Seguro de vida con complemento "enfermedades graves"
Los seguros de vida normalmente cubren la muerte, puede que dobles capitales en caso de accidente, y la invalidez permanente y absoluta, y es poco habitual que cubran algo más que dicha “permanente y absoluta”, tengo encima de mi mesa un estudio – presupuesto, ya que el seguro de vida que tenia vence en pocos días, era un seguro iniciado hace 15 años de prima anual, vida riesgo, y sin reembolso de primas ni inversión, el cual se inicio en su día con un capital y cada se aumentaba el mismo de manera geométrica al 3%.
“ENFERMEDADES GRAVES:
Se adelanta el 50 % del capital de fallecimiento hasta un máximo de 125.000,00 euros, en el supuesto de que el Asegurado se vea afectado por primera vez de: infarto de miocardio, derrame e infarto cerebral, cáncer, insuficiencia renal, cirugía arterio-coronaria (Bypass), trasplante de órganos mayores, Parkinson o Alzheimer”.
La prima con inclusión de esto, aumenta aproximadamente el 60%.
Seguidamente se me informa que en su caso si la compañía tiene que pagar este 50%, es seguro seguirá vigente por el 50% restante en caso de muerte, si bien me temo que en dicho caso y al ser anual a los 60 días antes del vencimiento ejercitarían la opción de no renovación (bueno es mi opinión).
Oferta preparada por un corredor de seguros, que aún cuando opera con varias compañias, suele concentrar buena parte en una principal.
Alguien me puede dar opinión sobre el particular.