Acceder

Consejo sobre renta vitalicia

10 respuestas
Consejo sobre renta vitalicia
Consejo sobre renta vitalicia
Página
1 / 2
#1

Consejo sobre renta vitalicia

Buenas,
pido vuestro consejo/aportacion sobre el caso siguiente.
el tema me resulta un poco violento de escribir,pero quiero asesorarme sobre esta cuestion a fin de darle una mejor atencion a mi madre.

mi madre tiene ya una cierta edad 80 años.
Me gustaria suscribir un seguro,de forma que cubra la posibilidad de que tenga -esperemos que sea asi- aun una larga vida,y claro,eso llevara consigo unos costes elevados de asistencia (residencias asistidas,personal..)
No me importa no recibir nada del capital aportado,o sea que se consuma todo en la renta vitalicia,y creo que lo me conviene es empezar a cobrar la renta dentro de x años,para que ésta renta sea mayor,aun a costa de tener una probabilidad importante de perder parte o todo el capital.Es decir lo que no quiero es poner 30000€ para tener a lo mejor 300€/mes sino poner 50000 para empezar a tener dentro de 7 años a lo mejor 600€/mes
ademas,que la cuota sea constante,que no me vengan con reducciones con el tiempo.
¿este tipo de seguros existe?¿que entidad comercializa estos productos?
he leido algunas cosas y no precisamente buenas sobre las rentas vitalicias.
gracias y saludos

#2

Re: consejo sobre renta vitalicia

Mas o menos, si nos especificas un caso supuesto de edad y el capital que quieres cobrar mas o menos o del que puedes llegar a invertir pues te podria dar una idea.

#3

Re: consejo sobre renta vitalicia

Si, mi cia. lo tiene y creo que Mapfre ,Bankinter y Caja Madrid tambien, la renta puede ser vitalicia o temporal (5 o 10 o mas años ) puedes incluso contratar que si ella fallece parte de esse dinero pase a otra persona en forma de renta o de capital se llama a dos cabezas e incluso en nuestra commpañia puedes contratar una cobertura de seguro de vida de manera que ella empiece a cobran la renta y al fallecer el beneficiario que designes cobre la cantidad 25% o 50% o 100% del capital inicial. Evidentemente cuanto mas coberturas le metas menos renta mensual va a cobrar . Lo mas importante es que te informen que rentabilidad genera el capital que tu aportas mientras ya esta tu madre cobrando la renta porque los hay que pagan mas y que pagan menos

#4

Re: consejo sobre renta vitalicia

Creo que puedes preguntar tanto en el BBVA como en La caixa y seguramente en otras entidad que comercializa "Pension Vitalicia". Existe una modalidad en que tu aporta una cantidad sin posibilidad de rescate ni de ser heredado esta cantidad , de modo que se percibe una prima que logicamente es mas alta que si se puede rescatar o heredar.Existe otra en que el capital inicial se reduce en funcion de los años y si permite heredar.

#5

Re: consejo sobre renta vitalicia

Pues digamos que 30000€,a aportar ahora(ella tiene 80 años) y percibir renta a partir de 87 añosque haya recuperacion del capital por parte de herederos.
gracias y saludos

#6

Re: consejo sobre renta vitalicia

Hola,

Ahora empiezo a ver un poco esto.. es para tu madre, creia que era para ti, crees que es una buena idea realmente enfocarlo de esta forma? Digo yo porque con ese capital tambien puedes cubrir los gastos sin necesidad de entrar en rentas vitalicias. Podrias hacer una garantizada a 10 años, si desgraciadamente falleciera antes de los 10 años, el resto hasta cumplir los 10 años los cobrarian los herederos, aunque eso si, baja un poco la prima mensual.

Efectivamente necesitarias alrededor de 50.000€ para a partir de los 87 años cobrar 600€/mes.

#7

Re: consejo sobre renta vitalicia

Gracias,con estas cifras ya me hago una idea

#8

Re: consejo sobre renta vitalicia

Y en el ejemplo que me pones al final,esa cantidad de 600€ seria de por vida?
saludos