelayo sin ser cliente

Oño el primero de Malaga que veo Honrrrao.

Del Pedregalejo seguro que no es.

Como se dice ahora ironic on.