Acceder

Partes al seguros desde el iPhone

7 respuestas
Partes al seguros desde el iPhone
Partes al seguros desde el iPhone
#1

Partes al seguros desde el iPhone

http://www.actualidadiphone.com/2009/05/30/partes-al-seguro-desde-el-iphone/

La compañía de seguros Nationwide ha desarrollado una aplicación realmente sorprendente para el iPhone y que le otorga un valor añadido al gadget de Apple. La principal función de esta aplicación es dar parte de un accidente al seguro, y todo de una manera rápida y sencilla desde el iPhone

El caso sería sacar una foto al coche (por ejemplo), el iPhone localiza automáticamente gracias al GPS el lugar del accidente, cubrimos el resto de datos y enviamos todo a la compañía. Además dispone de servicio de llamada de emergencia, nos indicaría los centros de Nationwide más cercanos e incluso función linterna. Y la aplicación es gratis.

Está disponible en la AppStore española pero no sé si esta compañía opera en España. En todo caso es una iniciativa que otras aseguradoras podrían seguir.

#2

Re: Partes al seguros desde el iPhone

En la legislación española se requiere que el parte de siniestro se formalice por escrito. Otra cosa es hacer la vista gorda con ello pero puede tener consecuencias bastante curiosas y serias para ambas partes. Aparte, recordad que el GPS, por motivos de seguridad, incorpora un error automático en su lectura de unos metros en precisión. En determinadas circunstancias, metro más o menos marca la diferencia entre tener razón en el accidente o la culpa. Aparte, mandar un parte "a la brava" al asegurador lo considero desaconsejable porque se renuncia al asesoramiento que puede aportar el mediador y eso no es tontería: pequeños matices a los que no prestamos atención significan la diferencia entre culpable o inocente. Yo no me haría de momento demasiadas ilusiones: Nationwide solo opera en USA y las aseguradoras USA no pueden operar en España, antes tendrían que constituir una sociedad de seguros en Europa controlada por un Estado miembro del EEE. Eso se hace para proteger al consumidor. AIG en USA está intervenida, pero AIG Europe (es una compañía francesa) tiene un margen de solvencia del 540%; y es que en Europa aún hacemos cosas mejor.
Saludos,

#3

Re: Partes al seguros desde el iPhone

Tiene una solvencia envidiable y con ingeniería financiera no le han podido meter mano a su liquidez ?????, curioso el tema la verdad, ya que sé que el seguro es un asunto muy regulado y de inventos se permiten mas bien pocos, pero no debe ser ilegal que una filial haga préstamos a su matriz, o que sus reservas de liquidez se puedan invertir en bonos u obligaciones de la misma, si bien la regulación permitirá unos porcentajes muy bajos de inversión sobre el total de la liquidez, en su matriz o cualquier otro tipo de activo no vinculado, por aquello de evitar la concentración de inversiones, no sé ….. como mínimo es de suponer que no todo está previsto, y en otro tipo de compañías cuando la matriz lo pasa mal, las filiales van por caminos semejantes.

#4

Re: Partes al seguros desde el iPhone

AIG EUROPE, a todos los efectos, es una sociedad francesa, controlada con los mismos criterios de Solvencia I que cualquier sociedad de seguros continental europea y ¡vigilada! para que no se puedan producir movimientos fuera de las reglas del juego.
Como tu dices no se admiten inventos en general en el Seguro (que se lo digan a alguna que otra mutua española) y la concentración de inversión en cualquier activo está topado a porcentajes de entre el 1 y el 3% por lo que sería imposible que existieran inyecciones de capital de la filial a la matriz sin ser detectadas y corregidas.
Aparte, pese a su excelente solvencia, AIG EUROPE es un auténtico alfiler comparado con la mole que es su matriz.
El mayor riesgo de la filial, ahora mismo, es reputacional y, desde luego, si es vendida cual será la política del nuevo comprador pero esos son riesgos que no tienen que ver ni con la solvencia ni con la política actual de suscripción.
Saludos,

#5

Re: Partes al seguros desde el iPhone

El parte es una cosa muy seria y que deberíamos aprender a rellenar pues como dice Avante implica tener razón o ser declarados culpables.

Así que mucho cuidado donde ponemos la crucecita.

#6

Re: Partes al seguros desde el iPhone

Hombre, el desajuste de precisión del GPS creo que se puede solventar con ventaja si se envían fotos del lugar, ¿no?

De todas formas, lo de "puentear" al mediador debe ser algo que también han pensado en Nationwide... por eso lo hacen!! ¿no? ;-)

Pero me quedo intranquilo por tu comentario... ¿y los partes amistosos de accidente? No son más o menos lo mismo? Porque, que yo sepa, también se hacen "in situ" y sin mediador... no estaría de más un post del blog tratando el tema a fondo!!

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#7

Re: Partes al seguros desde el iPhone

Tomo nota.
En los partes amistosos se cumple lo que decía Richelieu "dadme cien líneas escritas por el hombre más santo y al menos hallaré diez motivos por los que ahorcarle".
Una tontería echa todo a perder y, muchas veces, la tontería no se comete en el momento de incluir datos en el parte, sino a la hora de registrarlos en un sistema informático que es el que realmente interactúa con el contrario.
Saludos,

#8

Re: Partes al seguros desde el iPhone

Pues si lo vas a hacer, si añades además ejemplos de "pifias" seguro que será la repera!!

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya