Acceder

Consulta sobre cobertura seguro auto antiguo, sin ser todavía historico.

4 respuestas
Consulta sobre cobertura seguro auto antiguo, sin ser todavía historico.
Consulta sobre cobertura seguro auto antiguo, sin ser todavía historico.
#1

Consulta sobre cobertura seguro auto antiguo, sin ser todavía historico.

Recientemente he adquirido un vehículo antiguo, matriculado por primera vez en 1991 en un país miembro de la UE, concretamente un mini Cooper, por tanto no tiene la consideración de histórico por no tener más de 20 años de antigüedad, con ello se me plantean las preguntas siguientes:

1 – En caso de siniestro total o parcial tendré problemas con la cobertura por el tema del valor venal, lo asumo, no me queda otra.

2 – Estoy intentando conseguir un SEGURO DE ROBO APARTE de la póliza del vehículo que tengo en AXA en el producto “póliza de seguro de auto”, y con pacto de precio real de este tipo de vehículo, mi corredor de seguros está en ello.

3 – En caso de precisar la grúa y como este vehículo lo utilizo algún fin de semana en una localidad que no es mi residencia habitual, y donde no hay concesionario Rover-Mini (este vehículo fue fabricado por Rover antes de venderse la marca a BMW), y dista a unos 100 Km. del concesionario más cercano, que a la postre es mi mecánico de confianza para este tipo de antiguallas, si tengo que pedir grúa (y puede ocurrir por ser un vehículo con bastantes kilómetros), ¿no me puede ocurrir que la compañía estime que el coste de la grúa es superior al valor venal del vehículo y no quieran pagar el transporte?.

4 – tengo cristales cubiertos, va con el “paquete póliza”, ¿puede ocurrir lo mismo al ser más caro el crista que el valor venal del vehículo?.

5 – En general y ante cualquier “chuminada” de golpe que pongamos por ejemplo un vehículo contrario pega por detrás, será culpa del contrario casi siempre, y aunque sea en un semáforo y a 50 Km por hora, la reparación no la sacas por menos de 300/400 euros, y como el valor venal de este vehículo de 1991 no vale ni esto ¿me podrían declarar siniestro total?.

6 – Supongo que veis por donde voy, y no hacen falta más ejemplos.

7 – Para terminar, yo puede perfectamente justificar el valor de coste de este vehículo, se pago bancariamente y existe una factura que corresponde exactamente a su precio de mercado, no me quise liar con precios en metálico, soy una persona muy legalista en todo, me guste la ley o no, procuro cumplir con ella, al entender que ello mejora mis derechos.

#2

Re: Consulta sobre cobertura seguro auto antiguo, sin ser todavía historico.

Hola has probado ya en esta correduria , dice que en determinados casos lo hacen a vehiculos de 15 años :
http://www.escuderia.com/Webcorr2.htm#VEH

#3

Re: Consulta sobre cobertura seguro auto antiguo, sin ser todavía historico.

Xavier: tienes una mutua catalana que es MUSSAP que tiene un producto de coña llamado ZERO RISC. Se trata de un todo riesgo con franquicia mínima de 200 € (que se reduce a 100€ en talleres concertados) A VALOR CONVENIDO. Eso significa que tu y el asegurador le ponéis valor al coche, independientemente de su antiguedad. El coche tiene que estar de coña, aclaro, y lo verá un perit para aceptar que no tiene daños. Se asegura en múltiplos de 3.000 € (3.000-6.000-9.000-...) con límite del valor de nuevo del coche.
Es un producto precioso con mucho I+D+i
El precio, muy bueno y sirve para lo que necesitas.
Además, en caso de siniestro tienes desde el primer día coche de alquiler hasta 30 días...
Recomendable.

#4

Re: Consulta sobre cobertura seguro auto antiguo, sin ser todavía historico.

Gracias amigo Carlos, creo que mi broker de seguros es tiene contrato con ellos, ......, tendria el producto y a mi corredor de confianza.

#5

Re: Consulta sobre cobertura seguro auto antiguo, sin ser todavía historico.

¡Una combinación perfecta: lo que uno necesita con quien sabe gestionarlo!
Felicidades.

Guía Básica