Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Que es más seguro un seguro de ahorro-vida o un SIALP?

44 respuestas
¿Que es más seguro un seguro de ahorro-vida o un SIALP?
¿Que es más seguro un seguro de ahorro-vida o un SIALP?
Página
2 / 3
#16

Re: ¿Que es más seguro un seguro de ahorro-vida o un SIALP?

Generali tiene tantos productos que es difícil encontrar a alguien que los conozca todos bien... Saludos,

#17

Re: ¿Que es más seguro un seguro de ahorro-vida o un SIALP?

Yo todavía no le veo demasiadas ventajas a este producto.
Hay que tener en cuenta que la rentabilidad es muy baja y que hay que tener inmovilizado el dinero durante 5 años ya que no admite rescates parciales.

Supongamos que metemos 5000 euros al año durante 5 años. Una vez transcurrido ese tiempo tendremos 26.505, 32 euros, es decir en 5 años ganaríamos 1505,32 euros libres de impuestos. A unos 300 euros/año de media.

Por el momento el Sialp que vi que más comisión daba era el de Allianz, no obstante puede que haya alguno que sea mejor.

El Sialp de Plus Ultra a mi no me convence para nada.

Si se busca ganar algo y se sabe mano que puedes tener "parado" ese dinero este producto es bueno. Si no yo buscaría otra cosa.

Todo esto es una opinión y es susceptible de crítica.

Un saludo

#18

Re: ¿Que es más seguro un seguro de ahorro-vida o un SIALP?

Bajo mi punto de vista, particular, este producto pasará a ser más rentable en las reinversiones, me explico. Ahora mismo los tipos de interés son muy bajos, con lo cual la rentabilidad también va a ser baja. Si ahorramos los 5000€/año, en la reinversión al finalizar el 5 año tendremos un capital ya más interesante, y si suben los tipos a un 2-3% ya los rendimientos empezarán a ser considerables. Y seguiremos disfrutando de la exención fiscal de no tributar por los intereses generados.

Saludos

#19

Re: ¿Que es más seguro un seguro de ahorro-vida o un SIALP?

Tiene razón bajo ese punto de vista.

No obstante muchas familias con la situación actual no pueden dejar parada esa cantidad de dinero 5 años y los que disponen de ese capital lo invierten en productos un poco más arriesgados con más rentabilidad.

Yo creo que este producto no lo contrata demasiada gente. (Suposiciones mias)

Saludos

#20

Re: ¿Que es más seguro un seguro de ahorro-vida o un SIALP?

Hay al menos dos planteamientos entre los clientes que me lo han contratado: por un lado, los que tienen liquidez suficiente y no están dispuestos a entrar en fondos o unit linked por muy prudentes que sean, quieren algo garantizado 100% y con un SIALP baten a depósitos y otros garantizados por lo general. Muy a tener en cuenta lo que comenta Muros.

Y por otro quien quiere contratar un seguro de ahorro con vocación de mantenerlo a medio/largo plazo; ya que lo van a hacer ¿por qué no favorecidos en alguna medida como en SIALP o PIAS?

En Allianz han entrado bastantes pólizas, especialmente con la rentabilidad que se lanzó.

#21

Re: ¿Que es más seguro un seguro de ahorro-vida o un SIALP?

Patocles por curiosidad, ¿cuanto estais-estabais dando en vuestros SIALP?
Yo también me he encontrado los dos tipos de clientes que comentas, y alguno también como complemento a la jubilación en lugar de un PIAS.

Saludos

#22

Re: ¿Que es más seguro un seguro de ahorro-vida o un SIALP?

0,99% TAE con comisiones, 1,24% TAE sin comisiones para el agente. Pienso que subirán algo, igual que Allianz Capital. Al lanzamiento no me acuerdo de memoria pero andaban por el 2% y y 2,25% TAE.

#23

Re: ¿Que es más seguro un seguro de ahorro-vida o un SIALP?

Ahora mismo teneis mejor TAE que nosotros, ¿la garantizais durante toda la vida de la póliza o es revisable anual/trimestralemente? En los nuestros no es revisable, sinó que lleva participación en beneficios.

Saludos

#24

Re: ¿Que es más seguro un seguro de ahorro-vida o un SIALP?

Revisable a aniversario de póliza.

#25

Re: ¿Que es más seguro un seguro de ahorro-vida o un SIALP?

En lo referente al SIALP ya conozco que solo se puede hacer uno por NIF de ahí que busque antes de apostar. En cuanto a tu contestación de PIAS anterior ¿La producción a porcentaje de un PIAS se mide exactamente en TAE? o ¿Te has equivocado de siglas?

#26

Re: ¿Que es más seguro un seguro de ahorro-vida o un SIALP?

Nuestros PIAS están ahora mismo entre 0,74% y 1,24% TAE según opciones. Cualquier producto de éstos que hablamos puede expresar el interés en TAE; es mas, debería hacerlo como mínimo en los documentos previos a la suscripción, es la manera de que el tomador sepa realmente lo que contrata.

#27

Re: ¿Que es más seguro un seguro de ahorro-vida o un SIALP?

Patrocles un PIAS ¿Se mide comunmente bajo la porcentualidad de TAE? no es coña ¿Los PIAS Sobre TAE? o sobre Tipo de Interés Técnico.

#28

Re: ¿Que es más seguro un seguro de ahorro-vida o un SIALP?

Lo habitual es que se hayan vendido hablando solo del interés técnico, que no da datos al tomador de qué interés neto percibirá porque si diferentes productos tienen igual interés técnico pero diferente aplicación de gastos se obtendrán diferentes TAE, que es lo que al cliente le orienta definitivamente al respecto de la rentabilidad que realmente percibirá (impuestos aparte).

La tendencia debería ser a legislación como la que puedes ver en http://www.tesoro.es/sites/default/files/leyes/pdf/Sleg7381.pdf y http://www.boe.es/boe/dias/2012/07/06/pdfs/BOE-A-2012-9058.pdf

#29

Re: Re: ¿Que es más seguro un seguro de ahorro-vida o un SIALP?

Realmente las TAE tampoco incluyen todos los gastos. Pero de un interés técnico se pueden conocer y descontar los gastos para obtener un TEO (tipo efectivo de operación) sin mayor problema. Saludos,

#30

Re: Re: ¿Que es más seguro un seguro de ahorro-vida o un SIALP?

El caso es llevar la contraria, ¿eh?, en tu línea jeejeje. A ver cómo quieres que una compañía le diga al cliente lo que le va a quedar neto si para invertir le han cobrado por hacer una transferencia, ha ido al notario porque quería no se qué, rescata la póliza a los 101.265 minutos de contratarla, llevaba calcetines verdes y llovía siendo miércoles. Hasta los impuestos cambian cuando le da la gana al Gobierno. Pues no, se da la TAE que es lo que va a percibir anualmente si el contrato se desarrolla 'con normalidad'.

¡Cajcarrabias! :-)

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22