Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Asegurar joyas y objetos de valor

6 respuestas
Asegurar joyas y objetos de valor
Asegurar joyas y objetos de valor
#1

Asegurar joyas y objetos de valor

Os expongo mi problema:
Mi domicilio actual es de alquiler, y el año pasado me robaron sin que tuviese aseguradas por el seguro del arrendador mis bienes. Desde entonces hice un seguro hogar para mis pertenencias, pero veo que solo me cubre si me roban en ese domicilio y cuando me pueden robar por estar fuera no suelo tener nada en él. Con este seguro, si me roban en la calle el limite para joyas es de 600€, independientemente de lo que tenga contratado en joyas. Mi problema surge porque viajo con relativa frecuencia y resido en distintos domicilios durante el año, principalmente en mis descansos/vacaciones donde regreso a mi ciudad de origen a casas de familiares. ¿Qué pasaría si robaran en uno de estos domicilios donde puntualmente resido? ¿existe algún seguro puntual que asegure mis objetos de valor independientemente de donde me encuentre y aparte del seguro hogar?
Gracias, a ver si alguien tiene un seguro que me pueda servir

#2

Re: Asegurar joyas y objetos de valor

Creo que pides una cobertura que no ofrecen las aseguradoras. Piensa que siempre hablamos de asegurar la vivienda habitual y no las temporales y en este caso los límites para las coberturas suelen ser más pequeños.

#3

Re: Asegurar joyas y objetos de valor

Mira bien las coberturas de la póliza, si que existen las que garantizan los bienes del asegurado cuando se desplazan a lugares con similares o superiores medidas de seguridad que el hogar principal. Otra cosa es en la calle, que tiene límites propios.

Concretamente en Allianz, que es lo que mejor conozco:

E) ÁMBITO TERRITORIAL DE LA
COBERTURA
El interés asegurado se halla garantizado:
E.1. En la propia casa
E.2. En la estancia temporal de los bienes
asegurados en otra vivienda u hotel utilizados
por el Asegurado, situados en territorio
nacional, en condiciones de seguridad
similares a las establecidas en la propia casa.
E.3. También queda cubierto el mobiliario
particular y profesional asegurado en póliza
cuando se encuentre depositado en un
trastero o plaza de parking, situado en el
mismo edificio que la vivienda asegurada,
pero siempre que dicho trastero o plaza de
parking sea de acceso único y exclusivo del
Asegurado y en condiciones de seguridad
similares a las establecidas en la propia casa.
E.4. El dinero, los objetos de valor y las joyas
no tendrán cobertura en el trastero o plaza
de parking que dependa de dicha vivienda.
E.5. En cualquier lugar fuera de la casa,
cuando se produzca un atraco al Asegurado o
a alguno de sus familiares que convivan con
él.

#4

Re: Re: Asegurar joyas y objetos de valor

Pero la vivienda de un familiar no se considera vivienda temporal, hasta donde conozco, y los bienes en custodia suelen estar excluidos...

#5

Re: Re: Asegurar joyas y objetos de valor

Jodo, creo que el clausulado no puede ser mas claro, ¿eh? No habla de custodia, ni de familiares ni de gaitas.

#6

Re: Re: Asegurar joyas y objetos de valor

Muchas gracias. Ese seguro de Allianz podría ajustarse a mis necesidades. Investigaré. Saludos

#7

Re: Re: Asegurar joyas y objetos de valor

En Generali también tienes la posibilidad de contratar la garantía de desplazamientos temporales dentro de su seguro de hogar. (Hasta el 10% del capital contratado para contenido, los daños materiales o perdidas en los bienes asegurados como consecuencia de un hecho que hubiera tenido cobertura dentro de su hogar, salvo el hurto, cuando se encuentren en el interior de viviendas vacacionales, hoteles y establecimientos similares. Con límites de 250€ de efectivo y 1.500€ por pieza en joyas y objetos especiales.)