Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Contratar seguro de amortización o de vida entera?

11 respuestas
¿Contratar seguro de amortización o de vida entera?
¿Contratar seguro de amortización o de vida entera?
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Contratar seguro de amortización o de vida entera?

Buenas,

Resulta que hoy he ido a Caja Madrid para informarme de cuales son los siguientes pasos antes de la escritura de una vivienda de VPO. Pues resulta que también me quieren encasquetar un Seguro de Amortización.
El comercial me lo ha querido vender como que el banco me da un prestamo de VPO con 0% de gastos de cancelacion total y parcial y como "compensación" que eso lo tengo que contratar.
Resulta que al ser un préstamo de VPO por ley estan obligados a poner gastos exentos a lo que la hipoteca se refiere, pero claro, tengo que firmar un seguro de hogar y otro de amortización, y ésto ultimo no me acaba de convencer.
Yo pensaba que se pagaban unas cuotas de unos 100 euros pero por lo que he leido esas cuotas salen porque los muy pillos te financian el coste de la prima en lo que dura la hipoteca, por lo que encima tambien se pagaran intereses.
¿ Que pasa con los derechos de los consumidores ?
Resulta que por ley no es obligado pero claro, si quieres que te den el prestamo debes firmarlo, por lo que uno se ve obligado igualmente.
A malas había pensado, que en caso de tener que pasar por el aro para obtener el prestamo, sería tenerlo un año y luego darlo de baja, pero por lo visto eso no es posible porque, si no he entendido mal, se vincula a la vida del prestamo.
No se si estoy en lo cierto, pero la verdad es que no se qué hacer.
Lo que más me jode es que es una VPO y me quieren obligar a firmar eso para darme el préstamo. ¿ Es que no ganan ya bastante con los intereses del préstamo o que ?
Como digo es vivienda VPO y si ellos no ceden tendré que ir a otro banco, pero es que imagino que hoy en día la mayoría de bancos hacen esto. La pega que le veo es que si no me subrogo, tendría que hacer un prestamo libre y posteriormente pasarlo a convenido para poder recibir las ayudas.
¿ Que se os ocurre ? Pero me jode mazo que pisoteen los derechos de la gente así como así.
Gracias,
Un saludo.

#10

Re: ¿Contratar seguro de amortización o de vida entera?

Creo que por ley no te pueden obligar firmar con ellos el seguro, puedes elegir la aseguradora, si necesitas ese seguro que parece que no, diles que lo contratas con otros, si se niegan denúncialos o amaga con denunciarlos.

#11

Re: ¿Contratar seguro de amortización o de vida entera?

No se si eso es denunciable, digamos que son requisitos que pone la entidad para dar el préstamo. No se si es que no tienen bastante con la hipoteca, nomina, domiciliar recibos, tarjeta crédido y debido (gratuitas primer año). En fin, y eso que se trata de una vivienda de VPO.
De momento he solicitado una hipoteca libre de Uno-e. Si me la conceden y no hay ningun regalito que me quieran encalomar, estoy dispuesto a perder la ayuda de los 8000 euros que me conceden por la VPO.
Saludos.

#12

Re: ¿Contratar seguro de amortización o de vida entera?

Estimado Trayetes:
Leete esto https://www.rankia.com/foros/seguros/temas/278814-seguro-bbva?page=2#279235 para ir abriendo boca.
Yo pediría que te den toda la información por escrito.
Un buen "truco" es ir solito, decirles que tienes que hablarlo con tu esposa y que para no perderte nada en el camino, mejor que te pasen un resúmen por mail. Diles que tu mujer no se va a creer eso del seguro, así que te expliquen si es obligatorio y que te pongan como funcionaría.
A continuación coges ese correo, lo imprimes y te va a la Consejería de Vivienda de tu Comunidad. Les explicas lo que te está pasando y a ver qué dicen.
Otra cosa que puedes hacer es hacerte el tonto y que incurran en defectos de forma. Tu seguro de vida debe llevar unas declaraciones de salud pero puedes contar con los dedos de la mano de un carpintero los bancarios que las hacen y con medio dedo a los que, además, las hacen bien. Esos defectos de forma las convierten en NULAS. Además en seguro de vida hay muchos requisitos a satisfacer: por ejemplo tu puedes verificar el contrato en los 30 días siguientes y solicitar que se subsanen deficiencias o que se anule; sin más explicación. Pero eso te llevaría un buen saco de problemas con el banco. Lo mejor, creo, es informar a tu CCAA de lo que están haciendo estos pillos que, en el fondo, es un fraude de Ley puesto que si la VPO está siendo bonificada en gastos es para ayudar a familias con cierta renta no para que las masacren a gastos no deseados.
Date una vuelta por mi blog en https://www.rankia.com/blog/seguros/ que hay material.
Saludos,