Acceder

Pregunta: ¿Se puede recuperar primas de seguro hogar pagadas en exceso?

19 respuestas
Pregunta: ¿Se puede recuperar primas de seguro hogar pagadas en exceso?
Pregunta: ¿Se puede recuperar primas de seguro hogar pagadas en exceso?
Página
2 / 3
#9

Re: Pregunta: ¿Se puede recuperar primas de seguro hogar pagadas en exceso?

Xavier: ¡Me encanta tu comentario!
A ver ¿cómo cojones va a saber el ordenador de una aseguradora qué leches tengo en mi casa? Digo palabrotas, pero es que creo que el asunto lo merece...
Mapfre, sin ir más lejos, da unas tablas a sus agentes para que "sepan" el contenido de una casa en función del número de habitaciones. Vamos, que si eres un millonario y tienes un loft sales por cuatro perras y si vives con lo puesto pero tienes una casa antigua de cinco habitaciones el sablazo es de órdago. Inteligentes, los chicos.
En Mutua General de Seguros no te permiten asegurar menos de X euros, en función de la superficie de la vivienda. Como pillen al tipo del anuncio de IKEA que todo lo había gastado en una silla de diseño, van listos.
La otra barbaridad la encontrarás en la RCivil: un seguro de un piso, metido en la tercera planta de un edificio de once plantas en el que viven 110 vecinos, con una planta comercial y tres de parking puede estar tan ricamente ¡con una RCivil de 150.000 €! Si hay una explosión de gas o un incendio y se lleva por delante varios pisos iguales, la planta comercial se paraliza por riesgo de derrumbe y el agua de los bomberos llega al sótano 1 afectando a varios vehículos ¿estamos ante el "seguro de la Señorita Pepis"? ¿Vamos a ver cómo, después de reconstruida, nos sisan la casa para pagar los daños que no cubrió nuestra RCivil contratada? A muchos aseguradores (Zurich Connect es uno) le pides más y te dicen "esto es lo que da el ordenador y ¿pa qué quieres más, jodío?"¡Patético!
Al final, amigo Xavier, lo que toca es andarse con gente que sepa lo que hace y está claro que si tienes 6.000 en un apartamento de temporada y al asegurador de turno no le sale de los mismísimos poner 6.000 y quiere cobrarte por 15.000 pues ¿sabes qué te digo? ¡Que ese no será mi asegurador!¡Por burro, abusón y estúpido! ¡Que se vayan al cuerno ellos!

#10

Re: Pregunta: ¿Se puede recuperar primas de seguro hogar pagadas en exceso?

Oye, cuando me casé, nos compramos una casa en un pueblecito catalán, casa que todavía conservamos, y tiene 4 habitaciones un despacho, un salón comedor, la cocina, y garaje para un par de vehículos, pero y aún cuando la casa es grande iniciamos nuestra vida en común con los muebles de la habitación, los del salón y una mesa con 4 sillas de estas de plástico de jardín como comedor, (si, sillas de estas del Carrefour del Eroski o el Alcampo a 6 euros la unidad) mira no había para más, y muy lejos habíamos llegado la verdad (con hipoteca para variar), entonces estos tipos de los cálculos de Mapfre, con 4 habitaciones mas el mini despacho, que no había muebles ni el despachito, ni en ninguna habitación, con excepción de la nuestra (y si estaban era por un generoso regalo de mi suegro) por haber no había ni la pintura de las paredes, estaban de yeso, y cortinas ni en sueños......, ¿que nos hubiera considerado?, parecidos a Bill y Melinda Gates …..

#11

Re: Pregunta: ¿Se puede recuperar primas de seguro hogar pagadas en exceso?

Como tú Xavier, muchos. Y merecéis que alguien escuche vuestra verdad, que no es más que realidad en estado puro. Y a esos berzas que pretenden que un 37 calce un 45 pues se les pone una condenita de dos años y un día con desayuno, merienda, comida y cena consistente en butifarra amb monjetas. Ya sabrán lo que vale un peine, ya...
Oye, por cierto, ¡qué envidia lo de la casa en pueblo catalán! Eso mola, y las sillas de pvc seguro que le dan aún más un aire vacacional.

#12

Re: Pregunta: ¿Se puede recuperar primas de seguro hogar pagadas en exceso?

Alguien se anima a preparar un escrito para reclamar a la compañia de seguros las primas pagadas en exceso por seguro del hogar???

Estaría muy agradecido. Cordiales saludos
Angel

#13

Re: Pregunta: ¿Se puede recuperar primas de seguro hogar pagadas en exceso?

Pues , soy bien nuevo en el tema de seguros 7 meses y si esto que decis es cierto , cosa que no dudo .
Como es posible que + del 50% de los seguros de hogar con los bancos , esten realizados a valor de hipoteca y no a valor de reconstruccion , claro que graqcias a eso saco muchos seguros para mi saca ;).
Pd: Avante felicidades ando leyendo y estas en todo y con una infromacion exelente!!

#14

Re: Pregunta: ¿Se puede recuperar primas de seguro hogar pagadas en exceso?

Gracias por el cumplido Javier pero lo que indico es cierto así que el mérito debería llevárselo el legislador.
El problema que hoy día tenemos es que Doña Banca y Doña Caja están abusando de la gente metiendoles miedo, imponiendo y exigiendo absurdos. Como el ciudadano de a pie no tiene ni pajolera idea de cuales son sus derechos es una víctima fácil de estas chicas abusonas y desvergonzadas.
Basta en estos casos dirigirse a la entidad aseguradora, directamente, solicitando que se restituya el exceso cobrado. No hay que ir al banco puesto que ni entienden de qué hablamos (de seguros) ni son quienes tienen potestad para solucionarlo.
Si el asegurador no obedece, se reclama ante su Servicio de Atención al Cliente.
Si pasan dos meses y este no contesta o contesta inadecuadamente, pasamos la misma reclamación ante el Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y estos resuelven... conforme a Ley.
En todo caso, ya sabes que en todo contrato de seguro se indica que el seguro no puede ser objeto de enriquecimiento injusto, por mero traslado de lo que establece el art 26 Ley 50/1980 de Contrato de Seguro y que la indemnización será igual a la pérdida realmente sufrida en el momento del siniestro. Así que como sabemos que el asegurador no pagará el valor de hipoteca, ni el de venta sino el de reconstrucción ¿por qué pagar toda una vida de más para engordar a la aseguradora y a su comisionista-el banco- si total nunca obtendremos ningún beneficio de esa demasía? Pues así de fácil.
Saludos,

#15

Re: Pregunta: ¿Se puede recuperar primas de seguro hogar pagadas en exceso?

Precisamente ahora tengo tiempo de revisar asuntos económico-financieros de mi recién fundada familia y resulta que a mi mujer, cuando contrató la hipoteca del piso que compró hace ya 5 años, se la clavaron de la manera que aquí comentáis. Me he dado cuenta porque por el seguro de hogar de mi casa (260 m2), que es un seguro decente, pago menos prima que mi mujer por el seguro del piso que compró; claro, piso de 188000 euros, su hipoteca con BBVA (200000 euros, incluido PUF y diversas artimañas más para inflarlo): seguro BBVA: valor del continente = importe de la hipoteca. Estoy que trino. Además veo que en el pacto de la hipoteca aparece que se está beneficiando de una bonificación en el diferencial de -0,25 puntos si se contrata un seguro de hogar "con las condiciones pactadas".
Está claro que lo siguiente es exigir a BBVA Seguros un seguro realista con cifras reales y además reclamar el exceso de prima satisfecho durante estos años.
Leyendo vuestras valiosísimas aportaciones en este post creo que un día en el que me encuentre inspirado podría redactar un escrito de reclamación aceptable a BBVA Seguros, pero me pregunto si, como indicáis en este post, existe por el foro algún modelo de reclamación en el que me pueda basar y así estar más seguro de lo que hago. Además, después de leer el blog de Avante sobre el tema, no me queda del todo claro cuál sería el valor de reconstrucción, ya que en la tasación del inmueble sí aparece el valor a efectos de seguro y de reposición pero creo haber entendido que a esto hay que sumar costes de desescombro etecé etecé y esto es lo que no sé calcular.
Por otro lado me preocupa el hecho de que la bonificación en el diferencial de la hipoteca se condicione a la contratación del seguro "en esas condiciones", no sé si eso significa que si se cambian las condiciones del seguro (básicamente el valor de continente) le anularán la bonificación del diferencial, a pesar de que la imposición de un valor de continente claramente excesivo haya sido ilegal...
Perdón por el tostón, espero que podáis ayudarme.
Un saludo!

#16

Re: Pregunta: ¿Se puede recuperar primas de seguro hogar pagadas en exceso?

Vamos a ver...aunque veo que este tema es algo antiguo, quisiera aportar algo desde mi perspectiva de agente de seguros. Yo a la hora de hacer un seguro de hogar, tengo un programa en el ordenador por el cual, al meter los datos de la vivienda: ubicacion, metros cuadrados, año de construccion,numero de dormitorios,medidas de seguridad etc. el ordenador me sugiere una cantidad de contienente..esta cantidad se puede modificar pero no debe nunca ser inferior, sino haria un infraseguro.
En cuanto al contenido, eso solo puede decirlo el cliente, ya que el es el unico que puede calcular lo que se ha gastado en muebles, electrodomesticos,menaje de hogar, joyas etc...

Guía Básica