Acceder

Cobertura accidente de moto en seguro de vida

11 respuestas
Cobertura accidente de moto en seguro de vida
Cobertura accidente de moto en seguro de vida
Página
1 / 2
#1

Cobertura accidente de moto en seguro de vida

Tengo contratado un seguro de vida para cubrir el valor de mi hipoteca. Doy por entendido que cubre cualquier tipo de accidente que me pueda ocurrir. Sin embargo un corredor de seguros me comenta que los seguros de vida no cubren la muerte por accidente en motocicleta a no ser que en las condiciones particulares del seguro se mencione explicitamente y que el tomador declare expresamente que usa este medio de transporte. Por favor, a ver si algien puede confirmarme este dato o ampliarme información ya que de ser cierto creo que interesa conocer a la gente del foro, gracias.

#2

Re: Cobertura accidente de moto en seguro de vida

1. Lo que no esté expresamente excluido teóricamente está incluido. Así que es tan sencillo como leerte la póliza despacito.

2. Aparte de ésto, si el capital asegurado es "por el valor de la hipoteca", el seguro está mal hecho, nunca te van a pagar ese dinero, el capital debe ser el valor de reconstrucción (aprox. 700 euros por metro construido). Aprovecha si tienes que cambiar el seguro para mirar esto también.

#3

Re: Cobertura accidente de moto en seguro de vida

Muchas gracias, Landri, por tomarte la molestia de responder a mi consulta, no obstante, yo creo que lo que debo asegurar es la cantidad de dinero que le debo al banco por la hipoteca, que es la cantidad que se reclamará en caso de que yo no pueda hacer frente al pago de la misma, de hecho, es un seguro con valor decreciente, todos los trimestres se actualiza por la cantidad que adeudo al banco. Muchas gracias

#4

Re: Cobertura accidente de moto en seguro de vida

Pooor diosss ... me he hecho la p.. un lío... estaba pensando en otra cosa (en otro post que preguntaban por un tema de seguro de hogar), por supuesto que no hay problema con tu seguro. si es decreciente.. o si no lo fuera porque tu cobrarías el exceso... en cualquier caso si es decreciente mejor que mejor....

#5

Re: Cobertura accidente de moto en seguro de vida

Lo que te ha dicho mi colega corredor es cierto.
En la mayoría de seguros de vida se excluye la conducción de motocicletas y eso puede hacerse de dos modos:
- en las condiciones generales o particulares se excluye expresamente.
- en el cuestionario que se formaliza con la solicitud de seguro se ha declarado "no" al uso de motocicletas; dicho "no" estaría fundamentando la cobertura posterior y al indicarse en el condicionado o en el mismo documento que has firmado que la solicitud y las declaraciones forman parte del contrato quedas obligado.
Asimismo ocurre igual con los deportes no declarados,hábitos de vida (fumar, beber, consumir drogas, medicamentos, la tensión arterial, la existencia de dolencias o lesiones crónicas, etc.) Todo ello influye en el estado de la cobertura y en su validez.
Lo más fácil es remitir al asegurador un escrito solicitando el "ACCESO A LA TOTALIDAD DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL QUE DISPONEN EN SUS ARCHIVOS ACERCA DE MI PERSONA, INCLUYENDO COPIA DE TODOS LOS DOCUMENTOS"; si se niegan o lo presentan parcialmente se les aporta un masaje vía Agencia Española de Protección de Datos.
Saludos,

#6

Re: Cobertura accidente de moto en seguro de vida

En el cuestionario que me realizaron para hacer el seguro no se me planteo ninguna pregunta en este sentido, por lo que deberçia entender que si estoy asegurado en el caso de siniestro en motocicleta?. Muchas gracias

#7

Re: Cobertura accidente de moto en seguro de vida

¿Leíste el cuestionario o te iban preguntando? Porque si has firmado sin "controlar" todas las cuestiones que el otro ha marcado puedes llevarte una sorpresa. Yo de tí pediría copia de esa solicitud y del cuestionario conforme a tu derecho de acceso regulado en la LOPD. No es normal en seguros de vida que no se aplique sobreprima por conducción de motocicletas, por ende, no es normal que se cubra sin más.
Dicen que quien teme preguntar teme aprender. Pregunta y saldrás de dudas pero SEGURO.
Saludos,

#8

Re: Cobertura accidente de moto en seguro de vida

Tengo el cuestionario en mismanos y en el tan solo se me plantean cuestiones de salud, habitos diarios como que si fumo, peso, talla, profesión, que si tomo alcohol, enfermedades de padres, pero nada relacionado con medios de transporte o relacionado. Muchas gracias por su interes. Un saludo