Acceder

Póliza de automóvil para uso "ocasional"

10 respuestas
Póliza de automóvil para uso "ocasional"
Póliza de automóvil para uso "ocasional"
Página
2 / 2
#9

Re: Póliza de automóvil para uso "ocasional"

Marc el uso ocasional que contemplan algunas compañias en sus polizas normalmente requiere 2 requisitos :
Que el tomador/conductor tenga varios vehiculos de su propiedad.
Que el vehiculo no se use a diario sino en ocasiones puntuales de ocio.
Es logico pensar que si posees varios vehiculos y solo son conducidos por un unico conductor esta claro que solo podras usar un vehiculo de cada vez por lo que las probabilidades de un accidente son menores porcentualmente por estar repartidas en varias polizas ; diferente caso es que solo tengas un vehiculo y que este podra ser usado los 365 dias del año aunque tu no lo hagas ...comprendes la diferencia , sería imposible que ese conductor condujese los 2,3 o mas vehiculos a la vez pues fisicamente solo puede conducir uno , de ahi el uso ocasional y el precio bonificado en alguna de las polizas

#10

Re: Póliza de automóvil para uso "ocasional"

Hola Avante,

No, yo solo quiero un seguro de coche: http://www.tarifas24.es/seguros-coche/seguros-automoviles con el fin de que en caso de que tenga un percance, pueda salir airoso de él, es decir, que esté cubierto y no tenga yo que pagar después una cifra desorbitante al no estar asegurado, me explico?
Así pues busco un seguro para conductores noveles que me cubra casi todo o todo y que el precio a pagar sea razonable.

un saludo!

marc
http://www.directseguros.es/

#11

Re: Póliza de automóvil para uso "ocasional"

Estimado Marc:
Tengo 47 años y hace algún tiempo que se que ni existen los botones mágicos ni los seguros que lo cubran todo,todo,todo. Y menos a cuatro pesetas.
El problema consiste en analizar el significado de la palabra "razonable" porque lo que para una persona joven es razonable para un asegurador que tiene que pagar los siniestros ocasionados por una masa crítica de clientes "jóvenes" es simplemente descabellado. Nos guste o no, los conductores noveles (especialmente varones) no tienen un buen comportamiento al volante y cuando digo eso hablo de medias aritméticas, no de casos concretos. Es el típico caso de pagar justos por pecadores pero es que si la compañía de turno supiera a priori quien es el pecador a ese ¡ni agua!
Lo dicho, no existe el botón mágico que te dará el contrato que buscas. Te comenté que lo mejor que podías hacer era ponerte en manos de un buen corredor pero veo que sigues "automedicándote" con tarifas24, arpem o lo que se tercie. Son buenos multitarifadores pero de asesoramiento más bien cortitos.
Por ejemplo: si le has metido algo de tunning a tu coche puedes encontrarte con la bonita sorpresa de que un portal web se haya "tragado" tu coche pero que a la hora de la verdad el asegurador no te repare en un todo riesgo pues están excluyendo las modificaciones no incorporadas en ficha técnica ¿cómo te comes eso después de pagar una pasta por un todo riesgo? No es broma.
Tú mismo. Yo insisto: necesitas un profesional que te oriente y busque lo que necesitas.
Saludos,