Acceder

Daño agua no visible

7 respuestas
Daño agua no visible
Daño agua no visible
#1

Daño agua no visible

Hola a todos. Tengo un cliente que cree tener una tuberia no vista dañada. Basicamente cuando estira de la cadena oye un goteo continuo durante un rato por el techo del comedor , es un duplex y el baño se encuentra en la parte de arriba. No tiene daños visibles, ni en el techo (que existe un falso techo), ni en el suelo del baño, pero el goteo se oye claramente.

Mi duda está en si la tuberia gotea se considere daño material y tenga cobertura o no.(claro que hasta que no se habre no se ve). En ese caso mandarle un reparador, lo cual este le levantará el suelo o abrirá el techo con el riesgo de que no exita daño y no tenga cobertura y se quedará con eso abierto, cosa que no desea el cliente porque, no hay daños a la vista, de momento.

Gracias por vuestra ayuda

#2

Re: Daño agua no visible

Creo que ya has dicho todo tú.

#3

Re: Daño agua no visible

Vamos que le puedo enviar a un operario que se lo revise y basicamente si hay daños lo cubriremos si no hay se cierra la historia y punto. Es así?

Gracias

#4

Re: Daño agua no visible

Si el operario no ve daños no abrirá, si no existen daños no existe siniestro y si no existe siniestro, ¿Quién abre y cierra?; El cliente, quizas como mantenimiento.
La reparación de fugas de agua, sin daños, suele ser para tuberías vistas, si su condicionado no dice otra cosa, que de todo hay en el mercado, es cuestión de que te lo leas y le asesores.
Dar un siniestro, que ya quedara reflejado como gastos generados, para que luego sea que no, como que no interesa al cliente.

#5

Re: Re: Daño agua no visible

Mira si está contratada la localización de averías rn la póliza y si no está condicionada a que ya existan esos daños por agua. Normalmente no se paga una reparación a ver si suena la flauta. Saludos,

#6

Re: Daño agua no visible

Esto pasa por no ir a la base del seguro.

Que es DAÑOS POR AGUA, es aquela garantía que cubre LOS DAÑOS producidos por el agua con ocasión de rotura, reventón o atasco de conducciones.

ADICIONALMENTE (si existen daños), la compñaia abonara LOS GASTOS de localización y reparación.

Si no hay daños no hay siniestro, no hay garantia a aplicar y por tanto tampoco se aplicación la ampliación de la localización.

#7

Re: Daño agua no visible

Si tiene cerca el vencimiento que se cambie a Generali, su póliza cubre la fontaneria sin daños visibles.

#8

Re: Daño agua no visible

Estoy de acuerdo con Ácrasol si no existen daños no cabe la cobertura de localización. Con las nuevas garantías de servicios de bricolaje, es posible que pueda pedir la asistencia de un fontanero para que le repare por mantenimiento pagando los materiales ya que se suelen tener 2 o 3 horas gratuitas de servicio. Y si este considera que si existe daño que intente reclamarlo. Quizá así si le den cobertura, quizá.
Por cierto Helvetia también tiene la cobertura de fontanería sin daños.
Un saludo