Estimado Xavier: el fichero al que te refieres está controlado por el Registro General de la Notaría. Afecta a TODO seguro de vida, aunque provea una cobertura de 1 céntimo de euro. No inscribirlo sería una falta muy grave que, con la regulación que afecta a las aseguradoras, dudo que se pueda cometer y que interese cometer. Ten en cuenta que el obligado a comunicar al Registro es el ASEGURADOR, nunca el Banco puesto que este es un mero comisionista de aquel. Tampoco al emisor del medio de pago, por si había dudas. El asegurador está parametrizado y al emitir, informa.
Como en todo lo humano, hay error posible pero es poco probable. Supongo que cualquier españolito con un burofax dirigido al Registro puede ejercer su derecho de acceso a los datos que prevé la LOPD. Probablemente es el camino más sencillo.
En todo caso, junto con la tarjeta de crédito, vienen unas hojitas que muchas veces la gente tira, porque vienen con algo de silicona para aguantar la tarjeta y dobladas de mala manera. Si uno tiene la vista de costurera o una buena lupa podrá observar que en el dorso se establecen las Condiciones Generales de dicha tarjeta. Entre ellas, está la existencia del seguro. Curiosamente, ese papel que la gente tira es el contrato de la tarjeta.
Por cierto, si uno quiere una tarjeta profesional (no para profesionales, sino bien parida) que eche un vistazo a la American Express. Sobretodo si viaja al extranjero. No es cara; es buena.
Abrazos,