Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consejo sobre renta vitalicia

10 respuestas
Consejo sobre renta vitalicia
Consejo sobre renta vitalicia
Página
2 / 2
#10

Re: consejo sobre renta vitalicia

BANKINTER y CAJA MADRID son ¡bancos! Y los bancos, por Ley, no son aseguradoras. Lo que hacen es actuar como comisionistas de una aseguradora, en calidad de agentes (OBS) o a través de una correduría del grupo. Como otro amigo forero va indicando al BBVA, a La Caixa... veo que el grado de confusión al respecto es gordo.
Mi punto de vista es sencillo: me compro las ollas en un comercio especializado, el jamón en una charcutería de confianza, el dinero en un banco y los seguros con un mediador profesional (mediadores con autorización pero sin pajolera idea de lo que se traen entre manos los hay a miles, por eso pongo la coletilla de "profesional").
Si echas un vistazo al informe del servicio de reclamaciones de la DGS y FP verás que el canal más reclamado es la aseguradora y la red de la que debe responder (agencial, donde hay mucho nombramiento y profesionales, menos), seguido por la banca y que los "mediadores tradicionales" apenas reciben reclamaciones. Es un indicador.
La bancaseguros se lleva la palma en reclamaciones relacionadas con seguros de vida así que otro indicador al bote.
Lo importante, en estos casos, es elegir una aseguradora solvente (no lo son más las grandes, curiosamente) con un márgen de solvencia entre el 200 y el 500%, que las hay con experiencia en etapas duras: en España hay aseguradoras que han sobrevivido a tres guerras... Es decir, que sea capaz de sobrevivir a sus compromisos.
También una buena idea sería complementar la renta vitalicia con un seguro de dependencia. Comienza a haber oferta en España y es un asunto a valorar muy seriamente por si acaso una dependendia sobrevenida dispara el coste de asistencia inicialmente previsto.
Saludos,

#11

Re: consejo sobre renta vitalicia

Deberías tener en cuenta el impuesto de Sucesiones que tendreis que pagar los herederos legales en caso de percibir el importe en cuestión, cuenta con un mínimo del 20% del capital, tengo un producto exento de Impuesto de Sucesiones que da una rentabilidad a 4 años del 17,44%, con exención de impuestos en caso de defunción del tomador, si te interesa: [email protected]