Acceder

PIAS, regla de 72...??

1 respuesta
PIAS, regla de 72...??
PIAS, regla de 72...??
#1

PIAS, regla de 72...??

Hola,

Me acabo de enterar de que existen las PIAS y un interés llamado la regla del 72. Me podrias explicar exctamente que és? Creo que las PIAS son como una cuenta ahorro que al cabo de 10 años, pensado para la jubilación, puedes recuperalo y que te paguen una cantidad complementaria a tu jubilación??? es asi?
La regla del 72 no acabo de comprenderla, puede ser un plan de ahorro también pero que tu capital se duplica con el tiempo por una regla matemática? es eso asi, es posible? quienes lo ofrecen?tengo entendido que citisoluciones pero preferiria un banco la verdad.
Me gustaría empezar a ahorar para un futuro con algo que realmente valga la pena ya que ahora tengo una cuenta remunerada.

UN saludo

#2

Re: PIAS, regla de 72...??

Yo de tí me dedicaría a arrojar monedas en la primera fuente que encuentres. Te cuento:
Visita el link https://emea2.primerica.com/public/primerica_citi_regla.html
Donde tienes la "famosa regla del 72" que, como puedes suponer habla de interés pero carece de un elemento clave que es la transformación de cualquier capital futuro a moneda constante por el efecto de la inflacción. Ejemplo: en 1945 con mil pelas eras el rey del mambo ¿Hoy, qué haces con 6 euros en el bolsillo? No puedes pensar en dinero de dentro de treinta años como si la cifra fuera de hoy, ese es un sistema perverso.
Si lees en https://emea2.primerica.com/public/primerica_citi_que.html la pregunta clave "¿Cómo acumular un patrimonio suficiente sin ahorrar?" igual te pasa como a mí: te entran ganas de echar a correr ¡En sentido contrario!
Hay algo que uno tiene que saber: NO HAY BOTONES MÁGICOS, NI AHORRO SIN ESFUERZO, NI ALTA RENTABILIDAD SIN RIESGO, NI ENANITOS QUE CONCEDEN DESEOS. Incluso para que te toque la lotería tendrás que trabajar para ganar lo que vale el décimo...
Si te metes en google y preguntas por esta empresa verás que la gente, los distribuidores, están muy contentos con el 20% (de partida, eso crece...) que sacan de comisión de sus clientes, solo vendiendo 1000€ al mes en seguros y otro tanto en fondos de inversión. Adivina quien paga el 20%. Y te dicen, tan tranquilos que con seis horitas de curro a la semana, basta. ¡Qué listos!
En la web que te he indicado, verás en "quienes somos" que indican que "Citisoluciones en ningún caso actúa como mediador de seguros o distribuidor de productos de inversión o préstamo" Es curioso, porque la Ley 26/2006 de Mediación en Seguros Privados PROHIBE la comercialización, distribución, asesoramiento,... a todo aquel que no esté registrado en el PUI de la Dirección General de Seguros y, en el caso de ser corredor, correduría o agente/agencia vinculada deberá contar con una autorización administrativa previa, formación acreditada de acuerdo con los contenidos regulados en la Ley (mínimo 500 horas),un seguro de Responsabilidad Civil como entidad financiera, un servicio de Atención al Cliente y un seguro de caución por el 4% de sus operaciones en efectivo. Lo sé porque yo lo tengo.
Para que un "agente" de Citi pueda ASESORAR tiene que contar con el N-B regulado en la Ley 26/2006 que requiere un mínimo de 200 horas de formación PREVIA al inicio de su actividad pero, en ese caso, solo podría hacerlo con los productos de UNA SOLA ASEGURADORA lo cual, obviamente no implica precisamente independencia. Por cuanto al producto financiero complementario pueden estar encuadrados dentro de un contrato agencial con una entidad concreta (parece ser que es Citibank) pero, de tratarse de subagentes estos están prohibidos específicamente en el Real Decreto 1245/1995, donde en su articulo 22 desarrolla la figura del agente financiero de entidad de crédito, que solo puede representar en exclusiva a una entidad de crédito.
Con la información que obra en mi poder, y mientras no se me demuestre lo contrario, no constituyen una alternativa frente a un agente de seguros legal o un corredor de seguros autorizado.
Saludos,