Acceder

¿Que es más seguro un seguro de ahorro-vida o un SIALP?

44 respuestas
¿Que es más seguro un seguro de ahorro-vida o un SIALP?
¿Que es más seguro un seguro de ahorro-vida o un SIALP?
Página
1 / 3
#1

¿Que es más seguro un seguro de ahorro-vida o un SIALP?

Hellow peña. Según la nueva reforma Legalmente solo nos aseguran el 85% del capital que metamos en un SIALP - CIALP. Lo que no se es Legalmente en que se basan los seguros de ahorro (no hablo de PPA, PPI, PIAS), si se ven obligados a darnos el capital que les aportemos o puede que no. Hablo Legalmente no lo que enseñan las compañías en sus folletos de márketing. Thaks

#2

Re: ¿Que es más seguro un seguro de ahorro-vida o un SIALP?

Las compañías dan información de si el ahorro está garantizado o no. Si eso te preocupa y la rentabilidad te parece razonable, es lo que has de ver. No hay consejos genéricos, depende de lo que a ti te preocupe y valores como prioritario. Saludos,

#3

Re: ¿Que es más seguro un seguro de ahorro-vida o un SIALP?

Lo que las compañías pongan en sus folletos de marketing debe ser verdadero, so pena de sanción por publicidad engañosa.
Por ley un SIALP debe garantizar, como mínimo, el 85% de la inversión efectuada, pero la mayoría de las compañías están garantizando el 100% y un interés también garantizado, ahora mismo bastante pobre la verdad.

Saludos

#4

Re: ¿Que es más seguro un seguro de ahorro-vida o un SIALP?

Te comento esta mañana me paso por una compañía y les pregunto por sus SIALP no tenían ni idea de que era este producto ,en fin se lo comento y me dice que ya ya pero ellos tienen otros y le digo que si son seguros de ahorro y SI lo eran que eran muy seguros bla bla bla,... y ¿en que están invertidos? y me dice que en fondos, ¿Un fondo es 100% seguro? por eso quiero conocer bajo que legislación se basan nada mas. A y como no Gracias por responder.

#5

Re: ¿Que es más seguro un seguro de ahorro-vida o un SIALP?

Hay seguros de ahorro que no dan mala rentabilidad, pero su seguridad es lo que me preocupa

#6

Re: ¿Que es más seguro un seguro de ahorro-vida o un SIALP?

La seguridad es la que tienes en el contrato que firmas, si es con una aseguradora serán, seguramente, un poco más claros que si lo contratas con una entidad financiera, en estos contratos, si no son productos garantizados, viene en donde está invertido, y como tú, al firmar uno de esos contratos, normalmente ya estas autorizando al cambio de la inversión, pues te mandan a casa la información de donde y que y como está invertido y su rentabilidad, también los tienes que eres tú el que en un momento determinado puedes cambiar esta inversión.
Esto tan genérico, es complicado de que se entienda en unas líneas, y sobre todo que no sabemos exactamente a qué tipo de productos de ahorro te estas refiriendo ni qué tipo de productos de inversión, y si, todavía no todos los bancos ni todas las aseguradoras tiene ya la oferta del producto sialp que comentas, algunas están a la expectativa de que hacer y cómo tratarlo, así que no te extrañe que donde preguntaste no tengan ni idea de darte la información, lo grave es que digas que no sabían lo que era, eso sí es preocupante, ¿Dónde preguntaste?

#7

Re: ¿Que es más seguro un seguro de ahorro-vida o un SIALP?

Con el cambio de inversión en lo invertido, al ser el tomador no estaba buscando un Unit Linkend (por si álguien lo pregunta) me pasé por Generaly y sus seguros de ahorros se basaban en sus propios fondos mmmmmm y me olió a Unit Linkend, y el SIALP de Plus Ultra está invertido en tesoro público de España y Francia. Y mi duda es si será mejor el Producto de Patrimonio Oro Premium de Catalana Occidente. 3000 e

#8

Re: Re: ¿Que es más seguro un seguro de ahorro-vida o un SIALP?

Te lo diré de otro modo. ¿En qué crees que se invierte? Deuda pública, bonos u obligaciones cuya solvencia depende del emisor (y ahí están las agencias de riesgo para evaluar). Pero es poco menos que misión imposible saber dónde invierten exactamente bancos y aseguradoras (por ejemplo para temas éticos). Saludos,

#9

Re: Re: ¿Que es más seguro un seguro de ahorro-vida o un SIALP?

Je je mensaje captado

#10

Re: ¿Que es más seguro un seguro de ahorro-vida o un SIALP?

¿Generali en sus propios fondos para los seguros de ahorro? Me parece que se quedó en lo más simple y en no querer dar más argumentos, quizás no tenía el día o pillaste al nuevo, ¿el de Generali fue el que no sabía que era eso del sialp?

#11

Re: ¿Que es más seguro un seguro de ahorro-vida o un SIALP?

SI

#12

Re: ¿Que es más seguro un seguro de ahorro-vida o un SIALP?

Ese mismo fue y la verdad que me extraño ya que los SIALP llevan en el mercado monetario hace bastante tiempo, muchos fondos flexibles invierten en SIALP a manta

#13

Re: ¿Que es más seguro un seguro de ahorro-vida o un SIALP?

Como te digo, el nuevo, Generali no tiene en el mercado los sialp, pero sí que hemos pasado, sus mediadores, ya por el curso de formación de estos productos, busca otro agente que te asesore, ese no te vale.
¿Por qué zona tiene la oficina o la sucursal a la que pertenece? O ¿fue por teléfono?.

#14

Re: ¿Que es más seguro un seguro de ahorro-vida o un SIALP?

No fue por teléfono y al ir a la oficina al pobre le pillé solo hablando por teléfono, tras comentarle lo que era un SIALP se acordó, estaría pensando en los productos de Generali y le hice un lío. Luego hablando ya se acordó del producto ya que me especificó que los SIALP no los ofrecía Generali.

#15

Re: ¿Que es más seguro un seguro de ahorro-vida o un SIALP?

Un SIALP es un vida ahorro al que la Ley le exige ciertas características: 5.000 € por NIF y año como máxima aportación, solo un contrato por NIF, mínimo 85% del capital garantizado y no existen los rescates parciales. Por lo demás es exactamente igual que los seguros de ahorro.

Por cierto ni los SIALP están en el mercado monetario ni ningún fondo puede invertir en ellos, debes estar confundiendo siglas o productos.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22