Acceder

¿Que tal el Seguro de Ahorro Mapfre Garantía 4?

1 respuesta
¿Que tal el Seguro de Ahorro Mapfre Garantía 4?
¿Que tal el Seguro de Ahorro Mapfre Garantía 4?
#1

¿Que tal el Seguro de Ahorro Mapfre Garantía 4?

Hola de nuevo amigos.
En primer lugar recordaros mi enorme agradecimiento por la ayuda que brindais.
Es un lujo poder contar con la opinión y el asesoramiento de usuarios cualificados y/o que comparten gratas o amargas experiencias en determinados productos financieros, contribuyendo de forma imparcial y objetiva a la defensa de los intereses del consumidor.
Por cierto, el otro día me quedó más que claro que la mayoría está bastante decepcionado con "La Caixa" y que en último lugar escogería un producto de esta entidad.

Y... ¿Alguien conoce este Seguro de Ahorro Mapfre Garantía 4?

http://www.mapfre.com/portal/bannerWebMApfre/2007/doc/ficha_garantia4.pdf

Saludos.

#2

Re: ¿Que tal el Seguro de Ahorro Mapfre Garantía 4?

El producto es correcto, siempre que lo compres en función del interés que te garantizan y tengas claro que vas a cumplir el plazo estipulado puesto que en caso contrario existen alternativas mejores.
El exceso vinculado al Euribor es para olvidarlo: actualemente con un índice en torno al 1,7 no es razonable pensar que en tan corto espacio de tiempo esté superando el 4,0 ¿no crees?
Yo lo compararía con productos de AXA y AVIVA, ambas solventes y posicionadas en este tipo de productos. Puedes encontrar soluciones interesantes en función del momento exacto en que decidas aportar.
Por último un comentario: supongo que tienes claro en este momento que TODAS las entidades bancarias están tocadas (ninguna transparenta sus activos y ninguna tiene el grifo del crédito abierto) ¿verdad que no tienes ninguna aseguradora en el mercado español con estos problemas? Curiosamente la gente compra seguros en bancos pero resulta que las aseguradoras son más sólidas que los bancos puesto que sus criterios de supervisión en materia de inversiones son más rígidos. Si uno echa un vistazo a las cuentas anuales que están en el área pública de la DGS resulta que las aseguradoras con menor margen de solvencia son las bancarias y las de mayor, las independientes. Da que pensar... ¿donde pondrías los huevos?