Acceder

Seguro hogar bbva

15 respuestas
Seguro hogar bbva
Seguro hogar bbva
Página
2 / 2
#9

Re: seguro hogar bbva

Parece resuelto con una llamada telefónica, evidentemente tenía que haber esperado un día antes de escribir, hoy he visto el recibo y evidentemente habian actualizado el capital a niveles insospechados (mas alto que cuando lo contraté). He llamado al banco, me lo han mirado, me han bajado el capital y en teoria en dos o tres dias recibiré 36 euros. Me han dicho que la carta se la envian a todo el mundo, anunciando el ajuste, pero justamente A MÍ no me ha llegado. Pero muchisimas gracias por vuestras respuestas, sobre todo la de avante, que imprimo.

saludos.

#10

Re: seguro hogar bbva

Gracias a Jolás por el elogio; de todas formas comentarte que contestar lo que uno sabe no es algo difícil y lo que uno sabe se lo debe a varias realidades: a toda la gente que me ha enseñado en clase, con sus artículos, en libros o con sus experiencias (muchas de ellas negativas). También se lo debo a quienes fomentaron en mí el amor por el estudio y por dedicarle cada día tiempo a aprender cómo ser alguien que aporte valor a los demás. Eso, a mí, me motiva.
Tal cual comentas en todos lados cuecen habas y es demasiado fácil encontrar gente que está en un empleo o en un negocio por la pasta pura y dura que saca a fin de mes. A esa gente lo que hace se la suda y... se nota. Yo creo que tiene que ser un auténtico asco dedicar toda tu vida laboral a algo que no te gusta y que te lleva a hacer burradas o a no hacer lo que uno debe. Eso tiene mucho de prostitución: no es amor, solo dinero.
Gracias a dios conozco muchos mediadores que funcionan por vocación, por amor hacia su profesión y la trascendencia que sus actos tienen en sus clientes, en los perjudicados, en familias y empresas. Esos son los mejores amigos de un asegurado, si llega un mal momento. Cuesta encontrarlos, entre tanta paja, pero están ahí. Vale la pena dedicarle algo de esfuerzo a encontrar esos tipos "normales" que destacan entre la basura.
Para Deborah: mejor que imprimir mi consejo, sigue la última parte del mismo y ponte en manos de un profesional experto: él sabe hacer estas cosas y por una comisión que no encarece el producto que compras tiene la obligación de ayudarte a esto y más. Es consejo de amigo.
Me alegra que te hayan restituido el importe indebidamente cobrado y, ya ves: "quien no llora, no mama".

#11

Re: seguro hogar bbva

Desde luego que tengo previsto abandonar el seguro hogar de BBVA porque la única vez que los llamé, al principio de comprar la casa, por un asunto de goteras, es una casa antigua, separada en dos pisos y un bajo, entendian que el tema era del seguro de la finca, y no del seguro del piso. Estaban dispuestos a pintarme la habitación y todo lo demas, pero como no habia seguro de la finca querian los datos de los otros propietarios para luego pasarles la parte proporcional de la factura. Obviamente no lo hice, porque no era mucho y con los vecinos vivo todos los dias.A amigos con seguro hogar en CASER, les han pintado la casa sin darles la vara a los vecinos, ni solicitar seguro de la finca. Por supuesto no los he llamado para nada mas, por ahora, pero sospecho que intentan escaquearse siempre que puedan.

saludos.

#12

Re: seguro hogar bbva

Deborah: otro consejo de amigo ¡olvidate de marcas! De Caser te puedo contar las mil y una pero es que también de las otras.
Yo tengo el de mi casa en Mapfre: ayer recibí un correo del Jefe de Siniestros indicándome que no me pueden mandar profesionales para reparar un pequeño incendio en MI CASA porque... ¡no tienen profesionales para mandarme! Ahora, dime ¿en qué puñetas queda el anuncio de las madres que salen a toda leche porque al hijo de la portera...? La verdad es que no creo que haya demasiadas aseguradoras que se salven de la quema. Si te fijas en mis aportaciones al foro voy sugiriendo que se acuda a agentes (profesionales, ojo, nada de primos o talleres o carteros que se sacan un sobresueldo colocando seguros) o corredores "sanos" (corruptos y faltos de independencia los hay a montones) porque contratar directamente con la aseguradora (sea en oficina, telefónicamente o vía internet) es confiar en el futuro enemigo. La aseguradora intenta salirse con 10 si puede evitar pagar 100. Un buen mediador la pone en su sitio y tu recibes lo justo.
El caso que comentas de las goteras tiene multiples lecturas: de entrada las goteras pueden provenir de las consecuencias de unos daños causados por viento de importancia, por daños causados por impacto, por una fuga en depósitos, por lluvias de más de 40 litros/m2 y hora o por nieves. En estos casos pueden tener cobertura. Si existe simplemente falta de conservación del inmueble no están cubiertos por el seguro directo pero se puede recobrar en concepto de responsabilidad civil por el art 1907 del Código Civil. En ese caso tu vienes OBLIGADA a facilitar los datos del causante: tus vecinos.
Ese asunto es complejo y precisa de un tratamiento caso a caso. Tu mediador, si es un experto, tiene capacidad para explicarte lo que va a hacer para solucionarte el problema o razonarte por qué no es un hecho cubierto por el seguro. Mi experiencia me demuestra que las personas no toleran estar desorientadas pero, aunque no guste ni sea una situación agradable, asumen las cosas cuando se las explican y ello les permite trabajar y decidir en la dirección correcta. El trabajo de un médico no siempre consiste en decirte que estás bien, como una rosa. El trabajo de un buen abogado no siempre consiste en decir que tienes razón sino evitar que gastes dinero en un pleito que vas a perder. El trabajo de un mediador a veces consiste en decirte "hoy no ganas".
Un abrazo,

#13

Re: seguro hogar bbva

Gracias por todo, pero mi padre era cartero y nunca vendió un seguro.

saludos

#14

Re: seguro hogar bbva

Me alegra saber que se centró en su profesión.
Pero tengo que decirte que no solo he conocido quien no iba en la misma línea sino que hoy en Correos te venden seguros como agencia del DB.
Lamento si te ofendí y te pido humildemente disculpas puesto que no era mi propósito ofender a nadie sino orientar la contratación de productos que requieren de formación específica, estructura de servicio y dedicación plena hacia el profesional.
Ruego que aceptes mis sinceras disculpas.

#15

Re: seguro hogar bbva

Lo siento yo, ya ímaginaba que no te estabas metiendo con los carteros... es simplemente una frase hecha.

#16

Re: seguro hogar bbva

Estoy seguro de que nada más lejos de nuestras mutuas intenciones molestarnos. ¿Asunto olvidado? ¡Buenas noches!

Guía Básica