Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro del hogar al hacer una hipoteca (coste reemplazamiento o valor minimo seguro)

37 respuestas
Seguro del hogar al hacer una hipoteca (coste reemplazamiento o valor minimo seguro)
Seguro del hogar al hacer una hipoteca (coste reemplazamiento o valor minimo seguro)
Página
5 / 5
#33

Re: Seguro del hogar al hacer una hipoteca (coste reemplazamiento o valor minimo seguro)

Pues entonces lo he asegurado mal o no me he enterado bien, tengo q volver a leeros tranquilamente y mirar en mi escritura lo que pone exactamente. Esto es un mundo y no puedes fiarte de lo que te digan los de las compañías aseguradoras y veo que todo el mundo lo tiene mal porque hablándolo con mis vecinos todos tenían menos continente aún.
#34

Re: Seguro del hogar al hacer una hipoteca (coste reemplazamiento o valor minimo seguro)

Te han hecho la típica de los que no saben o de los que se hacen los tontos. A ti nunca jamás te va a pagar ninguna compañía mas del valor de reconstruir el bien, sería enriquecimiento injusto y la Ley 50/1980 lo deja muy claro. Pero con ese sobreseguro, añadido a unas tarifas de bucanero, cobran mas. El negocio es en los seguros,  no en la hipoteca. 
#35

Re: Seguro del hogar al hacer una hipoteca (coste reemplazamiento o valor minimo seguro)

Si, pero de todas maneras, yo, personalmente , prefiero pasarme que quedarme corto.
El coste de la reposición de una vivienda no es lo mismo a lo largo de toda la vigencia del contrato de seguro, ahora lo estamos viendo más palpablemente, que si crece el aumento de los precios de las materias primas, los honorarios de profesionales involucrados.........
Prefiero que me sobren 10.000€ en la reconstrucción a que me falten 5000€ y tenga que bajar calidades o pedir un crédito.
 La diferencia del precio en el seguro no es significativa y te permite dormir con total tranquilidad.
#36

Re: Seguro del hogar al hacer una hipoteca (coste reemplazamiento o valor minimo seguro)

Es que no hablamos de diezmiles...

Y depende de compañías,  las hay que admiten pequeñas desviaciones o las que con construcción standard garantizan reconstrucción si los metros están bien declarados.
#37

Re: Seguro del hogar al hacer una hipoteca (coste reemplazamiento o valor minimo seguro)

Los corredores no somos como las setas ni tampoco como los bares donde tiran cañas. Somos asesores y consultores que te ayudamos a identificar los  riesgos que te afectan, tanto los que tu conoces o intuyes como otros que ni imaginas pero le arrearon fuerte a otros. Dicho de otro modo y tirando de la frase de Voltaire "hay hombres tan inteligentes que aprenden de la experiencia de los demás". Nosotros, los corredores, te aportamos esta experiencia "de los demás".
Una vez identificados los riesgos y junto con tu presupuesto (que no es lo que te gustaría pagar, sino lo que puedes pagar por hacer bien las cosas) buscamos la solución que mejor encaja con tus riesgos, con tu capacidad financiera y con tu estilo de vida. O políticas, si tienes empresa.
Por tanto, elegir corredor no es algo que recomiende hacer a ciegas, ni como pollo sin cabeza. Si te estuvieras jugando entrar en la cárcel o un divorcio traumático, ¿no investigarías a qué abogado confiar el asunto? Si tuvieran que operarte a vida o muerte ¿da lo mismo el último salido de la facultad o alguien especialista en lo tuyo? Pues, querido Evarus, en el momento inmediatamente después de un incendio, de un accidente, de un evento generador de responsabilidades o de jubilarse no tendrás otra cosa que la consecuencia inevitable de una buena o mala elección de consejero.
Piensa y decide con tranquilidad y con la visión clara de que personas distintas aportan resultados muy distintos.
Otra cuestión: los seguros son un mundo muy complejo porque nuestro trabajo va de cubrir riesgos y estos están tras cada actividad humana o tras cada evento de la naturaleza. Para complicarlo todo, en general, el siniestro surge tras algún error u omisión lo que engancha inseparablemente el seguro de la estupidez humana (si, sé que cuesta reconocerlo, pero si hiciéramos TODO bien, TODOS, este mundo no tendría apenas incertidumbre más allá de lo que comporta la naturaleza, incluyendo parte de la salud). Por tanto, ante un mundo complejo es fácil llegar a la conclusión de que un mismo corredor no puede saber de todo. Puede intentarlo y fracasará o será un mediocre toda su vida. Yo, por ejemplo, me he especializado y tengo áreas de conocimiento en las que casi nadie opera y he decidido no ser un idiota con iniciativa en otras áreas, por lo que les digo a mis clientes que - para esos riesgos - necesitan a otro que sepa lo que hace. Por ello, es posible que haya quien necesita más de un corredor. ¡Y no pasa nada!
Huye de los que se pongan celosos si no te resuelven todos tus problemas aunque sea sin saber lo que hacen.
También huiría de los auxiliares externos o franquicias. Simulan al corredor, pero no lo son.
Por cuanto a la terraza: el art 396 del Código Civil te lo aclara con rotundidad y, además, sin derecho a pataleo: es norma de base. Tu terraza es para que la uses de forma privada (eso significa "uso privativo"), pero debería darte una pista que te digan que tienes derecho al uso pues si fuera tuya no sería necesaria tal aclaración. Nadie te ha aclarado, por ejemplo, que tengas uso privativo de tu baño.  Pero tu terraza es, también, la cubierta del piso de abajo y - como sabrán todos si algún día fracasa o colapsa... de todos los demás. Además, el forjado que la sustenta es un elemento estructural común. Por ello la titularidad y responsabilidad en materia de mantenimiento (art 1907 del Código Civil) de esa terraza es la Comunidad.
Salvo que hayas anclado esa pérgola u otros elementos en cuyo caso eres responsable de todos los daños causados a ese suelo comunitario y aquellos perjuicios a terceros que puedan derivarse de ello.
Como es un elemento común, aún siendo de uso privativo, tienes la obligación de permitir el paso y acceso para realizar todos los trabajos de mantenimientos, revisiones, etc que te requiera la comunidad. Por último, si requiere mantenimiento y no es causado por tus "añadidos" a la cubierta, tendrás que pagar la parte proporcional del coste total en función de tu cuota de copropiedad.
Saludos,

#38

Re: Seguro del hogar al hacer una hipoteca (coste reemplazamiento o valor minimo seguro)

Por cierto, si la pérgola es decorativa pero no hay cerramientos no has incrementado la superficie habitable de la vivienda. Por tanto, no hay cambios en la superficie construida.
Por otra parte, el mobiliario de terraza es mobiliario, pero en muchos contratos está excluido de todo daño que pueda sufrir, por ejemplo, por meteorología adversa. Si es así, también afecta a la cobertura de Consorcio.
De todo ello, de la forma de valorar, de qué incluye y que no... el corredor debe ser tu ayuda.
Si no tienes corredor porque se te ha pasado el arroz, puedes acudir a uno para que - facturándote honorarios - te ayude a dejar esa póliza correcta y lista por si pasa algo. Claro está que no podrá hacer milagros: los límites de tu contrato actual son los que son y de una aseguradora a otra puede haber grandes diferencias de coberturas disponibles por lo que el consejo vendrá limitado a lo que se pueda hacer con tu póliza.
Eso solo lo podemos hacer los corredores.
Un saludo,