Acceder

Póliza de automóvil para uso "ocasional"

10 respuestas
Póliza de automóvil para uso "ocasional"
Póliza de automóvil para uso "ocasional"
Página
1 / 2
#1

Póliza de automóvil para uso "ocasional"

Hola: podeis decirme si alguno conoceis alguna aseguradora que trabaje las polizas de autos para uso ocasional , es que habitualmente uso la moto y el coche solo lo uso 1 dia de cada 15 o a veces ni eso. La aseguradora donde lo tengo si lo contempla pero es extranjera y no esta cubierta por el Consorcio de Compensacion de Seguros pues opera en LPS y me gustaria cambiarlo por una que si lo este con una prima razonable por supuesto .

#2

Re: Póliza de automóvil para uso "ocasional"

Hay alguna que otra aseguradora, como por ejemplo Allianz, que incorpora una corrección en tarifa de acuerdo con el kilometraje anual.
Evidentemente en el caso de motos ya se da por descontado que cuando llueve a mares y cuando nieva o hiela se queda en casa, así que olvida cualquier "descuento" estacional porque eso ya está incorporado.
Además desde la entrada en vigor de la Ley 7/2001 de circulación y seguro de vehículos a motor y sus sucesivas modificaciones es obligatorio el aseguramiento para todo vehículo matriculado que no esté de baja temporal o definitiva, circule o no. Así que no hay escapatoria, porque tráfico tiene el fichero FIVA donde DIARIAMENTE se vuelcan los datos de seguro de todas las aseguradoras que operan en España, comunicando altas, bajas y anulaciones por impago.
Saludos,

#3

Re: Póliza de automóvil para uso "ocasional"

Claro , yo lo decia para el automovil , hay meses que lo uso 1 o 2 dias habitualmente me desplazo en la moto y queria sacar la poliza de INEAS por si acaso

#4

Re: Póliza de automóvil para uso "ocasional"

¿Cuanto puedes ahorrarte haciendo un seguro a terceros con una u otra? Llevado a diferencia de coste mensual ¿de qué estamos hablando? ¿Realmente recompensa esa posible diferencia todo lo que subyace a ese precio?
Yo creo que el asesoramiento de un profesional, tener una aseguradora adherida a convenios que en la mayoría de los casos si TU pones un poquito de tu parte puede ofrecerte conformidad y reparación en CINCO DÍAS, la tranquilidad de tener un Consorcio detras,que las aseguradoras contrarias no te puteen porque la tuya no les putea,... ¿cuanto vale eso, amigo?
Está claro que no pones el coche en la calle cada día, ni cada semana. Pero estoy seguro de que tampoco la gente que iba en el Airbus de AIR FRANCE cogía aviones todos los días. El azar tiene la última palabra y parece ser que lo olvidamos fácilmente. Nadie sale de casa si piensa "Hoy toca que me la peguen".
Mira, a mí me enseñaron que el ser humano, con el riesgo, actúa como un conductor que tuviera que desplazarse de Madrid a Zaragoza, con el parabrisas y las lunas laterales pintados de negro y se guiara por el retrovisor interior. Nos guiamos por lo que conocemos de nuestro pasado, ni siquiera por lo colateral que no hemos percibido. Lo que tenemos enfrente es un total desconocido. Calcula con eso.
Saludos,

#5

Re: Póliza de automóvil para uso "ocasional"

Lo tengo a Todo Riesgo con una franquicia de 150€ es una coche grande Fiat Marea Weekend la diferencia pueden ser 400€ al año con otro todo riesgo de otra aseguradora

#6

Re: Póliza de automóvil para uso "ocasional"

Es una decisión personal.
Si recuerdas esas pelis americanas en las que hay un angelito sobre un hombro y un diablito sobre el otro, entenderás que mi papel es el del angelito. El diablito, en esta ocasión se llama 400€.
Abrazos,

#7

Re: Póliza de automóvil para uso "ocasional"

Hola forer@s!!!!

yo tengo el mismo problema! cojo el coche de mis padres de manera ocasional, dos-tres veces al mes y quisiera contratar un seguro ocasional, al poder ser el más barato. Conocéis algún seguro de este tipo????????
Alguien se encuentra en mi misma situación?
Es que prefiero coger un seguro ocasional que no ir sin seguro y tener cualquier susto o que me paren un día y me pidan los papeles.

un saludo!

marc

#8

Póliza de automóvil para uso "ocasional"

Amigo Marc: no cometas el error de pensar que un seguro es un quitamultas. Si lo ves solo como eso puedes tener graves problemas, además de cometer una gran estupidez. Me explico:
- A la Guardia Urbana, a Tráfico, a la Autonómica de turno o a quien se tercie lo que le preocupa, exclusivamente, es que el vehículo disponga de SEGURO OBLIGATORIO que es el que sirve para pagar los destrozos que puedas hacer en bienes, personas los perjuicios asociados. Como el seguro obligatorio no es oponible a terceros (es decir, está obligado a pagar siempre) salvo robo del vehículo, impago del seguro o conducción sin carné... pues al agente le importa un rábano quien aparece como conductor en la póliza.
- Segunda parte: lo que pasa después, es que el asegurador puede mirar hacia el tomador del seguro, por fraude, hacia el propietario del coche, por prestarlo a quien no debía y hacia el conductor que es el causante del fregado. Y esa mirada se convierte en "devolvedme lo que he pagado porque no habéis respetado las reglas del juego que estaban escritas en la póliza". Evidentemente, de por medio, todo el SEGURO VOLUNTARIO se ha convertido en humo: nada de todo riesgo, nada de lunas, nada de grúa y nada de abogado o asistencia sanitaria para el conductor "porque me has engañado" dirá el asegurador.
El asegurador tiene claro que una conducción ocasional es tan conducción como una violación ocasional es violación (perdona lo bestia del ejemplo, pero es preciso que lo veas objetivamente): nadie sale de casa diciendo "hoy me la pego" así que cualquiera de los días "ocasionales" la puedes liar y gorda.
Dicho eso lo que te recomiendo es que consultéis con un buen corredor y os dará soluciones posibles. Yo, por ejemplo, tengo alternativas con Liberty y Mapfre (como conductor ocasional) y, si fueras chica, con Allianz.
Un saludo y gracias por consultar.