Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problemas con seguros Vitalicio

10 respuestas
Problemas con seguros Vitalicio
Problemas con seguros Vitalicio
Página
1 / 2
#1

Problemas con seguros Vitalicio

Os relato mi situación:
Una moto golpea y araña todo el lateral izquierdo de mi coche aparcado en mi garaje, realizamos un parte en el que reconoce todos los daños. Posteriormente su seguro ( Mapfre)asume la culpa y autoriza el pago de la reparación de los daños ocasionados.
Mi sorpresa es que cuando va el perito de mi compañia Vitalicio a ver mi coche, NO AUTORIZA todos los daños ocasionados sospechando de mi hasta el punto que quiere ver la moto que me golpeó.
Es decir mi propia compañia se pone en mi contra incluso sin tener yo culpa, sabeis por que? porque ellos me han dicho que tienen un acuerdo con Mapfre y cada compañia repara lo suyo.
Conclusión que MI compañia ni me defiende ni me da cobertura ni servicio, es decir pago 600 Euros a terceros para nada, para que encima mi propia compañia me llame estafador. Lo que me niego es a pagar una cosa que yo no he hecho y que encima mi compañia no quiera reconocer y sin embargo el contrario si.
Por último señalara que: EN LOS 12 AÑOS QUE HA ESTADO ASEGURADO MI COCHE Y CON UNA BONIFICACIÓN DEL 55% ( la máxima) ESTE HA SIDO MI PRIMER PARTE Y ADEMAS NO HA SIDO MI CULPA.
Conclusión: Así es como tratan a los clientes como yo, que nunca han dado un parte pero cuando lo das te llaman estafado.

Isabel Herranz.

#2

Re: Problemas con seguros Vitalicio

Es una vergüenza esto que indicas sobre Vitalicio, yo yo fuera tu cuando pudiera me largaria y que le dieran por ahi...

Un cliente menos, menos dinero para ellos...

Vergonzoso, que sinvergüenzas son...

#3

Re: Problemas con seguros Vitalicio

Ya lo he dicho alguna vez, solo puedo recomendar mapfre auto.

#4

Re: Problemas con seguros Vitalicio

Esta muy bien tu recomendacion Eva pero creo que Mapfre esta metida tambien el el ajo al tener un acuerdo con Vitalicio...

#5

Re: Problemas con seguros Vitalicio

Creo que el "acuerdo" viene por el parte amistoso reconocido por el 99% de las compañías... luego cada uno tiene que lidiar con la suya.......

#6

Re: Problemas con seguros Vitalicio

Ok, gracias por la explicacion...

#7

Re: Problemas con seguros Vitalicio

Espero que esto sirva para que no le pase a otros porque deciros finalmente que me queda denunciar a mi propia compañia Vitalicio, ya que sigue en sus trece y no me van a reparar los daños.
SEGUROS VITALICIO Principe de Vergara 126, Madrid 28002.

Gracias por vuestro apoyo.

Isabel Herranz.

#8

Re: Problemas con seguros Vitalicio

Estimada Isabel: ante todo te comento que soy corredor lo cual significa que SIEMPRE represento a mi cliente y para lograr la cobertura que precisa opero con una barbaridad de aseguradoras.
En el ramo de autos no opero ni operaré jamás con una entidad que no esté en "convenios". Dichos convenios, denominados CIDE, ASCIDE, CICOS y SDM (cada cual sirve para ciertos supuestos concretos) sirven para AGILIZAR, EVITAR CONFLICTOS y PERMITIR LA ELECCIÓN PREVIA DE LA CALIDAD QUE DESEAS RECIBIR. En ningún caso se trata de conchabeo ni apaño. Entre otras cosas, con un parte amistoso completamente cumplimentado y firmado por ambas partes se puede tardar un máximo de CINCO DÍAS en recibir la conformidad de la aseguradora contraria lo que en una entidad fuera de convenio está sujeto al plazo máximo de UN AÑO (prescripción legal) o más...si interrumpen prescripción de acciones de modo fehaciente. Por tanto desmiento que un convenio sea algo negativo sino todo lo contrario. A convenios están suscritas (no a todos) no el 99% sino alrededor del 75% de las aseguradoras españolas. De las extranjeras que operan en LPS ni una. Los convenios cuestan dinero al asegurador quien, como es de suponer, tiene que soportar una plataforma informática que se parece mucho a la cámara de compensación bancaria. Si una aseguradora está fuera de convenios no paga esa estructura y vende más barato pero su cliente pasa a engrosar las filas de los que se las van a ver negras para cobrar. Eso no se ve cuando se paga un seguro low-cost.
Lo que probablemente está sucediendo con tu siniestro es que los peritos tienen unos manuales en los que están las alturas que tienen los diferentes elementos de diferentes marcas y modelos de vehículos, incluyendo motos. Si las "marcas" que ha dejado la moto en tu coche no coinciden con las alturas que declara el fabricante para el modelo de moto que te ha causado los daños el perito tiene un ataque de "frauditis aguda". Es decir, piensa que os habéis puesto de acuerdo el de la moto y tu para colar unos daños que tienen otro orígen. Eso, probablemente es lo que está pasando.
A partir de entender eso, nos queda ver qué herramientas tenemos.
El en art 38 de la Ley 50/1980 de contrato de seguro se estipula que desde el día que el asegurador nombra perito, tu tienes derecho a nombrar otro siempre que lo hagas dentro del plazo improrrogable de OCHO DÍAS. Si este plazo pasa, estás a lo que diga el perito del asegurador o... el judicial. ¿Te ha informado de esto tu agente o corredor? Si no lo ha hecho, malo. Al no informarte de tus derechos asume responsabilidades incluso civiles: puedes reclamarle el perjuicio causado.
Si aún estás a tiempo, te recomiendo contratar una pericial de parte y reclamar al asegurador que cumpla su contrato. Una de las ventajas de los convenios es que tu asegurador tiene que indemnizarte conforme a lo estipulado en el contrato; eso es muy importante en caso de un siniestro total puesto que puedes tener una cláusula de valoración beneficiosa respecto de una indemnización a valor real que es lo que recibirás de una compañía contraria si no existe convenio (art 1902 Codigo Civil).
A tu compañía no la puedes "denunciar" porque no se trata de un delito, no existen lesiones corporales ni más de 100.000 € de daños. Puedes "demandarla" civilmente pero eso supone contratar abogado, procurador y notaría. De entrada es un gasto importante para reclamar unas rayas.
No obstante, tienes derecho a interponer una reclamación por incumplimiento contractual ante el Servicio de Atención al Cliente de la aseguradora. Deben contestarte en el plazo máximo de dos meses (mejor que 1,5 años de juzgado...) y si la respuesta es insatisfactoria o inexistente, transcurrido dicho plazo puedes presentar la reclamación ante el Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. Ambas vías son gratis. Además, como no, puedes acudir a Consumo de tu Comunidad Autónoma: no te arreglarán el problema, pero les sancionarán.
En todo caso, también te comento que Vitalicio debe tener algún motivo objetivo para rehusarte el siniestro. Tienes que saber que en Convenios si tu aseguradora no paga injustificadamente tiene que pagar a TIREA que es el organismo gestor de los Convenios una cuantiosa multa por obstaculizar el convenio. No creo que les interese hacer eso sin motivos así que alguna información manejan que no les permite aceptar por las buenas; puede ser un simple malentendido.
Imagina, por ejemplo, que la moto resbala o que iba haciendo caballitos en el parking. En esa situación, una pérdida de control dejaría marcas distintas a las de una conducción normal. Por ello te sugiero que averigues qué ocurrió exactamente y que de haber algo extraño lo comuniques a tu mediador para que replantee el problema e intente reconducirlo. Aunque no te lo creas los mediadores existimos porque somos necesarios: en estos casos, se nota.
No tires la toalla e intenta ayudarles a tomar la decisión adecuada si es que hay algún factor que no han tenido en cuenta.
No diré ¡Suerte! sino que te desearé que se imponga la justicia.
Un abrazo,