Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

GEROA epsv -te obligan a pagar y solo beneficia a unos pocos-

14 respuestas
GEROA epsv -te obligan a pagar y solo beneficia a unos pocos-
3 suscriptores
GEROA epsv -te obligan a pagar y solo beneficia a unos pocos-
#1

GEROA epsv -te obligan a pagar y solo beneficia a unos pocos-

http://www.geroa.es/Geroa-Pentsioak/es/Prestaciones/ ¿Tengo la obligación de aportar a GEROA? Sí, siempre y cuando trabajes en una empresa de un sector adherido a GEROA. ¿Cómo se realizan las aportaciones en GEROA? Las aportaciones se realizan a partes iguales entre la empresa y el trabajador y se descuentan de la nómina. ¿Cuándo NO puedo recuperar mi dinero? Si dejo de trabajar en una empresa que aporte a GEROA. Si me voy de la C.A.V. y nunca más voy a aportar a GEROA. Si me hago cooperativista, autónomo o cambio de Régimen. Si me jubilo parcialmente. A los 10 años. En las EPSV de empleo no existe el Derecho a Rescate. ¿Puedo recuperar mi dinero por desempleo? NO, la inclusión de la prestación de desempleo en GEROA conllevaría la pérdida de las ayudas públicas de nuestros socios incluso si no llegaran a solicitarla en GEROA. Debido a ello no se ha incluido entre las prestaciones cubiertas.

#2

Re: GEROA epsv -te obligan a pagar y solo beneficia a unos pocos-

GEROA, la gran estafa,
en mi caso tengo 10 años pagados, que bien me trincaron de la nomina, y fue por obligacion, y ese dinero no lo puedo recuperar

#3

Re: GEROA epsv -te obligan a pagar y solo beneficia a unos pocos-

Cuando te jubilas si puedes recuperarlo, no? Al menos eso le pasó a mi padre cuando lo hizo y vimos que por haber trabajado N meses para una empresa de Gipuzkoa tenía dinero acumulado allí.

#4

Re: GEROA epsv -te obligan a pagar y solo beneficia a unos pocos-

Buenas

Has probado a intentar traspasar el capital a otra EPSV?

#5

Re: GEROA epsv -te obligan a pagar y solo beneficia a unos pocos-

espero que tengas razon, yo creia que lo perdia si no trabajo en guipuzcoa

#6

Re: GEROA epsv -te obligan a pagar y solo beneficia a unos pocos-

creo que no me dejan

#7

Re: Re: GEROA epsv -te obligan a pagar y solo beneficia a unos pocos-

Yo pregunté en su día y fue así. De hecho pude gestionar todo el papeleo por email, que ya pensábamos que tendríamos que ir a Donostia a entregar los papeles.

En enero 2012 lo gestionamos, se jubiló justo el mes anterior. Tuve que enviar:

- Fotocopia DNI titular
- Fotocopia DNI cónyuge
- Fotocopia libro de familia
- Fotocopia primera página de la cartilla donde se quiere recibir el dinero.
- Fotocopia resolución SS de jubilación
- Solicitud de prestación de GEROA.

Lo envié todo escaneado por email.

También intentamos traspasar a otra EPSV antes de que se jubilara y nos lo denegaron.

#8

Re: Re: GEROA epsv -te obligan a pagar y solo beneficia a unos pocos-

bien gracias, intentare informarme mejor. les escribire o algo
saludos

#9

Re: Re: Re: GEROA epsv -te obligan a pagar y solo beneficia a unos pocos-

Yo lo trate todo por email y me resolvieron bien todas las dudas.

He visto la solicitud actual y para jubilación ya no hace falta DNI de cónyuge y libro de familia como es lógico.

#10

Re: Re: Re: GEROA epsv -te obligan a pagar y solo beneficia a unos pocos-

tengo 16.000 €, que es mas del doble de lo aportado, la rentabiliad de esta año esta en 5%
y eso sigue subiendo

#11

Re: Re: Re: Re: GEROA epsv -te obligan a pagar y solo beneficia a unos pocos-

Parte habrá puesto la empresa por ti. Las EPSVs de este tipo funcionan así en Gipuzkoa.

Si no recuerdo mal, 2,3% pone el trabajador y 2,3% también la empresa.

#12

Re: Re: Re: Re: GEROA epsv -te obligan a pagar y solo beneficia a unos pocos-

cierto , el 25% es mio el 25%aportaciones de la empresa y el 50% rentabilidad (todo esto mas o menos)
ahora me toca preguntar si podre disfrutar de ese dinero cuando me jubile, que aun me faltan muchos años, pero ya no trabajo en guipuzcoa,
saludos

#13

Re: Re: Re: Re: GEROA epsv -te obligan a pagar y solo beneficia a unos pocos-

por esa cantidad hasta me mudo jajaja yo pense que era mucho menos!!, pero claro son 15 años que trabaje de peon industrial, y se ganaba bien y el trabajo era chungo, supongo que aportarian mas

#14

Re: Re: Re: Re: Re: GEROA epsv -te obligan a pagar y solo beneficia a unos pocos-

Al final es el 4,6% del salario que tenías durante 15 años, es normal que sea bastante. Son muchos años.

#15

Re: GEROA epsv -te obligan a pagar y solo beneficia a unos pocos-

Son unos ***********.en mi caso,no me dejan rescatar el capital,al obligarme a darme una renta vitalicia,todo lo que recibo, se queda Hacienda,cuando por fallecimiento de mi marido tendrían la obligación de darme todo. si alguien puede ayudarme que pasos debo de seguir,estaría muy agradecida ya que me siento impotente ante este ladroneo de guante blanco